Conéctese con nosotros

Deportes

Marineros pasó su segundo escobazo en LMBP 2025

Publicado

el

Marineros barrió a Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryan Flete. (Foto: José Ramón González/Prensa Líderes).
Compartir

Marineros barre a Líderes de Miranda al vencerlo en el segundo 4-2, la noche del viernes 23 de mayo en estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP). Es el segundo escobazo del año, el primer fue ante Guerreros de Lara.

Con un gran séptimo inning  la novena carabobeña pudo voltear el encuentro contra los mirandinos. en las dos primera victorias en casa, cuarta del torneo para mantenerse solo en la segunda posición (4-2), detrás de Samanes de Aragua, que perdió ayer el invicto, tras caer a expensas del colero Guerreros de Lara 3-2.

El pitcheo del acorazado tuvo una destacada actuación en conjunto con la defensa para poder contener a la ofensiva visitante, Jesús Paricaguan trabajó cinco episodios en el que permitió misma cantidad de imparables y toleró par de carreras, abanicando a seis contrarios, su máxima cantidad esta campaña.

Después del derecho desfilaron cuatro brazos más en el que tres de ellos no recibieron imparables, ellos fueron Brayan Pérez, Carlos Betancourt y José Mesa Jr., quienes se combinaron para lanzar por espacio de tres innings sin recibir daños ni indiscutibles y ponchar a dos bateadores mirandinos. Felipe Rivero permitió un hit y un doble, pero no recibió anotación y pasó por la guillotina a un contrario.

También puede leer: Vinotinto Sub-17 clasificó a la final de la Copa Oro en Argentina (+Video)

Marineros barre a Líderes de Miranda

Marineros barre a Líderes de Miranda, que anotaron dos en el segundo inning en las piernas de Gregori Rivero producto de un ponche y wild pitch de Ariel Hechavarria, y otro más de Jesús Chirinos quien fue empujado por Wilkerman García.

El acorazado valenciano tuvo hombres en circulación para poder igualar o irse arriba, pero el batazo oportuno no llegó hasta el inning siete. Allí, Bryant Flete se encontró con Carlos Durán en primera y despachó su segundo jonrón de la campaña y el segundo en días consecutivos, para poner las acciones 2-2. Dennis Ortega ligó doblete entre el center y right field para que Johan López pisara la registradora y luego Yoel Yanqui tocó el home gracias a un wild pitch de Jesús Zambrano para el 4-2 final.

Betancourt (1-0) fue el lanzador ganador, Diego Chiquillo (0-2) fue el perdedor y Felipe Rivero (2) se adjudicó el rescate. De esta manera Marineros consigue su segundo triunfo en casa para colocar su récord en 4 victorias y 2 derrotas, mientras que Líderes se pone con 2 lauros y 4 reveses.

Por Marineros, Carlos Durán de 5-2, anotada; Bryan Flete de 5-2, jonrón, anotada, dos impulsadas; Jorge Caballero de 4-2; Dennis Ortega de 4-1, doble, impuldada.

Por Líderes, Gregori Rivero de 4-2, doble, anotada.

Este sábado 24 de mayo los pupilos de Clemente Álvarez se medirán a Senadores de Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 5:00 de la tarde en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas novenas en esta edición de la LMBP.

Marineros barrió a Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Dennis Ortega.

Otros resultados

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Guerreros de Lara dejó en el terreno a Samanes de Aragua 3-2 con elevado de sacrificio de Con Wilmer Pérez al jardín derecho, en la novena entrada para dejar al torneo sin invictos, Ganó Franklyn Kilome (1-1); perdió Armando Dueñas (1-1). Por los guaros, Manuel Meléndez de 4-2, doble, dos impulsadas. Osman Marval de 5-2. Por los maracayeros, Leonel Valera de 5-2, jonrón, anotada, producida; Luis Hernández de 5-2, tubey; Miguel Hernández de 4-2.

Caciques de Distrito también tomó desquite ante Delfines de La Guaira 10-3 en el Fórum de Macuto. Ganó Robert Colina (1-0) y perdió Jesús Vargas (0-2). Por los «peces» Tucupita Marcano de 4-3, doble, anotada. Isaías Tejada de 3-2, dos remolcadas. Por la tribu, Diego Infante de 5-2, tubey,  tres anotadas. Gersel Pitre de 5-2. jonrón, anotada, cuatro producidas. Carlos Franco de 5-2, cuadrangular, dos anotadas, tres fletadas; Seuly Matías de 5-3, tubey, jonrón, dos anotadas, tres impulsadas .

Centauros de La Guaira dividió honores con Senadores de Caracas al dominarlo 7-6 en el estadio Universitario de Caracas. Ganó Christian Mejías (1-0), perdió Yelmison Peralta (0-1); salvó Ismael Guillón (1). Por los capitalinos, Yoelkis Guibert de 5-3, doble, anotada, dos remolcadas. Arturo Nieto de 4-2, anotada. Carlos Arroyo de 4-1, cuadrangular, anotada, fletada; Brainer Bonaci de 4-2, tubey, anotada, impulsada. Por los guaireños, Eduardo Escobar de 4-2, jonrón, dos anotadas, dos fletadas; Franklin Torres de 4-2, doblete, anotada; Willians Astudillo de 3-2, tubey, anotada, remolcada; Yermín Mercedes de 3-1, jonrón anotada, producidas.

Marineros barrió a Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa Guerreros de Lara.

Así marcha la LMBP 2025

Resultados del viernes 23-05

  • Líderes 2 –  Marineros 4
  • Samanes 2 – Guerreros 3
  • Caciques  10 – Delfines 3
  • Centauros 7 – Senadores 6

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Samanes de Aragua            6          5          1          —

2) Marineros de Carabobo    6          4          2           1.0

3) Caciques de Distrito          6          3          3           2.0

4) Senadores de Caracas       6          3          3           3.0

5) Centauros de La Guaira    6          3          3           3.0

6) Líderes de Miranda           6          2          4           4.0

7) Delfines de La Guaira        6         2          4           4.0

8) Guerreros de Lara              6         2           4          4.0

Juegos del sábado 24-05

5:00 p, m. Senadores vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez de Valencia

6:00 p. m. Líderes vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

6:00 p, m. Guerreros vs. Centauros. Fórum de La Guaira en Macuto.

7:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadios Universitario de a UCV en Caracas.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos perdió ante Spartans y se empató la serie

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Vinotinto femenina para Copa América 2025 ya tiene las 23 protagonistas (+ video)

Publicado

el

Vinotinto Femenina para Copa América - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Belli (Foto: FVF)
Compartir

La Vinotinto Femenina para Copa América 2025 tiene a sus 23 protagonistas, cronograma y objetivo, según lo expuso su director técnico, el brasileño Ricardo Belli este viernes 13 de junio.

La justa que se disputará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto tiene en la lista a 14 futbolistas que vieron acción en la pasada cita celebrada en Colombi en 2022, donde Venezuela quedó eliminada en la fase de grupos.

«Hay jugadoras con experiencia en la competencia, que saben la dificultad que vamos a tener en los partidos, la presión que nosotros tenemos en la espalda, pero también saben que es una oportunidad muy linda de hacer esta historia juntos», indicó en una rueda de prensa en Caracas.

También puede leer: UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025 (+ video)

Vinotinto Femenina para Copa América 2025

Entre las convocadas de trayectoria se destacan Deyna Castellanos, Gabriela García y Verónica Herrera, aunque también se une al llamado la portera de 15 años Valeria Rebanales, junto a Ailing Herrera y Melanie Chirinos.  jóvenes de la categoría Sub-17.

Otros nombres que resuenan son los de Daniuska Rodríguez, Mariana Speckmaier, Bárbara Olivieri, Oriana Altuve e Ysaura Viso.

Otro de los detalles es que la portera Nayluisa Cáceres tomará el brazalete de capitana. 

Belli, quien asumió el cargo en febrero pasado, describió a la actual selección como «muy madura y responsable», no solo «con el pueblo», sino también «con los resultados en la cancha».

El técnico detalló que las jugadoras iniciarán su preparación de cara al torneo la próxima semana, cuando viajarán a Bogotá, Colombia, para empezar a aclimatarse a la altura de Quito.

El conjunto de Venezuela, actualmente en el puesto 48 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), quedó emparejado en el Grupo B de la Copa América 2025 junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Bolivia.

Vinotinto Femenina para Copa América 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • La Copa América Femenina otorgará dos cupos a los JJOO de 2028 y tres a los Panamericanos 2027. Clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada llave y los que avancen a la final del certamen, tienen cupo en las olimpíadas, mientras que los perdedores van a los Panam de Lima. El cupo restante se los disputarán los dos terceros de cada grupo en el partido por el quinto lugar del torneo.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La perla argentina Franco Mastantuono es la nueva adquisición del Real Madrid

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído