Espectáculos
Gaiteros del Pozón y Neguito Borjas exaltan la identidad zuliana
Endri Méndez, Adolfo Ochoa, José Leonardo Linares y Neguito Borjas conforman el tren delantero de Gaiteros del Pozón.
Para esta temporada decembrina estrenan ‘La gaita es’, un tributo a Gran Coquivacoa, agrupación fundada en 1969.
“Es un tema festivo que invita a la rumba navideña. La música, letra y voz principal es de Neguito, quien nos acompaña desde hace varios años”, explica Endri Méndez, vocalista de Gaiteros del Pozón.
“Somos en total 18 músicos, el director musical es Ricardo ‘Pelón’ Aguirre, sobrino de Ricardo Aguirre, recordado compositor de ‘La grey zuliana’”, agrega Méndez.
Gaiteros del Pozón rodará próximamente en Maracaibo el videoclip de ‘La gaita es’, bajo la dirección de Amos Smith.
El audiovisual mostrará a Neguito Borjas entonando la canción que exalta la identidad zuliana
Estará acompañado por niños, jóvenes, padres y representantes de oficios distintos: un mecánico, un sacerdote o un docente.
Este género musical fue declarado en 2014 como ‘Bien de interés cultural’ de Venezuela. Los instrumentos característicos de la gaita zuliana son el furro, el cuatro, la charrasca y la tambora. “Tenemos los instrumentos tradicionales, pero incorporamos batería, piano, dos trombones y dos trompetas, tal como lo hizo Gran Coquivacoa en su momento”, agrega Endri Méndez.
Gaiteros del Pozón se fundó en 2010 y está conformada por profesionales de la nueva generación de gaiteros.
Neguito Borjas conforma el tren delantero de Gaiteros del Pozón
Es el grupo residente de El Pozón del Saladillo, sala de espectáculos que ofrece gastronomía del estado Zulia.
El 24 y el 31 de diciembre realizan en las afueras del local, un encuentro masivo y familiar que reúne aproximadamente a 15 mil personas.
En la cuenta instagram @gaiterosdelpozonofc , la agrupación mantiene contacto con sus seguidores y anuncia su agenda de presentaciones.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Martha Paredes marcó la pauta en la fusión de la percusión latina y el género urbano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Otilia Bernal presentó «Venezuela Manifiesta» en Valencia
Otilia Bernal presentó “Venezuela Manifiesta” luego de presentarse a sala llena en Caracas, la mentora de mentalidad y manifestación ofreció en la ciudad de Valencia, una nueva edición de su conferencia.
Se trata de «Venezuela Manifiesta: El evento que transformará tu vida”, donde la empresaria garantiza una experiencia de transformación espiritual.
El público recibió herramientas para fomentar la conexión e inspiración y alta frecuencia con su programa de formación on line que también combina con la neurociencia, el cual ha impartido a más de 5 mil estudiantes en todo el mundo. En “Venezuela Manifiesta» una de las referentes más importantes del crecimiento personal y la metafísica en el país, ofrece un enfoque que conecta la abundancia espiritual con el éxito material.
Lejos de basarse en teorías abstractas, el sistema de capacitación de Bernal demuestra que no existe contradicción entre la riqueza interior y los logros prácticos.
Además, sus programas combinan consejos de mentalidad expansiva, metafísica aplicada, orientaciones para lograr emprendimiento estratégico y posicionamiento de marca personal con propósito, a través de la manifestación.

Otilia Bernal presentó “Venezuela Manifiesta”
Cabe destacar que, la velada realizada en el hotel Manantial Valencia logró una atmósfera de espiritualidad con la participación del cantante venezolano Luis Fernando Borjas. El artista conmovió a los presentes al interpretar su emotivo tema “Consentidos de Dios”.
El punto culminante de la noche ocurrió cuando Otilia y Luis Fernando unieron sus voces en el escenario para interpretar juntos el tema “Algo Maravilloso Va a Ocurrirme Hoy”, uniendo la música y el propósito en un solo mensaje.
Este momento evidenció la poderosa conexión que ambos comparten: una inquebrantable fe en Dios y la práctica consciente de la manifestación como herramientas para transformar realidades.

Luis Fernando Borjas
Una historia de reinvención y visión
Nacida en 1992, Otilia Bernal mostró desde su infancia un alma inquieta y visionaria. Durante una década estudió música, una disciplina artística que sembró en ella la sensibilidad, la pasión por la expresión y la constancia que hoy la caracterizan. Aunque inició estudios universitarios en Odontología, el destino la guio hacia un camino mucho más profundo.
A los 21 años, en medio de severos retos y circunstancias personales que la obligaron a reinventarse, Otilia encontró en el estudio de las leyes universales y la manifestación la llave para transformar su propia realidad. Tras más de una década de práctica voraz e integración de estos conocimientos en su vida familiar —como esposa y madre de tres hijas— y en sus empresas, en 2023 decidió dar un paso al frente para democratizar este saber.
Hoy, se ha convertido en un faro para miles de personas, bajo la firme premisa de que todos podemos manifestar la vida que soñamos si elegimos creer, persistir y actuar con conciencia.

Rumbo a Maracaibo
La ola de transformación de «Venezuela Manifiesta» no se detiene. Tras dejar una huella imborrable en Caracas y Valencia, Otilia Bernal anunció que continuará su gira nacional en la ciudad de Maracaibo.
La capital zuliana se prepara para recibir esta experiencia vivencial que promete seguir expandiendo conciencias y activando el poder interior de los venezolanos.
Para conocer más detalles sobre las próximas fechas, adquisición de entradas y programas de capacitación, los interesados pueden seguir las redes sociales oficiales de la conferencista. En Instagram: @otiliabernal
ACN/MAS/Muria Comunicaciones
No deje de leer: El dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”
-
Deportes12 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política23 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política18 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo18 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


