Connect with us

Deportes

Teuns se impone en primera etapa alpina y Pogacar aplasta a sus rivales

Publicado

el

Teuns logró una victoria - noticiacn
Dylan Teuns le dedica el triunfo a su abuelo, recién fallecido. (Foto: EFE)
Compartir

El belga Dylan Teuns logró una victoria de prestigio, la segunda en el Tour de Francia, en la primera etapa alpina; al entrar en solitario en la meta de Le Grand Bornand, donde el esloveno Tadej Pogacar atacó al resto de los favoritos y se convirtió en el nuevo maillot amarillo.

El ciclista del Bahrein, que en 2019 se impuso en La Planche des Belles Filles, formaba parte de la escapada del día y logró sobrevivir al empuje de un Pogacar que atacó a 33 kilómetros para la meta; con dos puertos por delante, y distanció ampliamente a todos sus rivales en medio de una copiosa lluvia.

El español Jon Izaguirre fue segundo de la etapa, por delante de Pogacar, el vencedor de la jornada; que dio un golpe definitivo a la general.

Teuns logró una victoria de lujo

El esloveno Pogacar de 22 años, ganador de la pasada edición; atacó en la subida al Col de Romme y solo el ecuatoriano Richar Carapaz pudo seguirle en un primer momento; aunque el ritmo del ciclista del UAE era demasiado elevado y acabó dejándole.

Pogacar fue aventajando a todos los supervivientes de la escapada; hasta que en la cima de la Colombiere, última dificultad montañosa a 14 kilómetros de la meta, solo Teuns quedaba por delante.

Aventajó en 3.20 al grupo de Carapaz, en el que también estaban el español Enric Mas, el colombiano Rigoberto Urán y el danés Jonas Vingegaard; a 5.09 al belga Wout van Aert, que conservó el segundo puesto de la general con una desventaja de 1.48 con respecto al esloveno.

Tercero es el kazako Alexei Lutsenko a 4.38, por delante de Uran, a 4.46, Vingegaard, a 5.00 y de Carapaz, a 5.01, mientras que Mas es ahora octavo a 5.15.

El hasta ahora líder, el holandés Mathieu van der Poel, no pudo seguir el ritmo de los mejores en los puertos alpinos y muchos minutos, al igual que el esloveno Primoz Roglic, segundo del año pasado, y del británico Geraint Thomas.

Pogacar los aplastó

La valentía de Teuns contra la prudencia de Pogacar. Riesgos cero; Teuns aprovechó para jugarse el tipo y marcharse en solitario. Izagirre y Woods se unieron a Pogacar.

Mientras Dylan Teuns cantaba la duodécima victoria de su equipo en los últimos 25 días y señalaba al cielo por la reciente muerte de su abuelo, el ciclista vasco Jon Izaguirre se conformaba con la segunda plaza; Pogacar con una faena como para salir por la puerta grande del Tour. Este domingo se disputa la etapa reina de los Alpes entre Cluses y Tignes, de 144.9 kms.

Teuns logró una victoria - noticiacn

El acutal campeón, Tadej Pogacar se viste de amarillo y con autoridad. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ospina mete a Colombia en semifinales de la Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído