Conéctese con nosotros

Deportes

Bravos acrecienta la crisis de Magallanes que llega a 20 derrotas (+ video)

Publicado

el

Magallanes llegó a 20 derrotas - noticiacn
Fotos; Elio J. Miranda/Prensa Magallanes.
Compartir

Navegantes del Magallanes llegó a 20 derrotas, cuatro de éstas se las propinó Bravos de Margarita, que lo venció 6-5 este sábado 2 de diciembre en el estadio Universitario de Caracas.

Tomo Otosaka y Breyvic Valera comandaron la ofensiva insular al ligar entre ambos cinco de los diez imparables para el triunfo 18 de la campaña regular para jugar por primera vez por encima de los .500 (18-17) y a falta de completar la jornada sabatina se ubica en tercera posición.

Su rival perdió por segundo juego corrido, tónica que se ha mantenido desde el inicio de la temporada y por primera vez juega con cuatro juegos por debajo de los .500 y es el tercer equipo con 20 o más derrotas (Tiburones 20 y Caribes 22).

Magallanes llegó a 20 derrotas - noticiacn

Diego Rincones.

Navegantes del Magallanes llegó a 20 derrotas

Margarita tomó la ventaja en la parte baja del primer tramo, tras el triple de Breyvic Valera que fletó a Tomo Otosaka y luego anotó con elevado de sacrificio de Ramón Flores.

La nave se acercó, con las bases llenas, rodado de Romer Cuadrado para un out forzado en la intermedia, pero suficiente para que Diego Velásquez pasara por la goma para el 2-1.

El local volvió por lo suyo, en la parte baja del mismo inning, con sencillo de Otosaka que impulsó hasta la casa a José Martínez y Edgar Durán que amplió la pizarra 4-1.

La nave hizo la segunda rayita en el tercer tramo, también con la casa «full» dio elevado de sacrificio para impulsar a Diego Rincones, para empatar a cuatro en el sexto, con hit de Wilmer Flores remolcó a Diego Velásquez y tubey de Diego Rincones engomó a Carlos David Rodríguez y Wilmer Flores.

En la séptima, los nautas se fueron arriba 5-4, gracias al sencillo de Diego García que impulsó a Carlos Pérez, pero de nuevo los «peces» tomaron el control para no soltarlo, en el cierre del mismo capítulo, con doble de Otosaka para fletar a Edgar Durán para empatar y otro tubey de Valera impulsó al nipón para el 6-5 definitivo.

Magallanes llegó a 20 derrotas - noticiacn

Carlos David Rodríguez.

Dejaron 18 en circulación y flojo pitcheo

La ofensiva nauta pegó 14 cohetes, pero dejó a 18 jugadores en circulación, uno de sus principales problemas a lo largo de la campaña que ya llegó a 36 juegos de los 56 que tiene la temporada regular.

Mientras que el pitcheo turco es un sube y baja. Abrió Enmanuel De Jesús, aunque lanzó 5.0 innings, le dieron cinco imparables, cuatro carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a dos para dejar efectividad en 7.00; Eduar Bazardo trabajó 1-0, de un hit y abanicado, pero luego vino Edwar Colina, quien no pudo sacar outs, aceptó tres imparables, dos rayitas, concedió una transferencia y perdió (1-2).

Mantuvieron a raya Jesús Tinoco (1.0), Ángelo Acevedo 0.1/1H) y Anthony Vizcaya (0.2/2P), un sube y baja, que, combinado con el alto porcentaje de hombres dejados en base, pues es más que suficiente para estar en la sexta casilla, que es puesto para luchar por comodín, sin saber el resultado del juego de este sábado entre Tigres (15-20) y Tiburones (16-19), séptimo y quinto en ese orden.

Por Bravos, Tomo Otosaka de 5-2, doble, dos anotadas, tres impulsadas; Breyvic Valera de 4-2, tubey, triple, snotada, dos producidas; José Martínez de 3-2, anotada.

Por Navegantes, Carlos David Rodríguez de 6-3, doblete, anotada, Romer Cuadrado de 5-1, tubey, impulsada; Diego Rincones de 5-2, doble, anotada, producida; Ewin García de 4-2, remolcada.

Ganó Dedgar Jiménez (2-0), salvó Carlos Navas (9) y perdió Edwar Colina (1-2).

Reprogramado juego del domingo 03-12

Magallanes volverá a la acción el próximo lunes 5 de diciembre, tras ser reprogramado el juego de mañana domingo y recibirá a Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (7:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Alcaldía de Valencia a rehabilitó canchas en comunidades Rosarito y La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído