Sucesos
Migrante venezolana muere al cruzar la frontera entre Chile y Bolivia

Otra migrante venezolana muere al cruzar la frontera ente Chile y Bolivia, reportó Teletrece. La señora fue identificada como Carmen Dávila Valera, de 59 años, quien caminaba por el desierto de Atacama.
Funcionarios de Carabineros, de la subcomisaría de Colchane (Chile) hallaron el cuerpo la madrugada de este martes 25 de mayo, quienes fueron alertados por los caminantes que la acompañaban.
Migrante venezolana muere al cruzar la frontera…
Cuando el grupo realizaba su caminata por el desierto; la mujer comenzó presentar malestares físicos, por lo que decidió detenerse para recomponer energías.
El resto de la caravana, una mujer y dos menores de edad, fueron en busca de ayuda para socorrerla y encontraron una patrulla de Carabineros cerca de las 2:30 de la madrugada; sin embargo, los efectivos la hallaron sin vida.
Los sobrevivientes del grupo recibieron atención médica por presentar síntomas de hipotermia, pero están bajo resguardo.
Sexto fallecimiento
El alcalde de Colchane Javier García Choque, lamentó este sexto fallecimiento registrado en 2021; reiteró su llamado a las autoridades a buscar una solución integral para la migración.
Desde que comenzó el éxodo de venezolanos a otros países del continente, una buena cantidad ha fallecido; pasando ríos y tratando de irse por los desiertos con lo mínimo para poder resguardarse, ya se por altas temperaturas o el mal tiempo.
Según la ONU, más de 5 millones de venezolanos han huido de su país por la grave crisis económica, social y política que atraviesa la nación desde hace años; para el Gobierno nacional aduce que es producto del bloqueo que ejercen Estados Unidos y la Unión Europea; mientras que estos dice que es por las políticas erradas de Nicolás Maduro.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Militar falleció aplastado por una pieza de metal en Sucre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos10 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional9 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes24 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito