Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanero Erick Leal abre semifinal ante el «indígena» Wilfredo Ledezma

Publicado

el

Magallanes buscara dar primer golpe - noticiasACN
Erick Leal con la tarea de frenar los bates afilados de la tribu.
Compartir

Navegantes del Magallanes buscará dar primer golpe en Maracay cuando se mida este miércoles 13 de enero a Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); mientras que en la otra llave, Cardenales de Lara, actual bicampeón abre su mache contra Tigres de Aragua.

Una postemporada que promete duros duelos, al mantener en acción a los mejores lanzadores de la ronda regular; y una buen cantidad de bates, que incluye a los tres que terminaron por encima de los 400 puntos de average: Ali Castillo, Danry Vásquez y Hernán Pérez.

Serán series a siete juegos para cuatro, con un día descanso; con dos clubes compartiendo sedes, como lo son Caribes y Tigres, que serán locales cuando jueguen en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Cardenales lo hará en su diamante de Barqusimeto (Antonio Herrera Gutiérrez) y Magallanes en su reducto valenciano (José Bernardo Pérez).

Magallanes buscara dar primer golpe - noticiasACN

Magallanes buscará dar primer golpe en Maracay

Danry Vásquez.

Segundo en el División Occidental (21-16), la nave dirigida por «El Almirante» Carlos García, tuvo que lidiar no solo en lo deportivo, también con el covid-19, antes, durante y casi al cierre de la ronda regular, al punto que presentó varios casos en la recta final, que frenó a la nave en su accionar, pero luego pudo sellar su boleto el pasado domingo, en la doble cartelera ante Tiburones de La Guaira.

Magallanes buscará dar primer golpe, de ahí que García ideó una rotación para las semifinales ante la tribu y su mejor brazo, el derecho Erick Leal (5-1, efectividad de 1.31, líder) será el primero en subir a la lomita; luego le tocarán el turnos a Wilfredo Boscán (2-1, EFE 2.87); Félix Doubront (0-3/6.39 EFE) y la novedad será Jorge Martínez, quien viene de actuar en la Liga Dominicana, pero conoce el beisbol criollo al vestirse con Cardenales de Lara en tres campañas, que incluyó el premio a «Lanzador del Año en la  2018-2019).

El pitcheo colectivo fue el segundo mejor de la primera fase (4.01); mientras que el bateo también respondió al ligar en colectivo para ,301, que ahora se eleva un poco más, con la adición de Danry Vásquez, el segundo mejor bateador de la campaña regular con .414.

Vásquez, sacó cinco pelotas, remolcó 28; mientras que los que ya están como Alberh Martínez (ocho jonrones de lo 29 de la novena), el colombiano Reynaldo Rodríguez, el californiano Cade Gotta, entre otros podran darle ese impulso desde el primer juego ante los aborígenes.

También firmó a Alberto González, quien fue dejado en libertad por Tigres de Aragua; por lo que refuerza la antesala (solo cometió tres errores en 272 inning), además bateó para .277.

Caribes blindado

Wilfredo Ledezma.

Fue el primer equipo en clasificar a la semifinal, además de pasar a la postemporada por undécima ocasión en fila, Caribes tomó a Alí Castillo (Águilas del Zulia), el líder e histórico al bate en la ronda regular con .430; que se une a una escuadra que repartió leña (30 jonrones y average de .302), con el grandeliga Willians Astudillo como el mejor bate (.378, HR 7 y 25 RBI).

Su manager, Mike Álvarez le dará la pelota para su primer juego al zurdo Wilfredo Ledezma ( 1-1, EFE 1.91); luego irán David Martínez (0-0, EFE 2.10) y Andrés Machado (2-1/3.20).

Otro de los refuerzos llega desde la Liga dominicana, un brazo de alta experiencia como lo es el relevista Warner Madrigal, quien viene de ver acción con Estrellas Orientales, donde dejó foja de 1-0, efectividad de 1.93, en 9.1 entradas, en 10 juegos; permitió ocho hits, dos carreras; dio tres boletos y abanicaba a 10.

A saber

  • Ambos equipos han disputado dos finales con una corona por lado.
  • Ronda regular 2020-2021: dos victorias cada uno.
  • La tribu eliminó a los turcos en juego de comodín que daba el boleto a semifinales en la 2019-2020.

Cardenales mantiene favoritismo

Magallanes buscara dar primer golpe - noticiasACNEl bicampeón y mejor equipo de la ronda regular (25-15); Cardenales de Lara mantiene la ficha de A1 para ir en pos de su tercera corona al hilo y ahora tendrá al frente a Tigres de Aragua, segundo de la división Central (17-20).

Los crepusculares, aunque fue el tercer equipo en average (.292), se inclinó a reforzar el pitcheo, que fue el mejor colectivamente (3.45) al escoger al lanzador Henry Centeno (Bravo de Margarita) el segundo mejor en efectividad (2.04) y fue campeón con los guaros en la temporada pasada.

También llegó para esta fase, el Guante de Oro, de la Liga Americana, el camarero César Hernández (Indios de Cleveland), quien ligó para .283; más su mayor productor, el cubano Yordanys Linares (29 impulsadas), el despertar de Carlos Rivero, son piezas angulares para continuar con el sueño del tricampeonato.

La rotación de José Moreno la componen Logan Darnell (0-2, EFE 3.49); Néstor Molina (2-3, EFE 2.90); Henry Centeno (2-0, EFE 2.04) y Raúl Rivero (2-0, EFE 3.38).

Tigres por el campanazo

El único equipo que no jugó para .500 en la ronda regular (17-20); buscara dar el golpe al campeón y ya lo avisó en la ronda regular, al ganarle la serie 3-1; también tiene piezas que podrían llevarlo a la final.

Bateó para .292, pero tiene entre sus filas el que cerró el tridente de los .400 de average, Hernán Pérez (.402, cinco jonrones y 28 remolcadas); también se reforzó al adicionar al escualo José «Cafecito» Martínez (.323 AVE).

Luis Ugueto también diseñó una rotación que comenzará con Logan Durán (2-3, EFE 3.41); luego irán Guillermo Moscoso (0-2, EFE 7.59); Noelvis Entenza (3-1, EFE 4.50) y Osmer Morales (2-2, EFE 3.24).

A saber

  • Luis Ugueto fue el manager campeón con Lara en la 2019-2020
  • Aragua le ganó la serie particular 3-1.

Calendario

Hora Visitante Local Escenario TV
13/01
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV
14/01
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV
15/01
06:00 PM Caribes Magallanes Valencia DTV
06:00 PM Cardenales Tigres Maracay IVC – TLT
17/01
06:00 PM Cardenales Tigres Maracay IVC – TLT
09:00 PM Caribes Magallanes Valencia DTV
18/01 (*)
06:00 PM Caribes Magallanes Valencia IVC
06:00 PM Cardenales Tigres Maracay Directv/TLT
19/01 (*)
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay Directv/TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto IVC
20/01 (*)
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes y Caribes adicionan a los mejores bates de la Liga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Publicado

el

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
El ghanés Kwasi Sibo celebra el punto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.

Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.

El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.

Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno

Inglaterra y Ghana empatan…

Los campeones mundiales en 1966, sin embargo, apretaron en la parte final y estuvieron muy cerca de romper el cero a través de Bukayo Saka, pero el portero atajó (86′), un palo de Nico O’Reilly (87′) y una opción clara desperdiciada por Kane (87′).

El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.

Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.

Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte

A saber

  • Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
  • El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990:  Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
  • Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014.  Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
  • Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia:  63.983 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído