Connect with us

Deportes

Obra de Marcelino Juárez en homenaje a Oswaldo Olivares develada en Museo del Beisbol

Publicado

el

Homenaje a Oswaldo Olivares - noticiacn
Oswaldo Olivares (I) junto a Marcleino Juárez. (Fotos: MAS).
Compartir

Homenaje a Oswaldo Olivares. Dar su único jonrón y al siguiente turno el hit 900 de su carrera es poco común, pero esa historia la contó de nuevo su protagonista, el pasado 1 de diciembre, donde ya es inmortal desde hace rato, en el Museo del Béisbol Venezolano, ubicado en el Sambil Valencia.

Una cita que reunió amigos y aficionados del cariñosamente conocido “El Gago” Olivares, en una mañana-tarde que fueron testigos del momento de develar otra de las magníficas obras del artista plástico Marcelino Juárez.

Bajo la conducción del destacado periodista Rafael “Rafa” Rodríguez, con Juan José Ávila, presidente del Museo, directivos de Navegantes del Magallanes, gente ligada al béisbol a aficionados de escuchar la historia en la voz de su protagonista.

Homenaje a Oswaldo Olivares con obra de Marcelino Juárez

Rafa Rodríguez llevó la significativa ceremonia, donde elogió lo realizado dentro y fuera de los diamantes por Olivares y entre las anécdotas contó una cuando una mañana recibió una llamada de preocupación de “El Gago” al informarle que Susana Duihm, (primera hispana y venezolana en ganar el Miss Mundo) había fallecido. Ya murieron todos los de la canción de Billos (Magallanes y Susana), Carlitos (Carlos González), Susana, todos…solo quedo yo” confesó el periodista.

Homenaje a Oswaldo Olivares - noticiacn

Rafael Rodríguez (I).

Cinco elementos

Juan José Ávila.

Por su parte, el ingeniero Juan José Ávila, se refirió a olivares no solo como uno de los pocos peloteros que han dado 900 0 más hits en la historia de nuestra pelota, vistiendo el uniforme de Magallanes (11 temporadas) y Tigres de Aragua (también pasó por Petroleros de Cabimas, en sus 20 campañas),

También sobre lo que Olivares aportó con su bate y velocidad para la nave turca, cuando lograron el título de la LVBP y luego la segunda corona de la Serie del Caribe (las dos primeras fueron navieras) dirigido por Willie Horton.

Resaltó que, para el Museo del Béisbol, donde ya Olivares está inmortalizado, es un honor ahora tener esta valiosa obra, una vitrina compuesta por cinco elementos plasmados por el artista, como lo es la foto del reportero Iván Buznego, la reseña periodística en Diario Meridiano, donde da el jonrón y el hit 900 de su carrera, la obra de Marcelino Juárez, la pelota y al fondo estadio Universitario de Caracas.

Marcelino Juárez plasmó su estilo

El creador, Marcelino Juárez (MARCE) confesó su simpatía por los Navegantes del Magallanes y entre ellos a Oswaldo Olivares, por lo que buscó plasmar (y lo logró a la altura) la obra que ahora es parte del Museo.

Asimismo, el artista plástico enfatizó que fue un honor conocer a Olivares, no solo como pelotero o expelotero, también del gran ser humano que es.

Homenaje a Oswaldo Olivares - noticiacn

Olivares contó el episodio y su reflexión

Cerró el homenajeado, Oswaldo Olivares, quien volvió a contar ese episodio de ese 3 de enero de 1991 en el estadio Universitario, contra su “Eterno Rival” Leones del Caracas, aunque también recordó que él nació en la capital del país.

“Le di el jonrón a Scott Medvin para igualar la pizarra a tres carreras en el octavo inning, luego di el hit 900 de mi carrera (terminó con 974), luego llegó a segunda por sacrificio, a tercera por un ‘wild pitch’ y anoté por un rodado, aunque no fue la carrera del gane, si la que marcó la diferencia (al final ganaron 5-3)” dijo, aunque en realidad, si fue la rayita de la diferencia.

Oswaldo Olivares agradeció el gesto de Marcelino Juárez, la del Museo del Béisbol, dirigido por Juan José Ávila, que considera un sitio que hay que brindarle el calor que merece por lo que significa para el deporte y la pelota venezolana.

“Invito a que visiten el Museo, esta es una obra única que plasma nuestra historia, donde están y cada vez se llegan las glorias del béisbol, como pasará el próximo 16 de diciembre, cuando sean exaltados Johan Santana y Melvin Mora, será un lleno total, donde habrá que llegar bien temprano para no quedar por fuera” dijo entre su jocosidad este caraqueño de nacimiento con sangre magallanera hasta los tuétanos.

ACN/MAS

No deje de leer: Yangel Herrera sale lesionado de partido entre el Girona y Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído