Conéctese con nosotros

Espectáculos

Martha Paredes marcó la pauta en la fusión de la percusión latina y el género urbano

Publicado

el

Martha Paredes percusión latina
Compartir

Reconocida en el mundo artístico por marcar pauta con su percusión y su característico sonido latino, Martha Paredes, ha logrado posicionarse entre los más importantes músicos y marcar pauta en la percusión latina.

Durante los últimos años y en la actualidad, se le ha podido ver en grandes escenarios junto a Nacho y la banda de Los Fantásticos, pero es importante mencionar que Martha cuenta con una trayectoria de más de 15 años y en su haber ha tenido la oportunidad de trabajar con otros grandes de la música, entre ellos: Franco de Vita, Joy Montana, Chino y Nacho, Alejandro Sanz y Yordano, por solo hacer mención a algunos.

En este 2023, el nombre de Martha Paredes ha sonado con insistencia, y es que con su carrera en solitario ha logrado sumar un sinfín de éxitos, siendo uno de los más llamativos su masterclass.

“Con mi masterclass tuve la oportunidad de compartir con varias personas que, como yo, sienten pasión por la música, los sonidos de los timbales y la percusión».

«En estos encuentros compartí mis experiencias con quienes desean crecer en la industria”, comentó la venezolana, quien además asegura que se adentra en este proyecto tras la alta demanda de jóvenes deseosos de aprender de lo que ella hace.

Aunque, por ahora, solo los caraqueños pudieron disfrutar de este encuentro, Martha planea hacer una gira por todo el país y a futuro hacer paradas por distintas partes del mundo con esta propuesta.

“Quiere motivar dentro de la música, ser parte de grandes proyectos, no solo por ser ejecutante, sino motivador con grandes propuestas”, apuntó.

“Me invitaron a interpretar un tema que se llama ‘Café colao’, a propósito de que yo cuelo el café todas las mañanas y lo publico en mis historias”, contó.

Además, reveló una grata experiencia que vivió a mediados de año cuando estuvo de visita en Caracas; “hice un cartel con la frase “café colao gratis”, en distintas calles de la ciudad compartí con gente y conecté, compartiendo gestos de amabilidad y gentileza”.

“Considero que he sido pionera porque la percusión latina no estaba integrada en el género urbano, entonces junto a la banda Los Fantásticos he tenido la oportunidad de desarrollar e integrar color y sonido, rompiendo ritmos ya establecidos, pero al mismo tiempo cuidando la dinámica rítmica y melódica”, resaltó.

Entre sus venideros proyectos, Martha tiene proyectado lanzar un tema a principios del 2024.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Aprovechando al máximo su presencia en Venezuela! Yakozuki (Oscarcito) y Andy Paradise lanzan “Bachillerato”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Diez influencers más ricos del mundo, según Forbes

Publicado

el

Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias
MrBeast.
Compartir

Los diez influencers más ricos del mundo. Suman entre todos mil 520 millones de fans y US$ 391,5 millones. Según la Revista Forbes los influencers o creadores de contenidos siguen reescribiendo las reglas en los medios y el entretenimiento, porque las redes sociales ya forman parte medular de la denominada cultura de masas.

Se trata de un negocio sólido lleno de inversiones, de grandes marcas participando y todo esto para ellos se traduce en millones de fans y de dólares.

«El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que vi», dice Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica en Goldman Sachs. «Se observan muchas inversiones directas en marcas de creadores, empresas de creadores y empresas privadas que les brindan herramientas para desarrollar sus negocios», agrega.

También puede leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

Diez influencers más ricos del mundo

El mundo de los influencers está respaldado por herramientas de inteligencia artificial que se multiplican, por lo que el contenido que producen los creadores va a escalar en cantidad y calidad. El software avanzado de edición y segmentación les permite a los influencers generar videos de manera más barata, rápida y eficiente.

«Las herramientas de IA pueden decirme quién es mi público, indicarme cómo crear contenido más rápido y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización», dice Sheridan de Goldman. «Eso supone un gran alivio para la economía de los creadores», comentó.

MrBeast. El maestro de ceremonias y desafíos de YouTube vuelve a ser la persona más seguida en las redes sociales. Su imperio sigue expandiéndose más allá de las plataformas digitales con la marca de golosinas Feastables, la cadena de comida rápida MrBeast Burger, y ahora en streaming: su exitoso programa, Beast Games, ha sido renovado por dos temporadas en Amazon Prime.

Dhar Mann, segundo en la lista, El productor de programas de YouTube ha creado un estudio de Hollywood y un equipo de cientos de personas para crear modernos especiales de vuelta al cole que han conseguido miles de millones de visitas. El creador de vídeos con guion más importante del mundo digital gana anualmente diez cifras con Google AdSense. Su estudio cuenta con amplias colaboraciones con marcas como Meta y Universal.

Luego están

Jake Paul contra Mike Tyson generó una gran expectación en noviembre y reportó a Paul un buen sueldo. Netflix se lanzó a retransmitir el evento en directo por primera vez, aunque los seguidores de Paul y Tyson casi desbordaron la plataforma. Y justo cuando pensabas que su presencia en las redes sociales no podía ser mayor, se ha unido a su hermano para dar un vistazo aún más íntimo a sus vidas en la nueva serie de telerrealidad de HBO, Paul American.

Rhett & Link. Los presentadores de programas de variedades de Internet siguen expandiendo su imperio de comedia. Han lanzado canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung, han puesto en marcha un negocio de eventos en directo e incluso han publicado un libro de cocina superventas, The Mythical Cookbook. Entre bastidores, su fondo de creadores invierte y apoya a influencers emergentes.

Alexandra Cooper es una máquina de hacer negocios. Tras un contrato de tres años con Spotify por valor de 60 millones de dólares, a principios de este año trasladó su programa de entrevistas sobre sexo y relaciones, Call Her Daddy, al gigante de la radio Sirius XM por un contrato plurianual de 125 millones de dólares. Pero eso no es todo: su red de podcasts se ha ampliado a siete programas además de Call Her Daddy. En junio se estrenó un documental sobre su vida. Y su empresa Unwell Hydration, que vende bebidas para deportistas (y para la resaca), se puede encontrar en Target, Meijer, Sprouts y es socio oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Próximamente: Está produciendo un reality show para Hulu, Overboard For Love.

La otra «manito»

En octubre de 2024, Charli D’Amelio (sexta) logró lo imposible: debutó en Broadway. La bailarina de toda la vida convertida en TikToker dio el ansiado salto al escenario en & Juliet, una producción cuya representación se ha prolongado hasta septiembre de este año. Pero no ha abandonado del todo sus raíces. Con casi 200 millones de seguidores en TikTok, ha colaborado con marcas de moda como Prada y Kate Spade, y participa en el negocio familiar D’Amelio Brands (su hermana Dixie es la número 12 de la lista).

Matt Rife pasó años machacándose en el mundo de la comedia hasta que, en 2021, empezó a compartir en las redes sociales su ahora famoso trabajo con el público. Su base de fans explotó. Hoy en día, atrae a 40 millones de seguidores y gana mucho dinero vendiendo más de cien mil asientos para espectáculos en directo. También ha protagonizado dos especiales de comedia en Netflix. Pronto estrenará una serie de películas cómicas.

Tras superar los 57 millones de suscriptores en YouTube en 2024, Mark Rober, exmiembro de la NASA, cuenta ahora con casi 69 millones de seguidores de sus contenidos científicos. Entre sus vídeos se incluye el intento de engañar a un coche autoconducido (ese post obtuvo 23 millones de visitas), o la comparación de la potencia de un láser frente a la de un rayo (41 millones de visitas). Pero también está experimentando más allá de las redes sociales. Su empresa CrunchLabs crea cajas de suscripción mensuales de temática STEM.

Druski. El escritor satírico de hip-hop tiene uno de los mayores índices de participación de los seguidores en las redes sociales. Las marcas también son sus fans. En 2025, participó en el anuncio de la Super Bowl de Dunkin’ Donuts con Ben y Casey Affleck, Bill Belichick y Jeremy Strong. También ha colaborado con Google, Nike y DraftKings.

Cierra…

Khaby Lame. El mimo de los memes sigue siendo la persona más seguida en TikTok, con 162,2 millones de seguidores. Famoso en todo el mundo por sus parodias y su visión de las tendencias virales, el influencer italiano gana millones por acuerdos con marcas como Hugo Boss, la criptobolsa Binance y muchos estudios de Hollywood, donde a menudo hace cameos con estrellas como Tom Cruise y Matt Damon. «No hay que tener prisa por ganar dinero», dice Lame. «Empieza por hacer el contenido que te gusta».

Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Lista

  • 1. MrBeast – Ganancias: US$ 85 millones. Seguidores: 634 millones.
  • 2. Dhar Mann – Ganancias: US$ 56 millones. Seguidores: 137 millones.
  • 3. Jake Paul – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 79 millones.
  • 4. Rhett & Link – Ganancias: US$ 36 millones. Seguidores: 33,8 millones,
  • 5. Alex Cooper – Ganancias: US$ 32 millones. Seguidores: 15 millones.
  • 6. Charli D’Amelio – Ganancias: US$ 23,5 millones. Seguidores: 216 millones.
  • 7. Matt Rife – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 42 millones.
  • 8. Mark Rober – Ganancias: US$ 25 millones. Seguidores: 80 millones.
  • 9. Druski – Ganancias: US$ 14 millones. Seguidores: 25 millones.
  •  10. Khaby Lame – Ganancias: US$ 20 millones. Seguidores: 258,5 millones.
Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Khaby Lame, Charli D’Amelio, Mark Rober y Dhar Mann.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído