Connect with us

Deportes

Grupo H: Corea del Sur tiene esperanza de romper mala racha (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Corea del Sur - noticiacn
Compartir

La selección de Corea del Sur competirá en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 con la esperanza de romper su racha de eliminaciones en fase de grupos. Enfrente tendrá un grupo duro, con Portugal, Uruguay y Ghana.

Es precisamente un portugués, Paulo Bento, quien se hizo cargo del equipo tras el último Mundial, y el que ha guiado a Corea del Sur en la clasificación para Qatar 2022; los coreanos no tuvieron problemas para lograr su plaza, aunque fueron segundos de su grupo por detrás de Irán.

Historia y palmarés de la selección de Corea del Sur

Selección de Corea del Sur - noticiacnCorea del Sur participará en Qatar 2022 en su décimo mundial consecutivo. Desde que se clasificó por primera vez para la edición de México en 1986, nunca ha faltado; aunque sólo ha logrado evitar la eliminación en fase de grupos en dos ocasiones.

Antes del Mundial que hospedó junto a Japón en 2002, Corea del Sur nunca había ganado un solo partido en sus cuatro participaciones. Pero aquel año fue una de las grandes protagonistas del torneo, de infausto recuerdo para España tras el muy polémico arbitraje que los coreanos avanzaran de ronda en los penaltis en cuartos de final; tras haber eliminado previamente a Italia. Finalmente fue Alemania, con gol de Ballack, la encargada de acabar con la aventura surcoreana en semifinales.

Corea del Sur logró avanzar a los cruces también en Sudáfrica 2010, tras superar un grupo con Argentina, Grecia y Nigeria; pero cayó en octavos contra Uruguay, con quien se volverá a enfrentar en Qatar.

Tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018 quedó eliminada y sin opciones. De su última participación se recuerda su victoria en la última jornada contra Alemania, pese a ser sometida durante todo el partido; ya con un rival completamente volcado en ataque, logró marcar dos goles en el descuento, eliminar a los germanos y permitir que México pasase de ronda.

En su historia reciente en la Copa Asiática, Corea del Sur perdió la final de 2015 contra Australia (1-2); en 2019 eliminó a Bahrein en octavos de final, pero perdió frente a Qatar en cuartos.

La estrella: Son Heung-min (Tottenham)

El extremo del Tottenham Son Heung-min ya ha superado las 100 internacionalidades con Corea del Sur y a los 30 años llega a Qatar 2022 en el punto de máxima madurez de su carrera futbolística.

Uno de los delanteros más habilidosos, desequilibrantes y talentosos de la Premier League; todo el caudal del fútbol surcoreano pasa por sus botas. Otros compañeros de selección que destacan en Europa son el central del Nápoles Kim Min-jae, el delantero del Wolverhampton Hwang Hee-chan o el extremo del Mallorca Kang-in Lee.

Selección de Corea del Sur - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Uruguay-Corea del Sur. Jueves 24 de noviembre, 9:00 am.
  • Jornada 2: Corea del Sur-Ghana. Lunes 28 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 3: Corea del Sur-Portugal. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo G: Camerún regresa a dar guerra (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

Publicado

el

La Academia Puerto Cabello -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Academia Puerto Cabello venció con resultado de 0-1 a Yaracuyanos FC, en el marco de la jornada 2 del grupo B de la Copa Venezuela 2024.

En el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe, los porteños buscaban debutar con el pie derecho en la competencia, mientras que los “Colosos de Sorte” aspiraban quedar como líderes en solitario.

En la primera parte, la visita se mostró más dominante en el andar del duelo hasta que lograron abrir el marcador al minuto 31, con un tanto de Gabriel Monjes, quien recibió un centro de Marlon Díaz por la banda izquierda y definió cruzado para agitar las redes contrarias y que derivó en que las dos oncenas se fueran al descanso con el 0-1 parcial.

Te puede interesar: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

En el complemento, los equipos no lograron materializar sus llegadas al arco y el electrónico quedó estático con el 0-1 que le dio el triunfo a los azulnaranjas.

Con su triunfo, los “Guerreros del Fortín” son segundos de su zona con 3 puntos, misma cantidad que Yaracuyanos, pero superado por diferencia de goles.

La próxima jornada, el equipo de la costa recibirá a Carabobo FC en La Bombonerita de Puerto Cabello en una nueva edición del derbi carabobeño, mientras que Yaracyanos tendrá jornada libre.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alemania ante Escocia, primero de los últimos bailes de Kroos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído