Connect with us

Deportes

Caracas se une al mundo en una carrera con propósito: Reto Impronta

Publicado

el

Caracas Reto Impronta
Compartir

El próximo 10 de diciembre se realizará la cuarta edición del Reto Impronta, una carrera presencial en Caracas y virtual para el resto del mundo, que es iniciativa de Fundación Impronta.

Una organización que trabaja por la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de Caucagüita, en el estado Miranda.

El Reto consiste en correr o caminar 5K, 10.5K, 21K o los 42K de un maratón, de forma individual o en equipo, con el propósito de recaudar fondos para los programas sociales de la Fundación.

Este año, el Reto Impronta en Caracas se fusiona con los 21K de Hipereventos, elevando el nivel de la competencia y ofreciendo una mejor experiencia a los participantes que contarán con una ruta certificada, recibirán número con sistema de cronometraje -sus tiempos serán válidos para el maratón CAF 2024-, y podrán optar a los premios de la Media.

Las inscripciones para la modalidad presencial en Caracas están abiertas en la página web www.hipereventos.com, mientras que los corredores del resto del mundo podrán registrarse directamente en www.impronta.org.ve.

En ambas plataformas podrán encontrar las bases para participar y los montos de las inscripciones.

Más que una donación

Bernardo Guinand, presidente de la Fundación, destacó que más que donar o hacer una actividad física, correr el Reto Impronta es una forma de involucrarse y transformar la realidad de una comunidad como Caucagüita, donde Impronta ha recuperado dos canchas, formado entrenadores e impulsado la creación y sostenibilidad de ocho escuelas deportivas con más de 600 atletas
infantiles y juveniles.

Caracas Reto Impronta

“El Reto es una oportunidad para mostrar lo que podemos lograr cuando nos unimos por una buena causa”, afirmó Guinand.

Esta edición 2023 es posible gracias a patrocinadores como Chevron, Speck CrossFit, Nobis Foundation, Duncan, Simple TV, Gama, Grupo Lockey, Once Once, Tecniciencia y Embutidos Movilla, además de colaboradores como ALSI Foundation, Hipereventos, Gatorade, Alcaldía de Baruta, Pastelería Danubio, Caracas Bajo Cero, Ávila Burger y Maizoritos.

En las tres ediciones anteriores del Reto Impronta han participado 1 mil 800 corredores, en 130 ciudades.

Guinand declaró que esperan que este año se sumen 500 corredores en todo el mundo, contando la carrera presencial en Caracas y la ya celebrada en El Doral, EEUU, el pasado 19 de noviembre junto al Movimiento Special Olympics de la ciudad.

Caracas Reto Impronta
Sobre Impronta
Fundación Impronta es una organización venezolana, privada, sin fines de lucro, creada en 2017 con la misión de generar oportunidades que transformen la vida especialmente de niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la pobreza en la parroquia Caucagüita, en el estado Miranda, en Venezuela.

Durante sus seis años de actividades, Fundación Impronta ha atendido a 4 mil 463 niños y adolescentes de Caucagüita en programas educativos, de promoción del bienestar, el deporte y la recreación.

Asimismo, con el apoyo de aliados a través de jornadas de promoción de salud, atención médica y odontológica, han servido a 2 mil 150 personas de la parroquia, entre niños, adultos y adultos mayores.

Mediante su servicio de trabajo social han realizado más de 7 mil 320 consultas de personas que requieren guía y contención.

Para mayor información, los pueden contactar por www.impronta.org.ve, o seguirlos en Instagram, Facebook o X (antes Twitter) como @improntavzla

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Luis Eduardo Martínez: Venezuela a partir de mañana será una sola en defensa del Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído