Economía
Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela

De acuerdo a investigaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas); una persona necesita de 300 dólares para vivir junto a su familia en Venezuela.
Esta cifra, puede ir en aumento si la inflación sigue galopando de manera rápida. En el caso de los alimentos, el precio de los mismos se disparó ésta semana; eso hizo que el salario se quedara corto.
Es del conocimiento de muchos, que un grupo de personas reciben en remesas de 100 a 150 dólares; de familiares que emigraron y trabajan en países de américa del sur, del norte o de Europa.
Sin embargo, ese monto solo alcanza para cubrir unas pocas necesidades; pues para poder vivir en la nación se necesita contar con 300 dólares.
Durante el fin de semana, el salario mínimo se vio golpeado ante el precio del dólar; debido a que el sueldo no llega ni a dos dólares hoy en día.
Se necesitan 300 dólares por lo menos
Vale resaltar, que septiembre inicio con un dólar por encima de los 26 mil bolívares; y por tanto todos los rubros aumentaron de precio.
Entre ellos, los alimentos, medicinas, partes automotrices, ropa, calzado y otros; para los cuales se necesitan por lo menos 300 dólares para adquirirlos todos.
En este sentido, el director del Cendas explicó, que «la moneda norteamericana va rumbo a emular el salario mínimo. Solo separan catorce mil bolívares para que el mismo alcance al sueldo actual«.
Destacó sobre ello, que en ese contexto una persona estaría ganando un dólar al mes; mientras que en realidad se necesitan 300 dólares actualmente.
Agregó, que «estamos en vías de que se extinga el bolívar como moneda nacional; prácticamente lo que estamos viendo. Usted puede ver como se lanza en la basura los billetes de menor denominación», comentó el director.
Otra navidad gris
Sobre la tradicional época decembrina, el director del Cendas expresó; que no hay perspectivas positivas para el país y afirmó, que el panorama no es bueno para Navidad.
Es de mencionar, que para muchas familias es difícil vivir en Venezuela hoy en día; pues se necesitan 300 dólares mensuales para cubrir las necesidades básicas.
Empezando por los salarios, los cuales no alcanzan a un monto tan alto; inlcuso, ni las remesas recibidas por los familiares.
Por esta razones, el representante del Cendas opinó, que «no hay esperanza de que esto mejore; hasta tanto no haya un cambio político. Lo que nos queda es arroparnos con la familia. Crear lazos entre gremios y sindicatos para atenuar, cubrir lo elemental y las necesidades más básicas».
ACN/Noticias24Carabobo/Referencial
No dejes de leer: Depreciación del bolívar cayó más del 50% en agosto(Opens in a new browser tab)
Economía
Digitel ajusta tarifas de planes móviles y paquetes de datos para julio de 2025

La empresa de telefonía móvil Digitel actualizó los precios en bolívares de sus planes de llamadas y navegación de datos correspondientes al mes de julio de 2025, con el propósito de mantener la conectividad de sus usuarios.
Según la información disponible en su aplicación móvil, los costos de los planes “Inteligente Plus” quedaron establecidos de la siguiente manera:
– Plan Inteligente Plus 2 GB: Bs. 287,93
– Plan Inteligente Plus 6 GB: Bs. 671,58
– Plan Inteligente Plus 12 GB: Bs. 1.343,15
– Plan Inteligente Plus 30 GB: Bs. 2.690,61
Para los clientes prepago, la recarga mínima permitida desde cualquier banco del país es de Bs. 90, mientras que la máxima es de Bs. 2.000.
En cuanto a los paquetes adicionales de datos móviles, Digitel fijó los siguientes precios:
– Paquete de 5 GB: Bs. 649,14
– Paquete de 10 GB: Bs. 1.081,90
– Paquete de 20 GB: Bs. 1.839,23
– Paquete de 40 GB: Bs. 3.570,27
– Paquete de 65 GB: Bs. 5.409,50
– Paquete de 100 GB: Bs. 8.114,25
– Paquete de 200 GB: Bs. 12.982,80
Con información de Banca y Negocios
Te invitamos a leer
Nestlé lanza promoción para premiar la fidelidad de los consumidores venezolanos de NESCAFÉ®
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional6 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Economía23 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía24 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Nacional22 horas ago
Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.