Deportes
Cabrera abona hit hacia los 3000 y redondea otro departamento

Miguel Cabrera llegó a 1.500 anotadas en las Grandes Ligas y dio otro imparable, el 2.958 de por vida; aunque esta vez Tigres de Detroit perdió ante Cardenales de San Luis 3-2, al dejarlo en el terreno del Busch Stadium en 10 entradas.
Un tarde más tranquila para el maracayero, quien no fue titular y solo salió en rol de emergente, suficiente para tomar otra base con el hit que como lo coloca a 42 de los 3.000, la cifra que pondría la guinda al pastel en una campaña regular que aún le queda por delante 34 juegos, pero ya logró la primera meta, los 500 jonrones (501).
«Los pájaros rojos» tomaron la ventaja en la parte baja del primer tramo, gracias al cuadrangular de Paul Goldschmidh entre los jardines izquierdo y central; para repetir la dosis dos entradas más tarde, pero ahora la sacó por la pradera derecha.
La novena bengalí se acercó en la pizarra, gracias al imparable de Jonathan Sshoop por el sendero derecho que engomó a Derek Hill.
Miguel Cabrera llegó a 1.500 anotadas
En la parte alta del noveno inning, salió al plato Miguel Cabrera como bateador emergente para dar doble, el 592 de por vida y el hit 2.958, fue remolcado por su compatriota Harold Castro, quien también vino desde el banco con sencillo al jardín central y emparejar la pizarra a dos, que a la postre se fue a entrada extra y con la regla panamericana (hombre en segunda).
Con las bases llenas de Cardenales, le tocó el turno a Lars Nootbaar dio el hit por la pradera derecha, suficiente para tomar desquite de la derrota del martes y dejar en el terreno a Detroit este miércoles 25 de agosto.
Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-1, anotada; Harold Castro de 1-1, remolcada; Víctor Reyes de 1-0.
Por Cardenales, el criollo José Rondón tomó un turno, pero recibió boleto.
A saber
- Con la anotada 1.500 Miguel Cabrera se coloca en el puesto 74 de todos los tiempos y con cuatro más igualará a Nap Lajoie (1.504).
- Empató en dobles (592) a Todd Helton en la casilla 19 histórica y está a cuatro de Luis González (596).
- Con su hit 2.958 se colocó a tres de Sam Crawford (2.961), puesto 34.
Números vitalicios de «Miggy» y contando…
19 temporadas (presente)
2.558 juegos
9.519 turnos
2.958 hits
501 jonrones
1.786 impulsadas
1.500 anotadas
5.087 bases alcanzadas
592 dobles
1.193 boletos
.311 average
ACN/MAS
No deje de leer: Cabrera comienza la otra centena donde logró el 400 (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.
El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.
Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.
Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.
También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana
«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.
Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.
Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y OPS de 1.606.
Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
-
Sucesos7 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional13 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía12 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Deportes8 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura