Connect with us

Deportes

Grupo H: Corea del Sur tiene esperanza de romper mala racha (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Corea del Sur - noticiacn
Compartir

La selección de Corea del Sur competirá en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 con la esperanza de romper su racha de eliminaciones en fase de grupos. Enfrente tendrá un grupo duro, con Portugal, Uruguay y Ghana.

Es precisamente un portugués, Paulo Bento, quien se hizo cargo del equipo tras el último Mundial, y el que ha guiado a Corea del Sur en la clasificación para Qatar 2022; los coreanos no tuvieron problemas para lograr su plaza, aunque fueron segundos de su grupo por detrás de Irán.

Historia y palmarés de la selección de Corea del Sur

Selección de Corea del Sur - noticiacnCorea del Sur participará en Qatar 2022 en su décimo mundial consecutivo. Desde que se clasificó por primera vez para la edición de México en 1986, nunca ha faltado; aunque sólo ha logrado evitar la eliminación en fase de grupos en dos ocasiones.

Antes del Mundial que hospedó junto a Japón en 2002, Corea del Sur nunca había ganado un solo partido en sus cuatro participaciones. Pero aquel año fue una de las grandes protagonistas del torneo, de infausto recuerdo para España tras el muy polémico arbitraje que los coreanos avanzaran de ronda en los penaltis en cuartos de final; tras haber eliminado previamente a Italia. Finalmente fue Alemania, con gol de Ballack, la encargada de acabar con la aventura surcoreana en semifinales.

Corea del Sur logró avanzar a los cruces también en Sudáfrica 2010, tras superar un grupo con Argentina, Grecia y Nigeria; pero cayó en octavos contra Uruguay, con quien se volverá a enfrentar en Qatar.

Tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018 quedó eliminada y sin opciones. De su última participación se recuerda su victoria en la última jornada contra Alemania, pese a ser sometida durante todo el partido; ya con un rival completamente volcado en ataque, logró marcar dos goles en el descuento, eliminar a los germanos y permitir que México pasase de ronda.

En su historia reciente en la Copa Asiática, Corea del Sur perdió la final de 2015 contra Australia (1-2); en 2019 eliminó a Bahrein en octavos de final, pero perdió frente a Qatar en cuartos.

La estrella: Son Heung-min (Tottenham)

El extremo del Tottenham Son Heung-min ya ha superado las 100 internacionalidades con Corea del Sur y a los 30 años llega a Qatar 2022 en el punto de máxima madurez de su carrera futbolística.

Uno de los delanteros más habilidosos, desequilibrantes y talentosos de la Premier League; todo el caudal del fútbol surcoreano pasa por sus botas. Otros compañeros de selección que destacan en Europa son el central del Nápoles Kim Min-jae, el delantero del Wolverhampton Hwang Hee-chan o el extremo del Mallorca Kang-in Lee.

Selección de Corea del Sur - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Uruguay-Corea del Sur. Jueves 24 de noviembre, 9:00 am.
  • Jornada 2: Corea del Sur-Ghana. Lunes 28 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 3: Corea del Sur-Portugal. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo G: Camerún regresa a dar guerra (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído