Connect with us

Deportes

Grupo H: Ghana peleará en esta llave (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Ghana - noticiacn
Compartir

Las estrellas negras de la selección de Ghana vuelven al Mundial en Qatar 2022 tras su ausencia de hace cuatro años. Tras un sorteo complicado; pelearán para pasar de ronda frente a Portugal, Uruguay y Corea de Sur en el Grupo H.

El equipo entrenado por Otto Addo se ha ganado con creces su presencia en el Mundial. Consiguió imponerse en su grupo de la clasificación africana para Qatar 2022 tras vencer en la última jornada a Sudáfrica en casa; después, en la eliminatoria definitiva, se impuso a Nigeria gracias al valor de los goles fuera de casa en un duelo muy cerrado.

Historia y palmarés de la selección de Ghana

Selección de Ghana - noticiacnGhana es una ‘recién llegada’ a la élite del fútbol. No debutó en un Mundial hasta Alemania 2006 y lo hizo con buen papel; ganando a la República Checa y a los Estados Unidos para avanzar a la fase de eliminación. Una vez allí, no pudo hacer mucho contra Brasil (0-3) en octavos de final.

Mejor aún fue su paso por Sudáfrica, en 2010. Aquella selección de Asamoah, Boateng, Muntari o Gyan superó su grupo ganando a Serbia, empatando con Australia y perdiendo por la mínima frente a Alemania; en octavos de final dio la sorpresa ganando en la prórroga a Estados Unidos (2-1), y en cuartos de final cayó eliminada contra Uruguay en la tanda de penaltis (1-1).

Un listón demasiado alto que no pudo igualar cuatro años después en Brasil. En la primera jornada Estados Unidos se tomó revancha y venció 1-2 al equipo africano; después pudo empatar con Alemania (2-2), pero en la última fecha un gol de Cristiano Ronaldo les quitó las esperanzas en su partido frente a Portugal (1-2). No logró la clasificación para el Mundial de 2018.

Ghana llega a Qatar 2022 tras dos actuaciones decepcionantes en las últimas Copa África. En 2019 perdió con Túnez en penaltis en octavos de final; en 2021 no logró ganar ningún partido y quedó eliminada en fase de grupos por Marruecos, Gabón y las Islas Comoras.

La estrella: Thomas Partey (Arsenal)

Thomas Partey (Arsenal) será el hombre fuerte del centro del campo, pero también contará con una de las grandes sorpresas de los últimos meses, Iñaki Williams. No sólo su rendimiento con el Athletic en LaLiga, sino su decisión de elegir a Ghana para disputar el Mundial de fútbol de Qatar 2022. Iñaki Williams opta por las raíces de su familia; mientras su hermano Nico obtiene sus primeras internacionalidades con la España de Luis Enrique.

Iñaki Williams aporta talento ofensivo a una Ghana necesitada de él y tiene referentes físicos en Thomas Partey o en Mohamed Salisu (Southampton) en el centro de la defensa; pero en ataque todos le miran a él, más allá de la explosividad del extremo Kamaldeen Sulemana (Rennes) y a la experiencia de Jordan Ayew (Crystal Palace).

Selección de Ghana - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Portugal-Ghana. Jueves 24 de noviembre, 12:00 m.
  • Jornada 2: Corea del Sur-Ghana. Lunes 28 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 3: Ghana-Uruguay. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo G: Suiza quiere romper la barrera de los octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Publicado

el

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

De cara a la Copa América 2024, el estratega Vinotinto, Fernando Bocha Batista, dijo que no le teme a la falta de amistosos e informó que el combinado nacional continúa con su preparación.

Venezuela se encuentra concentrada en Tampa, Florida lugar donde hace unos días comenzaron sus entrenamientos de cara al certamen; ya con todos sus convocados para afrontar el torneo que reúne a 16 selecciones del Continente Americano.

Bajo la mirada de Batista, la selección cuenta con piezas como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Tomás Rincón entre otros. Una de las interrogantes que ha surgido alrededor del conjunto venezolano es la falta de partidos amistosos.

Sobre esto el Bocha en una entrevista otorgada a TNT Sports aseguró que: “Cuando empezamos a planificar la Copa América teníamos fecha FIFA. Fueron ofrecidos a la Federación algunos partidos para jugar. Dos o tres amistosos había un juego pautado con Canadá; pasa que nosotros estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York”.

Te puede interesar: Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

“Todo entrenador más allá de querer jugar también tiene temor, alguna lesión (…) Esto es como todo el lunes el diario dirá: Si nos va mal es porque no jugamos amistosos y si nos va bien que buena estrategia de Fernando Batista”, agregó.

A su vez el argentino hizo énfasis en lo desgastante que puede resultar la movilización de la selección dentro de los Estado Unidos. “Acá cada viaje es de cinco horas. Eso genera desgaste. Tener que salir dos días antes. Se pueden perder hasta cinco o seis días de entrenamiento. Más allá de que jugar un partido amistoso es importante”, dijo.

“Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido”

Batista también indicó que no estaban dadas las condiciones para los encuentros de fogueo y que el rival que se tenía en mente ya era conocido.

“Consideré junto a la Federación que era mucho desgaste que no estaban las condiciones. Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido. Entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos. El sábado vamos hacer un partido con un equipo local”, aseguro.

Los dirigidos por “Bocha” Batista hará su debut en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante la selección de Ecuador.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído