Deportes
Magallanes a forzar el «bonito» ante Caribes o le tocará ir por el comodín

Chance tiene. Navegantes del Magallanes recibirá este jueves (7:00 pm) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Caribes de Anzoátegui con la serie abajo 3-2.
Eso significa que la escuadra naviera tendrá que salir por la victoria y forzar así el séptimo y definitivo juego que da el cupo directo a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Luego de alcanzar par de victorias en Valencia, en su visita a Puerto La Cruz, la tribu lo emboscó en tres noches seguidas para estar a las puertas de continuar con la misión seguir defendiendo la corona.
Para los dirigidos por Omar López tiene mañana, aún perdiendo este jueves, pero no tienen un pasado mañana, porque de caer en los dos juegos en el coso valenciano quedaría eliminado por finalizar sexto en la ronda regular.
Magallanes sólido en casa
Le favorece a Magallanes la localía, porque logró 20 victorias, que incluye las dos de la postemporada ante la novena aborigen, De mantener ese tónica y de desperar de nuevo su mejor medero, el del Delmon Young y se mantiene un pitcheo que solo se vio mal en el cuarto juego, pues podría forzar ese séptimo cotejo.
Leones buscará liquidar
La otra llave que aún está en play es Leones-Tigres, con los «melenudos» arriba 3-2 y esta noche (6:00 pm) recibirá a los «bengalíes» que de perder, debe ligar la cáida de Magallanes para viajar a Valencia a medirse a los eléctricos por el cupo vía comodín.
De barrer en el Universitario y Caribes hace lo propio este jueves ante la nave, pues ese juego extra se celebraría también en la capital carabobeña, pero entre los eternos rivales.
Cardenales espera, al igual que Bravos
Cardenales de Lara, hasta ahora es el único seguro en las semifinales, solo espera por rival tras ganar su serie ante Bravos de Magarita 4-1.
Los insulares ligan que Magallanes gane la serie ante Caribes y lo mismo haga Leones contra Tigres. Eso sería suficiente para que los «peces» jugarán el comodín ante Aragua,
Si la tribu liquida a los filibusteros, pues Bravos dirán adiós y no importaría cómo termina la llave Leones-Tigres, porque uno de estos dos sería el rival de Magallanes en ese juego extra.
ACN/MAS
No deje de leer: Santos de “Pelé” será la nueva casa de Yeferson Soteldo
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Internacional21 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Espectáculos24 horas ago
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
-
Política24 horas ago
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas