Connect with us

Deportes

Xtreme Bike: un entrenamiento cardiovascular con música motivadora y explosiva

Publicado

el

Xtreme Bike
Compartir

El Xtreme Bike es un sistema de entrenamiento de ciclismo de salón que se realiza sobre una bicicleta estacionaria y, a diferencia de otras modalidades, incluye patrones de movimientos básicos y avanzados que se hacen al ritmo de música “explosiva” y motivadora.

El instructor Pro de Xtreme Bike en Gold’s Gym Montalbán, Alexis De Lima, explicó que esta es una “disciplina dinámica y segura, que se practica de acuerdo con los principios de la kinesiología deportiva y en la que se logra un trabajo físico y cardiovascular integral, bajo la metodología fitness Count 32 (que toma en cuenta la velocidad y ritmo de cada pieza musical en la realización de una actividad deportiva)”.

Señaló que este sistema de entrenamiento, con la práctica constante y la técnica correcta, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Igualmente, facilita mantener un peso corporal adecuado y disminuir el porcentaje de grasa corporal, cuando se combina con un
plan nutricional especialmente diseñado por un profesional del área.

Indicó que otra característica del Xtreme Bike es que incrementa la capacidad pulmonar, “es un trabajo progresivo donde la resistencia va mejorando notablemente.

También la coordinación motriz y la general. El hecho de hacer un trabajo físico vinculado con patrones de movimientos y ritmo musical, al mismo tiempo que pedaleamos, lo convierte en una actividad compleja en la que entrenamos cuerpo y mente de manera
coordinada”.

Beneficios del Xtreme Bike: Fuerza y flexibilidad

Entre los beneficios se incluyen el aumento de la flexibilidad de los tendones y el fortalecimiento de los huesos, lo que mejora la densidad ósea, “a medida que vamos logrando un progreso en las clases se va desarrollando la agilidad física, no solo para
ejecutar los patrones de movimiento en la bicicleta, sino también para la vida cotidiana”, comentó.

Además, se “fortalecen y tonifican diferentes grupos musculares, tanto tren superior como inferior, principalmente los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, lumbares, dorsales, pectorales, tanto mayor como menor, bíceps, tríceps y los abdominales”.

Enfatizó que la práctica de esta disciplina también tiene efectos positivos en la autoestima y en el estado de ánimo, a la vez que reduce el riesgo de parecer estrés, ansiedad y depresión, y promueve además la sociabilización, ya que es una actividad grupal.

Clases en Gold’s Gym

El instructor De Lima, quien tiene 14 años de experiencia en ciclismo de salón y 9 años en esta modalidad, explicó que las clases tienen una duración de 45 minutos: Los primeros 15 consisten en la etapa de acondicionamiento, “en la que la frecuencia cardiaca aumenta y se ubica entre 50% y 60% de su capacidad máxima”.

La segunda fase se extiende por 20 minutos y aumenta la intensidad: se realizan movimientos que elevan aún más las pulsaciones, a 70% y hasta 90% de su nivel máximo, intercalados con lapsos de recuperación.

Explicó que si el grupo de alumnos tiene experiencia en esta modalidad se puede alcanzar el nivel 5 de entrenamiento, que es el esfuerzo máximo cardiovascular en períodos cortos de tiempo e igualmente con su fase de recuperación.

Indicó que la parte final es de 10 minutos y “entramos en la etapa de cooldown, donde se disminuye progresivamente el ritmo, llevando al participante a su estado basal, o similar al que tenían al inicio de la clase, y después relajamos y estiramos los grupos musculares involucrados”.

Para obtener más información sobre consejos saludables, membresías, rutinas, entrenamientos disponibles en la Cadena de Salud y Bienestar Gold’s Gym se puede visitar la página web https://www.goldsgym.com.ve/

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Gaiteros del Pozón y Neguito Borjas exaltan la identidad zuliana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído