Economía
¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares
;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.
Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.
En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.
Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.
Bitcoin en su máximo histórico
Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.
Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.
En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill, explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.
Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía
Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
El precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares, expuso el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 04 de agosto de 2026 publicada se fijó en 752,0943 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +3,3079 (+0,4418%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +453,9512 bolívares (+152,2595%). Con respecto al 4 de agosto de 2025, el incremento es de +625,8141 bolívares (+495,5758%).
Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +143,1528%.
Precio del dólar del 4 de agosto
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Igualmente, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes6 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


