Conéctese con nosotros

Deportes

Real Oviedo da la bienvenida a Salomón Rondón (+ video)

Publicado

el

Rondón llega al Real Oviedo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El futbolista venezolano Salomón Rondón llega al Real Oviedo, club español recién ascendido a la primera división de LaLiga, y que confirma al delantero Vinotinto para la temporada que está por arrancar.

Rondón, goleador histórico y con más partidos en la selección nacional de Venezuela, acordó con el equipo Carbayon hasta junio de 2026, procedente del Pachuca mexicano, que lo cede por ese tiempo.

Además, Real Oviedo pertenece al mismo consorcio del Pachuca, que tiene equipos como Mineros de Zacatecas, Club León, Tlaxcala FC (México) y Everton de Viña del Mar (Chile).

También puede leer: Falleció futbolista Diogo Jota en accidente automovilístico (+ videos)

Salomón Rondón llega al Real Oviedo

Igualmente, el futbolista, de 35 años, nació el 16 de septiembre de 1989 en Caracas (Venezuela). Tras dar sus primeros pasos en su país natal, el delantero recaló en la UD Las Palmas para defender los colores del cuadro canario durante dos temporadas en Segunda División. Sus buenas actuaciones hicieron que Málaga CF se fijase en él. Allí, Rondon fue pieza importante y anotó un total de 25 goles durante dos campañas en la máxima categoría del fútbol español.

Después de su paso por España, el venezolano jugó para clubes importantes como Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle, CSK, Everton o River Plate, entre otros.

Además, su gran rendimiento a nivel de clubes no se aleja de su relevancia en la selección nacional, con la que se ha consolidado como uno de los grandes jugadores venezolanos de todos los tiempos. Más de 100 partidos y un total de 47 goles le convierten en una leyenda absoluta.

Asimismo, ahora, y tras dos temporadas en Pachuca donde anotó 36 goles en 70 partidos, el ariete llega a la capital asturiana para convertirse en el segundo refuerzo del mercado de fichajes y mejorar la zona atacante.

Finalmente, su nuevo club dio a conocer que el delantero dará declaraciones cuando sea presentado oficialmente.

Trayectoria

  • (2006/07) Aragua FC (Venezuela)
  • (2008/09) UD Las Palmas (España)
  • (2010/11) Málaga CF (España)
  • (2012/13) Rubin Kazan (Rusia)
  • (2014/15) Zenit (Rusia)
  • (2015/16) Wets Bromwich (Inglaterra)
  • (2018/19) Newcastle (Inglaterra)
  • (2019/20) Dalian Pro (China)
  • (2020/21) CSKA (Rusia)
  • (2021/22) Everton (Inglaterra)
  • (2022/23) River Plate (Argentina)
  • (2023/24) Pachuca CF (México)

A saber

  • Salomón Rondón es el máximo goleador histórico de la selección nacional de mayores con 47 en 118 juegos.
  • A lo largo de su carrera de clubes Rondón acumula 621 juegos con 217 goles y 55 asistencias. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres y Ronald Acuña titulares para Juegos de Estrellas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco en Carabobo

Publicado

el

Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco en Carabobo. en proceso realizada ayer martes 15 de julio.

Es la comisión reorganizadora de la disciplina en estado Vinotinto, efectuado en las instalaciones del Parque Andres Eloy Blanco, Sala de Ajedrez FI Nicola Nigro y contó con la participación de diversos actores de la disciplina, incluyendo a los clubes Aborigen, Flechas del Caribe, Guerreros de Libertador, Flechas de Liberador, Robin Hood, Spartanos, Archery Valencia, Evander, Brisas del Este y Archery Toby.

También estuvieron presentes atletas, deportistas, árbitros, entrenadores y autoridades pertinentes de cada club.

También puede leer: Raleigh hace historia al ganar Derby de Jonrones del Juego de Estrellas (+ video)

Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco en Carabobo

Durante la jornada, fueron designados los ciudadanos Rubén Darío Briceño Quiñónez, Oscar Enrique Suárez Landaeta y Edixon Javier Puentes González como miembros principales de la comisión. Los cargos de suplentes recayeron en Jorman José Barzarte Mantilla y Gabriel Enrique Ledezma Villamizar.

La actividad contó con la presencia de Olga Bosch, en representación de la Federación Venezolana de Tiro con Arco, y de Roger Leonardo Uzcátegui Vielma, director de Alto Rendimiento de Fundadeporte Carabobo.

Hace algún tiempo se viene trabajando por el rescate de esta importante disciplina deportiva, la cual he tenido el privilegio de acompañar durante algunas competiciones nacionales», expresó, Oscar Suárez Landaeta

Agregó que esta nueva comisión provisional marca un paso significativo para el desarrollo y fortalecimiento del tiro con arco en la región carabobeña y que de la mano con la Federación Venezolana de Tiro con Arco y con el apoyo de Fundadeporte, piensan devolver a Carabobo al sitial que le corresponde.

Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marineros cayó en Macuto en quedó eliminado de LMBP 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído