Deportes
Jonrones de Contreras, Moreno y Acuña en jornada de Grandes Ligas (+ videos)

William Contreras sacó quinto jonrón, Gabriel Moreno llegó a cuatro y Ronald Acuña regresó luego de un año con el bate encendido para sacudir su primer estacazo en la jornada del viernes 23 de las Grandes Ligas.
Adam Frazier corrió desde tercera base hasta el plato luego de un lanzamiento descontrolado del dominicano Abner Uribe en la décima entrada para llevar a los Piratas de Pittsburgh venció a Cerveceros de Milwaukee 6-5.
Los Piratas empataron con un sencillo productor del dominicano Alexander Canario ante Uribe (2-1) más temprano en la entrada. Canario tuvo la oportunidad de ganar el juego con un sencillo de Isiah Kiner-Falefa, pero fue declarado fuera en el plato cuando el umpire principal Mark Wegner dictaminó que Canario se había deslizado fuera de la línea de base para evitar el toque del receptor venezolano William Contreras.
Frazier anotó tres lanzamientos después cuando con cuenta de 0-2 Uribe se descontroló enfrentando Joey Bart y la pelota no la pudo controlar Contreras y llegó hasta el fondo del backstop.
También puede leer: Trotamundos perdió ante Spartans y se empató la serie
William Contreras sacó quinto jonrón
En la parte alta de la novena entrada, el porteño William Contreras sacudió cuadrangular por el jardín central para poner a su equipo arriba 4-3, Fue su quinto estacazo del año.
Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio bateó de 4-2, anotada y producida (27; Andruw Monasterio de 3-1, anotada y William Contreras de 5-1, jonrón, anotada e impulsada (24).
Cuarto de Gabriel Moreno
Nolan Arenado conectó un triple con las bases llenas en la sexta entrada de cuatro carreras de San Luis, Miles Mikolas lanzó seis sólidas entradas y Cardenales de San Luis doblegó a Diamondbacks 4-3.
En la alta del noveno capítulo, el larense Gabriel Moreno vino de emergente y la desapareció por el jardín izquierdo con un compañero a bordo, para su cuarto cuadrangular de la temporada.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; Gabriel Moreno de 1-1, jonrón (4), anotada, dos impulsadas (15); José Herrera de 1-0.
Por Cardenales, el venezolano Pedro Pagés de 3-0.
Acuña comenzó con jonrón
Ronald Acuña Jr. está de vuelta y lo hizo con cuadrangular en el primer envío, aunque no pudo evitar la caída de Bravos de Atlanta ante Padres de San Diego 2-1, gracoas al cuadrangular de Many Machado en la alta del noveno.
Pero no solo mostró su poder, también su brazo al sacar en la intermedia a su compatriota Elías Díaz, quien quiso estirar un sencillo al doble y lo retrató en la intermedia con un lanzamiento de aire en el octavo tramo.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2, jonrón, anotada, impulsada.
Por Padres, los venezolanos Luis Arráez de 3-0; Elías Díaz de 3-1.
https://www.youtube.com/shorts/L7E3R_ZVS9o?feature=share
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Marineros pasó su segundo escobazo en LMBP 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Trotamundos derrotó a Pioneros para tomar la azotea y Marinos barrió a Gaiteros en Súper 4

Trotamundos derrotó a Pioneros 76-66 en el gimnasio Gimnasio M/G “Elio Estrada Paredes”. de Caracas para nivelar la serie en el Súper 4 de la Superliga Profesional de Baloncesto, este domingo de junio, resultado que lo deja solo en la punta.
Una jornada donde Marinos de Oriente sumó su segundo triunfo de esta tercera fase de la zafra, al pasar la escoba en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a expensas de Gaiteros del Zulia 66-60.
Estos resultados, deja al Expreso Azul solo en la azotea con marca de 4-2, luego están marabinos y capitalinos (3-3), mientras que el acorazado ahora tiene récord de 2-4, quedando por delante la segunda vuelta (seis juegos, tres series) para cada uno.
También puede leer: PSG derrotó al Atlético de Madrid con un «póquer» (+ video)
Trotamundos derrotó a Pioneros
Los dirigidos por Néstor Salazar también se quitan el yugo de su rival que en la ronda regular ganó los cuatro partidos. Aunque perdió el primer cuarto 25-20, se recuperó en el segundo para dominar 20-15, que envió al largo descanso a ambos quintetos con empate a 40.
El tercer período fue clave para los carabobeños al dominar 17-9 y ese colchón le sirvió para salir en los últimos 10 minutos a controlar. Sunque lo perdió 17-14 se quedó con el triunfo.
Ambos conjuntos volverán a enfrentarse cuando el próximo sábado 21 y domingo 22 de junio se enfrenten en el Fórum de Valencia (6:00 p. m. y 5:00 p. m., respectivamente.
Por Trotamundos los estadounidenses Jordan Williams y Donta Smith comandaron la ofensiva con 13 puntos per cápita. El dominicano Juan Suero 11. Destacó también el trabajo en la pintura de Miguel Ruiz al tomar 11 rebotes, además anotó seis unidades.
Por Gaiteros, el quisqueyano Anyeuri Castillo 21; los norteamericanos Jeffery Allen 14 y Timothy Bond Jr. 12.
Marinos barrió a Gaiteros
Perdió los cuatro primeros juegos, pero el aire marabino le pegó muy bien, porque Marinos de Oriente venció por segundo día corrido a Gaiteros del Zulia 66-60.
El acorazado perdió el primer cuarto 16-14, pero luego dominó los otros tres 12-11, 23-19 para rematar con 17-14.
Ambas escuadra también se medirán de nuevo el sábado 21 y domingo 22, pero ahora el conjunto musical debe ir al Rutaca Sport Arena de Maturín (7:00 p. m. y 5:00 p. m., en ese orden).
Por Gaiteros, Michael Warren 13; Luis Duarte 12 y José González 11.
Por Marinos, Luis Santos 20 y Michael Carrera 18.
Así marcha el Súper 4
Juegos del sábado 21-06
- 6:00 p. m. Trotamundos de Carabobo vs. Pioneros del Ávila. Fórum de Valencia.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Gaiteros del Zulia. Rutaca Sport Arena de Maturín
ACN/MAS
No deje de leer: Russell ganó en Canadá y Piastri se afianza en la cima (+video)
-
Economía24 horas ago
GWM Venezuela inaugura nuevo concesionario en Santa Mónica, Caracas
-
Internacional3 horas ago
Israel e Irán intercambian ataques por tercer día y amenazan continuar. Hay más de 200 muertos
-
Sucesos4 horas ago
Hallan muerto a boxeador chileno desaparecido en Barinas
-
Carabobo13 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó la IX Unión de Parrandas Sanjuaneras en honor a San Juan Bautista