Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente Maduro anunció privación de libertad para responsables de atentados contra el SEN

Publicado

el

Presidente Maduro anunció privación de libertad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la privación de libertad para los responsables de los atentados que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los últimos días en el país.

«No contaban que nuestra inteligencia iba a lograr capturar a buena parte de los elementos extranjeros mercenarios y sicarios que habían entrado al país. Han sido capturados con los planes para atentar contra importantes líderes políticos, militares del país, contra el Presidente, la vicepresidenta, ministro Padrino, el ministro Diosdado y contra objetivos vitales en nuestro país las refinería y las centrales eléctricas», dijo el Ejecutivo.

“El ministro de Interior, Diosdado Cabello, apenas mostró una parte. Yo diría que un 10 % de los que hasta hoy hemos podido comprobar y descubrir. Están tras las rejas esos sicarios y mercenarios extranjeros que han entrado a Venezuela”, apuntó.

De igual manera resaltó que fue “gracias a la vigilancia de nuestra Armada Nacional Bolivariana” que se ejecutaron estas detenciones, de las cuales, no quiso ofrecer un balance específico.

También puede leer: Voluntariado de Empresas Polar impulsa cuidado del ambiente en Día Mundial de las Playas 2024

Reforzar la búsqueda y captura de terroristas

Además, Maduro advirtió que el imperio tiene como elemento principal una guerra en la red híbrida y psicológica. “tratando de imponer un relato en la realidad virtual. Pese a esto se ha demostrado que la inmensa mayoría del mundo está en favor del Gobierno de Venezuela, demostrando su apoyo.

Al respecto, el jefe de Estado dijo que hay que “reforzar los planes antiterroristas que nos están enviando los Estados Unidos con la CIA y España con el CNI. Reforzar la búsqueda y captura de terroristas y la neutralización de cualquier posibilidad de que en Venezuela quieran imponer la política con bombazos y con sabotaje”.

«Hay personas que han aportado información»

Asimismo,  hizo un llamado al pueblo que se encuentra en Venezuela, Colombia, Estado Unidos, España y más allá que sigan poniendo el ojo para seguir atrapando a quienes pretenden atentar contra el país. Dijo que hay personas que han aportado información.

Por último destacó que la mayoría de los países que apoyan al Gobierno Bolivariano es debido a que “no se hacen eco de las mentiras que se difunden en las redes sociales en contra de Venezuela. Tienen fe en nosotros y aman a nuestro pueblo», dijo.

El mandatario compartió la información en el aniversario 19° del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Estuvieron presentes varias autoridades durante el acto, incluyendo al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Gobierno venezolano suspendió vuelos comerciales con Chile tras discurso de Boric en la Asamblea de la ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Publicado

el

tercera Consulta Popular -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.

«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.

Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.

Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+

La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.

En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Te invitamos a leer

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído