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Xtreme Bike: un entrenamiento cardiovascular con música motivadora y explosiva

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Xtreme Bike
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El Xtreme Bike es un sistema de entrenamiento de ciclismo de salón que se realiza sobre una bicicleta estacionaria y, a diferencia de otras modalidades, incluye patrones de movimientos básicos y avanzados que se hacen al ritmo de música “explosiva” y motivadora.

El instructor Pro de Xtreme Bike en Gold’s Gym Montalbán, Alexis De Lima, explicó que esta es una “disciplina dinámica y segura, que se practica de acuerdo con los principios de la kinesiología deportiva y en la que se logra un trabajo físico y cardiovascular integral, bajo la metodología fitness Count 32 (que toma en cuenta la velocidad y ritmo de cada pieza musical en la realización de una actividad deportiva)”.

Señaló que este sistema de entrenamiento, con la práctica constante y la técnica correcta, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Igualmente, facilita mantener un peso corporal adecuado y disminuir el porcentaje de grasa corporal, cuando se combina con un
plan nutricional especialmente diseñado por un profesional del área.

Indicó que otra característica del Xtreme Bike es que incrementa la capacidad pulmonar, “es un trabajo progresivo donde la resistencia va mejorando notablemente.

También la coordinación motriz y la general. El hecho de hacer un trabajo físico vinculado con patrones de movimientos y ritmo musical, al mismo tiempo que pedaleamos, lo convierte en una actividad compleja en la que entrenamos cuerpo y mente de manera
coordinada”.

Beneficios del Xtreme Bike: Fuerza y flexibilidad

Entre los beneficios se incluyen el aumento de la flexibilidad de los tendones y el fortalecimiento de los huesos, lo que mejora la densidad ósea, “a medida que vamos logrando un progreso en las clases se va desarrollando la agilidad física, no solo para
ejecutar los patrones de movimiento en la bicicleta, sino también para la vida cotidiana”, comentó.

Además, se “fortalecen y tonifican diferentes grupos musculares, tanto tren superior como inferior, principalmente los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, lumbares, dorsales, pectorales, tanto mayor como menor, bíceps, tríceps y los abdominales”.

Enfatizó que la práctica de esta disciplina también tiene efectos positivos en la autoestima y en el estado de ánimo, a la vez que reduce el riesgo de parecer estrés, ansiedad y depresión, y promueve además la sociabilización, ya que es una actividad grupal.

Clases en Gold’s Gym

El instructor De Lima, quien tiene 14 años de experiencia en ciclismo de salón y 9 años en esta modalidad, explicó que las clases tienen una duración de 45 minutos: Los primeros 15 consisten en la etapa de acondicionamiento, “en la que la frecuencia cardiaca aumenta y se ubica entre 50% y 60% de su capacidad máxima”.

La segunda fase se extiende por 20 minutos y aumenta la intensidad: se realizan movimientos que elevan aún más las pulsaciones, a 70% y hasta 90% de su nivel máximo, intercalados con lapsos de recuperación.

Explicó que si el grupo de alumnos tiene experiencia en esta modalidad se puede alcanzar el nivel 5 de entrenamiento, que es el esfuerzo máximo cardiovascular en períodos cortos de tiempo e igualmente con su fase de recuperación.

Indicó que la parte final es de 10 minutos y “entramos en la etapa de cooldown, donde se disminuye progresivamente el ritmo, llevando al participante a su estado basal, o similar al que tenían al inicio de la clase, y después relajamos y estiramos los grupos musculares involucrados”.

Para obtener más información sobre consejos saludables, membresías, rutinas, entrenamientos disponibles en la Cadena de Salud y Bienestar Gold’s Gym se puede visitar la página web https://www.goldsgym.com.ve/

Con información de nota de prensa

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Verstappen gana pole en Silverstone para sorprender a McLaren (+ video)

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Vestappen gana pole en Silverstone - Agencia Carabobeña de Noticias
Oscar Piastri (I), junto a Max Verstappen (C) y Lando Norris. (Foto: AP).
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El neerlandés Max Verstappen gana pole en Silverstone después de que sus rivales de McLaren cometieron pequeños, pero costosos errores, Verstappen tuvo el ritmo cuando más importó.

Sacrificó agarre por velocidad y fue 0,013 segundos más veloz que Oscar Piastri, que fue segundo. Lando Norris fue tercero 0,15 segundos más atrás. Y será más difícil para los aficionados en la nueva “Landostand” de verlo ganar por primera vez en casa.

Lewis Hamilton, que ha ganado nueve veces su carrera en casa, también peleó por el primer lugar de la parrilla, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar debido a que terminó demasiado lento su vuelta.

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Verstappen gana pole en Silverstone

Con George Russell cuarto para Mercedes, eso hizo que tres pilotos británicos estuvieran entre los cinco primeros, pero ninguno en la primera fila.

Piastri perdió tiempo con un ligero desliz en la última curva en su última vuelta, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que de otro modo habría sido fuerte.

Verstappen se presentó con pesimismo y no creía tener el ritmo para desafiar a los McLaren en Silverstone —Ferrari había estado más cerca que Red Bull en las prácticas— y describió su coche como «tan difícil» por la radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.

Un cambio crucial

Después de que Verstappen se sintiera frustrado con su coche en las prácticas, Red Bull ajustó la configuración para una mayor velocidad en línea recta, a costa de algo de agarre, especialmente en las muchas curvas de alta velocidad de Silverstone. «Parecía aguantar», fue el veredicto de Verstappen.

En la carrera del domingo, eso podría hacer que sea más difícil para los McLaren acercarse lo suficiente como para intentar adelantar. Incluso con la ayuda del DRS, Norris dijo que los McLaren podrían igualar la mayor velocidad máxima de Verstappen solo en las rectas, pero sin alcanzarlo.

Piastri dijo que las condiciones le recordaron la clasificación en el GP de Japón en abril, cuando Verstappen consiguió la pole y luego mantuvo a ambos McLaren detrás de él en la carrera para su primera victoria de 2025.

Piastri se dirige a la carrera de mañana domingo con una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen es tercero, a 61 puntos del líder.

Tsunoda lucha en el otro Red Bull

En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de cuánto depende Red Bull del cuatro veces campeón del mundo, ya que su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró entrar en el top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se ubicó en el 12mo puesto y el domingo buscará terminar una racha de cuatro carreras sin sumar un punto.

El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres lugares por chocar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, asestando un duro golpe al desafío por el título de Verstappen.

El novato de Haas, Oliver Bearman, tuvo un ritmo impresionante para clasificarse octavo. No significó mucho porque ya tenía una penalización de 10 lugares después de chocar en los pits tras exceder la velocidad bajo una bandera roja en las prácticas.

El argentino Franco Colapinto está bajo presión sin puntos esta temporada en Alpine y no se hizo ningún favor el sábado al clasificarse último con un trompo y deslizamiento contra las barreras que sacó la bandera roja.

ACN/MAS/AP

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