Deportes
¡GP de Brasil! Magnussen tardó, pero logró su primera pole (+ vídeo)

El danés Kevin Magnussen gana la pole para el sprint del Gran Premio de Brasil, su primera de una dilatada carrera en la Fórmula 1, que se disputa en el trazado de Interlagos.
Magnussen, de la escudería Haas sorprendió en la sesión de ‘pre-calificación’ y saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la calificación para el GP paulista; el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y séptimo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), noveno.
El danés, de 30 años, marcó el mejor tiempo nada más arrancar la decisiva tercera ronda (Q3), con neumático blando; antes de que comenzase a llover y que el posterior accidente del inglés George Russell (Mercedes) interrumpiese un acto en el que, al reanudarse, nadie mejoró -con intermedios- su crono.
Magnussen gana la pole para el sprint
El danés firmó la primera ‘pole’ de su carrera en F1 -con este formato de calificación, para las estadísticas cuenta el resultado de este viernes, no el del sábado- al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto; once segundos y 674 milésimas, 203 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- y con 385 sobre el propio Russell, que este sábado saldrá tercero en la prueba reducida.
«No sé qué decir… El equipo me puso en carrera en el momento adecuado. Mi pole es increíble», dijo Magnussen.
Agradeció a su equipo y a su familia y mostró algo de incredulidad por el resultado obtenido este viernes, pues -como recordó- volvió a competir en la categoría reina «después de un año» fuera: «Está siendo un viaje increíble. Estoy seguro de que están mirando con mucho orgullo», completó.
Otras posiciones
Sainz y Alonso arrancarán quinto y séptimo; mientras que ‘Checo’), segundo en el Mundial, lo hará desde la novena plaza; un puesto por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, a cinco puntos del mexicano.
Aparte de ordenar la formación de salida de la del domingo (prevista a 71 vueltas, para completar de 305,8 kilómetros), la prueba sprint de este sábado -a 24 giros, un poco más de un tercio del recorrido de la carrera dominical- repartirá puntos entre los ocho primeros: ocho al ganador; siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que añadirá una unidad extra a su casillero en la general.
A saber
- Se trata de la primera Pole que logra Magnussen en sus 140 Grandes Premios disputados y la primera de la marca Haas, en su 143º GP.
https://twitter.com/AlertaF1/status/1591171175786631168
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Grupo H: Ghana peleará en esta llave (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia, la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.
En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.
El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.
También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia
El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.
Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).
Así marcha el Giro 2025
Llegada de primera etapa
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’24» |
2 | Wout van Aert | TVL | MT |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | MT |
4 | Francesco Busatto | IWA | MT |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
Clasificación General
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’14» |
2 | Wout van Aert | TVL | a 04″ |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | a 06″ |
4 | Francesco Busatto | IWA | a 10″ |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
«Muy feliz e este primer test…»
«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.
«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.
Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.
A saber
- Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
- Tres de ellos corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
- Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
- Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
- Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
- Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
- Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
- Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.
ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos
No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional18 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes21 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional19 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional18 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia