Connect with us

Nacional

Conformaron mesas de trabajo para resolver crisis en la UDO

Publicado

el

MESAS DE TRABAJO SE CONFORMARÁN EN LA UDO
Compartir

Estudiantes de la Universidad de Oriente ante la Fiscal Superior en la región; lograron la conformación de mesas de trabajo entre ellos y los cuerpos de seguridad, para tratar de resolver la crisis UDO.

Tras marchar más de dos horas desde la sede del núcleo de la UDO en Anzoátegui; los universitarios fueron atendidos en la Fiscalía del Ministerio Público en Puerto La Cruz.

Ya en el lugar, junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli; la Fiscal Superior gestionó la conformación de mesas de trabajo entre la comunidad estudiantil y los diferentes funcionarios de seguridad; con la intención de buscar solución al vandalismo del que ha sido víctima la UDO.

Cese de la toma del Rectorado

La concentración en el recinto Udista, partió pasadas las 11 a.m y al mediodía arribó a la Fiscalía; donde exigieron que se diligencien las medidas y termine el cese la toma del Rectorado en Cumaná. Por ello, se conformaron mesas de trabajo ante la crisis UDO.

Afirmaron durante la marcha, que la mencionada toma; se realiza “por parte de funcionarios de la Gobernación de Sucre y de la alcaldía de esa ciudad”.

Sin embargo, el mandatario regional refirió que estaba acompañando a estudiantes y trabajadores de la UDO; para denunciar la violación de la autonomía universitaria que se vive en Cumaná y la inseguridad que reina en los cinco núcleos.

Ante esta situación, el dirigente estudiantil, José Daniel Figueredo, explicó que además de rechazar la violencia en el Rectorado; pedían al Ministerio Público, sus actuaciones para terminar con “el secuestro que existe hoy en la sede de Cumaná, llevado a cabo por grupos ajenos a la institución universitaria”.

Agregó, que no sólo se viola la autonomía sino; el derecho al trabajo del personal Udista, que no puede cumplir con sus funciones. Por esas razones, fue necesario conformar las mesas de trabajo para resolver pronto la crisis UDO.

Resaltó también, que una representación Udista se reunió con el presidente de la AN, Juan Guaidó; quien se compremetió a tratar de recuperar el recinto tomado y terminar con la crisis en la UDO.

alertan destitución de la rectora- acn

Los profesores de la UDO están en alerta ante la posible destitución de la rectora Milena Bravo de Romero. Foto: cortesía

Comisión con estudiantes y diputado

A la Fiscalía, entró una comisión de cinco estudiantes y el parlamentario Michelangeli, quienes se reunieron con la Fiscal Superior; Amary Natali Montero, a quienes le plantearon la necesidad de que termine el conflcito en Sucre.

Asimismo, explicaron la grave inseguridad que existe en el núcleo regional; el cual ha dejado el recinto total destrozado y desmantelado. Por lo que la crisis en la UDO se mantiene.

La alta funcionaria, les prometió mediar para lograr mesas de trabajo entre los estudiantes y los cuerpos de seguridad del Estado; a los fines de que se tomen acciones para evitar este tipo de ataques de la delincuencia; y evitar que continúa la crisis en la UDO.

En la UDO estuvieron acompañados por el gobernador Antonio Barreto Sira, parte de su tren ejecutivo y los diputados (AN), Michelangeli y Oneida Guaipe. Además, a la actividad de protesta, se unieron los diferentes gremios, transportistas, dirigentes políticos y sociedad civil.

Alertan destitución de la rectora

Los profesores de la UDO están en alerta ante la posible destitución de la rectora Milena Bravo de Romero; tras la introducción en Fiscalía de una denuncia por “traición a la patria”.

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Oriente; señaló que la “amarga noticia” la conocieron este miércoles.

“La lucha que mantenemos dentro de las universidades es absolutamente dirigida a la reinvidicación gremial y laboral. Sin embargo, parece que la quieren convertir en una situación política”, enfatizó.

Contó en este caso, que tuvieron “la amarga sorpresa” de conocer que con el apoyo del gobernador de Sucre, Edwin Rojas; fue introducido ante la Fiscalía un documento donde se solicitó la destitución de la rectora de la UDO.

En este sentido, explicó que “solamente porque utilizó sus derechos políticos; y la intención de algunos alumnos y profesores ligados a la izquierda del gobierno, quiere acusarla de traición a la patria”.

Gil rechazó contundentemente esta acciones. “Los traidores son otros que tienen el país en destrozo; y ahora pretenden sacar de un plumazo a las autoridades rectorales, de una casa de estudio que solo se ha ocupado en años; de formar al futuro del oriente venezolano”.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Se registraron 6.211 protestas en el primer trimestre de 2019

Nacional

¡La nueva jornada CrediMax está aquí! Aprovecha las compras por cuotas y sin interés de Multimax Store este 22, 23 y 24 de julio

Publicado

el

Promoción de CrediMax
Compartir

¡Multimax Store llegó con una nueva jornada nacional CREDIMAX! A partir de este lunes 22 al miércoles 24 de julio, encuentra todo lo que necesitas para renovar tu hogar, por cuotas y sin intereses, junto a la última innovación de la multimarca más grande del país.

Con descuentos en más de 1.300 productos, vive la más reciente experiencia de compra de MultiMax Store en todas sus sucursales distribuidas a nivel nacional, con excepción de las sedes: Multimax Express CC Candelaria Center, en La Candelaria (Caracas); Multimax Express Los Aviadores, en el sector Palo Negro (Aragua) y Multimax Store San Cristóbal (Táchira).

Para usar tu cupo CrediMax, solo deberás dirigirte a la casa y pagar desde un 40% del valor de tus artículos elegidos. El resto del monto será distribuido en 6 cómodas cuotas quincenales, que podrás cancelar a través del portal oficial https://prioritymaxve.com/

Si estás afiliado a nuestro sistema PriorityMax, no te pierdas la oportunidad de acceder a la mejor tecnología de la multimarca líder en Venezuela, sin preocuparte por acumular intereses al momento de comprar tus productos favoritos, de las mejores marcas y a precios de promoción” expresó Nasar Ramadan Dagga, presidente de Multimax Store y CLX Group.

¡CrediMax llegó a Multimax Store!

¿Revisaste la cuenta de Instagram de @multimax_store? Las marcas favoritas de los venezolanos llegaron con ofertas imperdibles, cortesía de la tienda multimarca con más tiendas en el país. Lo mejor en televisores, aires acondicionados, aspiradoras, neveras, refrigeradores, cocinas, freidoras de aire, lavadoras, lencería, calzado y más lo encontrarás durante estos tres días de promoción con CrediMax, así lo dio a conocer Nasar Dagga Mujamad.

Entre los productos disponibles en los pisos de venta de Multimax Store, los modernos televisores Magnavox Smart LED 4K UHD 50″ y Smart LED Ultra HD 4K 50″ de Premier prometen convertirse en el nuevo centro de entretenimiento del hogar, brindando la mejor calidad de imagen, colores más profundos y sonido envolvente. Ambos televisores cuentan con el sistema operativo AndroidTV y compatibilidad con las plataformas de streaming más populares.

Para los fanáticos de las recetas que adoran elaborar platillos repletos de sabor y buscan practicidad al momento de cocinar, Kucce trae opciones increíbles con la última tecnología de sus freidoras de aire, disponibles en color rojo, blanco, azul y negro; su licuadora de tres velocidades y su potente horno eléctrico con control de temperatura ajustable y temporizador de 60 minutos.

Pensado para facilitar la hora de la mañana, Homever ofrece una línea de productos ideal para preparar el desayuno con mayor rapidez y comodidad, destacando su novedosa plancha de paninis, el exprimidor de jugo de acero inoxidable, la tostadora de 4 sándwiches y la waflera como grandes opciones para actualizar el hogar.

Junto a la mayor innovación de Condesa, la marca de mayor tradición en Venezuela llegó con su gama de aires acondicionados de ventana y tipo split alta durabilidad a las ofertas de CrediMax; mientras que, en el área de oficina y negocios, las neveras ejecutivas ofrecerán elegancia a cualquier espacio, manteniendo la máxima frescura de cualquier bebida.

Gana más con CrediMax

¡Obtén increíbles beneficios junto al plan de financiamiento de Multimax Store! Con tu primera compra CrediMax, obtendrás un cupo de hasta $200 para usar durante las jornadas habilitadas por Multimax Store, el cual irá incrementando de acuerdo con la puntualidad de tus pagos a través de la plataforma prioritymaxve.com/login.

Si pagas tu deuda a tiempo, podrás optar por un aumento de hasta $230 en tu cupo durante tu próxima jornada CrediMax. Aquellos beneficiarios que cancelen el monto total de su deuda antes de los 45 días de la fecha de vencimiento de sus cuotas, el aumento será de hasta $260 en el límite de tu cupo.

Asimismo, al cancelar tu deuda de forma anticipada, estarás participando en el increíble sorteo de un carro 0 KM, cortesía de la multimarca más grande de Venezuela. El ganador de este concurso será anunciado en el mes de agosto, a través de las redes sociales de Multimax Store.

Los interesados en formar parte del club PriorityMax, podrás afiliarse en cualquiera de las sucursales de Multimax Store distribuidas a escala nacional; accediendo desde el primer momento a grandes privilegios, como un pase preferencial durante las aperturas y eventos especiales, una caja rápida, descuentos exclusivos, tratamiento VIP y mucho más.

Lo que buscas está en Multimax Store

Con más de 400 marcas que forman parte de la tienda multimarca más grande de Venezuela, en Multimax Store podrás encontrar la mayor innovación en tecnología de la mano de CLXSamsung, LG, JVC, Condesa, Frigilux, Kucce, GPlus, Viotto, SJ Electronics, White-Westinghouse, Vetrux, Daewoo Electronics, OsterBlack + Decker, Premier, Keyton, RCA, Philco, Frigidaire, JVC.

En MultiMax seguimos expandiendo las oportunidades de los venezolanos para acceder a los últimos avances y novedades del mercado nacional e internacional, mejorando constantemente para ofrecer la mejor experiencia de compra en cada una de nuestras sucursales” manifestó Nasar Ramadan Dagga.

¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!

Con más cinco años en el país, Multimax Store se mantiene como la empresa multimarca más grande a escala nacional, con más de 40 tiendas distribuidas en los estados: Carabobo, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Falcón, Caracas, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Yaracuy.

Recompensando la fidelidad de los clientes, se creó el sistema PriorityMax, que, a más de un año desde su lanzamiento, ha obtenido una receptividad increíble en Venezuela. A través de esta membrecía exclusiva, los usuarios pueden acceder a beneficios que no están disponibles para todo el mundo, como descuentos y ofertas exclusivas, pase prioritario a las tiendas durante eventos de la multimarca y acceso a una caja de atención preferencial.

Descubre las mejores promociones a través de nuestra tienda virtual www.multimaxstore.com, y en redes sociales como @multimax_store, donde día a día se publica la información más actualizada sobre las ofertas, novedades, concursos e inauguraciones de Multimax Store.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído