Deportes
Nadadora carabobeña gana medalla de oro en Feveda 2017

La nadadora Marielys Martínez, se llevó medalla de Oro por su destacada participación en la prueba 50 metros pecho de la Copa Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) 2017.
La joven deportista formada en los espacios del Complejo Deportivo San Diego que sirve de sede para el Instituto Autónomo Municipal Para el Deporte de San Diego (Iamdesandi), es atleta federada en la categoría de masificación de la escuela de natación San Diego.
La nadadora logró un tiempo de 37.87 este miércoles 13 de diciembre, con el que rompió su propio récord establecido en el III Estadal de Masificación «para demostrar que en San Diego se forma atletas destacados», así lo expresó el presidente de Iamdesandi, Carlos Molina.
No dejes de leer: Lakers retiraron los números “8” y “24” de Kobe Bryant
La autoridad municipal del deporte manifestó su gran satisfacción por la sobresaliente participación de la joven deportista, pues «ella es la prueba viva del dedicado trabajo que realizamos desde el Iamdesandi para forjar atletas de talla nacional y mundial».
En este sentido, el Lcdo. Óscar Estévez, su entrenador en la Escuela de Natación de San Diego (Ensandi), añadió que la preparación de la nadadora Marielys Martínez fue intensa y apegada a la disciplina. «Se ha sometido a intensos entrenamientos para poder lograr el reconocimiento y la calidad atlética que ahora ostenta, su disciplina ha sido clave. El trabajo ha sido duro pero hemos logrado cosechar frutos, estamos muy orgullosos».
Marielys Martínez también logró el tercer lugar dentro de la referida competición en la prueba 200 metros pecho y obtuvo el sitial de bronce a nivel nacional con un tiempo de 3:09,07.
Nota de prensa.
Deportes
PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)

PSG y Botafogo a octavos de final del Mundial de Clubes, dejando en el camino al Atlético de Madrid y al local Seattle Sounders. Luego de disputarse el tercero y último partido de forma simultánea del Grupo B, este lunes 23 de junio.
Una jornada, donde el equipo parisino venía de caer contra los brasileños, pero tenían al frente al más débil de la llave, Seattle Sounders. Además de eliminado, pero que no le regaló nada a al actual monarca de la Liga de Campeones, que se llevó la victoria 2-0, además de quedar primero del grupo con seis puntos.
En otro frente, el Fogao, que llegó al tercer partido de líder, perfecto en todo, seis unidades y el arco en cero, pero los «colchoneros» en otro pésima presentación en eventos internacionales, aunque se quedó con el triunfo 1-0, los cuatro tantos que recibió en su debut contra los franceses, cerraron con seis enteros, pero el diferencial de goles de -1, para quedar eliminados del certamen.
También puede leer: Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
PSG y Botafogo a octavos de final
PSG solo debía ganar para seguir en la contienda, donde es considerado uno de los favoritos, por ser el campeón del Viejo Continente.
Este lunes, en el Lumen Field de Seattle, lograron sumar completo gracias a las dianas del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35′) al definir con precisión, luego de una jugada en conjunto. Cerró la cuenta el marroquí Achraf Hakimi (66′), con soberbio disparo.
PSG, dirigido por el español Luis Enrique, cerró en la cima del grupo A con 6 puntos, espera el próximo domingo 29 de junio por el segundo de la llave A, que saldrá esta noche (9:00 p. m.) de los juegos entre Inter Miami-Palmeiras y Porto o Al Ahly.
Por su parte, Atlético de Madrid doblegó a Botafogo 1-0 con gol del francés Antoine Griezmann a los 87 minutos, en el estadio Rose Bowl de Pasadena.
Por Botafogo, el venezolano Jefferson Savarino tuvo un buen primer tiempo y su sustituido en el minuto 65 por el argentino Álvaro Montoro. Su rival, será el club que termine primero del grupo A, que se define esta noche para medirse el próximo sábado 28 de junio.
ACN/MAS
No deje de leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes23 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes24 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Economía23 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento