Connect with us

Deportes

Argentina de la mano de Messi se mete a semis ante Colombia (+ vídeo)

Publicado

el

Argentina goleó a Ecuador - noticiacn
La Albiceleste sigue invicta y se acerca más al sueño. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina goleó a Ecuador 3-0, otra vez de la mano de un Lionel Messi; excepcional para sellar su clasificación a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con Colombia.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles de la Albiceleste; para un triunfo que lo mantiene invicto en el certamen y con la ilusión intacta de lograr un título continental que se le niega desde 1993.

El encuentro disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, tuvo un comienzo intenso de la Albiceleste; que buscó como en los cuatro partidos de la fase de grupos imponer su juego desde el inicio.

Lautaro Martínez se transformó en la punta de lanza de Argentina y en los primeros diez minutos dispuso de dos opciones para abrir el tanteador: en el minuto 2 tuvo una gran intervención el portero Hernán Galínez y en el 13 el defensa Robert Arboleda le ahogó el grito de gol al delatero del Inter con una salvada con lo justo.

Argentina goleó a Ecuador

En el minuto 39 una pelota en profundidad de Marcos Acuña exigió una salida de Galínez para cortar a Nicolás González; que derivó el balón en los pies de Lionel Messi que envió un pase preciso para dejar a Rodrigo De Paul de cara a una portería vacía donde definió con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, Alfaro apostó por los ingresos de Gonzalo Plata y Michael Estrada; para renovar sus ilusiones de nivelar el tanteador.

Pero en el minuto 84 llegó el gol que tranquilizó a la Albiceleste con una presión de Ángel Di María a Piero Hincapié para la asistencia de Lionel Messi a Lautaro Martínez que definió con un remate furibundo para inflar la red.

En la última jugada del partido, Rodrigo De Paul dio una habilitación en velocidad para Ángel Di María que fue tocado y movido por Piero Hincapié y si bien de primera vista Wilton Sampaio marcó penalti luego, a instancias del VAR, señaló tiro libre y expulsó al defensa ecuatoriano.

Sin embargo, de ese tiro libre en el borde del área, Lionel Messi la ubicó en el ángulo izquierdo de Galíndez para sellar la victoria de la Albiceleste y señalar el cuarto de su cosecha personal en esta Copa América.

De esta manera, Argentina selló su pasaporte a semifinales, instancia en la que enfrentará el próximo martes a Colombia; que en el partido previo se impuso en la definición por penaltis ante Uruguay.

Argentina goleó a Ecuador - noticiacn

Messi suma tres goles en el certamen, este lo midió a la escuadra. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 70′) y Giovani Lo Celso (Ángel Di María, 70′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Sergio Agüero, 90+3′) y Nicolás González (Nicolás Tagliafico, 82′). DT. Lionel Scaloni.

Ecuador (0): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Leonardo Campana, 82′), Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Steven Franco (Moisés Caicedo, 69′), Carlos Gruezo (Michael Estrada, 46′) y Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia y Diego Palacios (Gonzalo Plata, 46′). DT. Gustavo Alfaro.

Goles: Rodrigo De Paul (39′); Lautaro Martínez (84′); Lionel Messi (90+3′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Expulsado: Piero Hincapié (90+1′). Amonestados: Nicolás Otamendi, Nicolás González, Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán y Alan Steven Franco. Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teuns se impone en primera etapa alpina y Pogacar aplasta a sus rivales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído