Conéctese con nosotros

Política

María Corina habló con Lele Pons y anunció «una actividad enorme los próximos días»

Publicado

el

María Corina habló con Lele -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, habló este viernes en un live con la influencer Lele Pons y anunció que «muy pronto» va a convocar una «actividad enorme» para que los venezolanos manifiestan la «decisión» que tomaron.

Ante una audiencia de más de 100.000 espectadores, Machado indicó que esta actividad será «en los próximos días». Además, dejó claro que habrá movilizaciones tanto en Venezuela como en el exterior.

«Le pido a todo el mundo que nos contemos ahí porque el mundo tiene que ver la fuerza, la determinación, convicción y decisión que tomamos los venezolanos. Esto no tiene vuelta atrás», dijo Machado.

La dirigente subrayó: «¿Va a tomar más tiempo o menos tiempo? No sabemos». Sin embargo, sostuvo que «estamos haciendo lo correcto. No vamos a dejar las calles, pero eso no significa que tengamos que estar todo el tiempo en las calles».

También puede leer: Presidente Maduro: “Lo que determine el TSJ será santa sentencia”

«Esto se administra y se hace con inteligencia»

Machado explicó las razones por las que no ha llamado a movilizaciones con más regularidad tras las elecciones. «Esto se administra y se hace con inteligencia, disciplina, perseverancia y con resiliencia», expuso.

«Nosotros no vamos a rendirnos o parar hasta que logremos el propósito. Eso es lo que significa hasta el final. Hasta el final es lograr que esos votos que millones de venezolanos marcaron se hagan respetar», apuntó Machado.

La dirigente indicó que los migrantes y extranjeros «son nuestra voz». «Ya nadie les cree (al chavismo). Lo importante es que nosotros sabemos cuál es la verdad. Aquí nadie se va a rendir. Nosotros sabíamos que esto iba a ser complicadísimo», añadió.

Machado también habló en inglés y pidió al «mundo que ama la libertad» que hablen sobre lo que ocurre en el país. «Esto no se detendrá hasta que cumplamos nuestra meta, que es liberar a Venezuela», sentenció.

Con información de ACN/Caraota Digital

No deje de leer: Presentador de Telesur renunció por «escándalo electoral de Venezuela» (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído