Conéctese con nosotros

Internacional

Solicitan exonerar de visado mexicano a venezolanos que compraron boletos

Publicado

el

exonerar-visa-mexicana-venezolanos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), solicitó ante la Embajada de México exonerar de Visa para ingresar a ese país a los pasajeros venezolanos que ya compraron boletos aéreos.

 

A través de una misiva enviada a la embajada y publicada en sus redes sociales; AVAVIT expuso que “solicitó la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos; que adquirieron los boletos aéreos previo a la implementación de la medida de requisito de visa.”

Asimismo, la asociación mostró su preocupación por la proximidad y aplicación de la medida que entra en vigencia el 21 de enero; lo que dio menos de dos semanas para cumplir con los requisitos e impacta negativamente a los pasajeros que consiguieron sus boletos y paquetes turísticos con antelación.

 

México exigirá Visa para venezolanos

A partir del próximo 21 de enero, México exigirá visa a ciudadanos venezolanos como parte de las acciones que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

La medida quedó establecida en una disposición publicada por el Diario Oficial; en la cual se aseguró que en los últimos meses se ha identificado un incremento sustancial de venezolanos que ingresan al país con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida, como el tránsito irregular hacia un tercer país.

Las autoridades aseguraron que la magnitud se estima en más de un tercio del volumen total de ingresos de venezolanos al país; en el período de enero a septiembre del año pasado, de acuerdo con el análisis generado a partir de la información estadística.

El gobierno de México implementó esta medida ante el creciente flujo migratorio; como refleja el récord de más de 123.000 solicitudes de asilo recibidas en lo que va de 2021. De ellas, 5.623 son de venezolanos, la sexta nacionalidad más abundante.

Con información: ACN/El Cooperante/Foto: Cortesía

No deje de leer:

México pedirá visa a venezolanos desde esta fecha

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán ataca base estadounidense en Doha y Qatar cierra espacio aéreo (+ videos)

Publicado

el

Irán ataca base estadounidense - Agencia Carabobeña de Noticias
 Base Aérea estadounidense de Al Udeid, en Doha, Qatar.
Compartir

Irán ataca base estadounidense en Doha, Qatar con con misiles este lunes 23 de junio, en respuesta al bombardeo por parte de Estados Unidos de sus instalaciones nucleares.

El ataque se produce después de que el ministro de Exteriores de Irán se haya reunido con Vladímir Putin, presidente de Rusia.  Qatar ya anunció el cierre de su espacio aéreo durante la tarde ante la amenaza de un ataque iraní. La de Al Udeid es la mayor base militar de Estados Unidos en Oriente Medio.

La Base Aérea de Al Udeid se encontraba en «estado de máxima preparación» ante el posible ataque de Irán en represalia al ataque del pasado domingo contra sus instalaciones nucleares.

También puede leer: Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

Irán ataca base estadounidense en Doha

El ministerio de Exteriores de Qatar anunció durante la tarde la suspensión «temporal» del tráfico aéreo en el país con el objetivo de «garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes», en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.

Las embajadas de Estados Unidos y de Reino Unido también habían recomendado a sus ciudadanos en el país del Golfo Pérsico que permanecieran en un lugar seguro y que, dentro de lo posible, intentarán teletrabajar.

Algunos medios internacionales, como la BBC, y fuentes diplomáticas habían señalado que existía una «amenaza creíble» de que el ataque de Irán contras las bases de Estados Unidos se produjera.  La Base Aérea de Al Udeid en Qatar es la base estadounidense más grande en Oriente Medio. Alberga un contingente con cerca de 10.000 soldados.

Irán ataca base estadounidense - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Reuters.

Interceptados

El Ministerio de Defensa de Qatar ha afirmado que las defensas aéreas del país del golfo Pérsico «interceptaron con éxito» el lanzamiento y se reservan su derecho a responder. En la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor, el general John Caine, se encuentran en la Sala de Situaciones junto con el presidente Donald Trump, monitorizando lo ocurrido.

Horas antes, el Ministerio de Exteriores de Qatar anunció la suspensión «temporal» del tráfico aéreo en el país con el objetivo de «garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes», en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán. Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Qatar emitió un aviso en el que recomienda a sus ciudadanos en el país que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso.

El gobierno qatarí afirmó que no hubo heridos ni víctimas humanas como resultado del ataque a la base aérea de Al Udeid, una de las más importantes de EE.UU. en la región.

Otros espacios aéreos cerrado

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos ha cerrado su espacio aéreo, en función de las rutas de vuelo y el audio de control del tráfico aéreo, según un post de FlightRadar en X.

Bahrein también cerroó su espacio aéreo y su ministro del Interior ha instado a sus ciudadanos y residentes a mantener la calma y dirigirse al lugar seguro más cercano. La principal base de EEUU en Siria también se ha declarado en alertaa máxima ante un posible ataque iraní o de grupos afines.

ACN/MAS/OK diario/El Confidencial/elmundo.es

No deje de leer: Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído