Connect with us

Nacional

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería

Publicado

el

DGCIM apresó al comandante de la 43 brigada de artillería.
Foto: fuentes.
Compartir

Según ha trascendido en los medios nacionales, el pasado 31 de abril, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), procedieron al arresto del ciudadano Coronel Hugo César Benito Mora; quien se desempeñaba como comandante de la 43 Brigada de Artillería del Ejército.

El arresto, se produjo en el estado Guárico donde se encuentra el Fuerte Conopoima, sede de la 43 Brigada de Artillería de Campaña “Gran Mariscal del Ayacucho”, ubicado en esa dependencia militar.

Entre los delitos de los que se le acusada, está el de presunta conspiración.

Prisionero de alto rango

El coronel, fue trasladado hoy a la ciudad de Caracas; donde continua detenido en instalaciones militares (aún se desconoce su ubicación exacta).

Según dieron a conocer fuentes militares al medio digital NTN24, Benito Muñoz, lleva buen tiempo al frente de una de la Brigada de Artillería. Esta dependencia del ejército, se  considera unidad superior de combate.

Investigaciones militares

Actualmente, al coronel se le investiga por la pérdida de las tarjetas electrónicas, que permiten activar los sistemas de control de armamento de guerra sofisticado; presuntamente de fabricación rusa.

Así mismo, los funcionarios del DGCIM están investigando su participación en supuestas reuniones. Al parecer el comandante, sostuvo encuentros de forma clandestina con otros oficiales; quienes también estarían implicados en un presunto el plan subversivo.

ACN/NTN24/ElMercurioWeb/Redes

No dejes de leer: Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

Nacional

Documental “Mariposa de Papel” gran ganadora del Festival de Cine Venezolano

Publicado

el

Mariposa de Papel Festival de Cine Venezolano
Compartir

El documental “Mariposa de Papel” gana el premio más emotivo del 20vo Festival de Cine Venezolano, al llevarse la estatuilla del Premio
Especial del Jurado en la categoría de Documentales.

La noche Margariteña del 20 de junio se vistió de gala para presentar las premiaciones del Festival de Cine Venezolano, que celebró su edición número 20 y en la que resultó ganadora “Mariposa de Papel” del cineasta barquisimetano Rafael Medina Adalfio con el galardón más especial entregado a la categoría de Documentales “Premio Especial del Jurado”.

El premio fue entregado por el reconocido productor de cine Atahualpa Lichy.

“No creo que yo sea el merecedor de este premio, sino las personas que le brindaron la voz a este trabajo. El sábado les llevaré esta alegría para compartirla con ellos”, fueron las emotivas palabras de Rafael Medina al recibir el galardón.

El documental tiene programada tres proyecciones especiales en los próximos días.

 

“Mariposa de Papel” gran ganadora del Festival de Cine Venezolano

El sábado 22 tendrá lugar en el Cine Centro de La Grita a las 3pm, el martes 25 en el Auditorio “Carlos Raúl Villanueva” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela en Caracas y el jueves 27 culmina con su última proyección en Barquisimeto.

Mariposa de Papel es un documental a dos caras que retrata la rutina diaria de una familia de agricultores andinos y el arduo trabajo de trasladar las ferias agrícolas al centro de Venezuela.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa en Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído