Conéctese con nosotros

Política

Maduro: “Ultraderecha maltrecha, has violado los acuerdos de Barbados”

Publicado

el

Maduro oposición acuerdo Barbados-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, acusó este martes a la oposición de violar el acuerdo firmado en Barbados, firmado el pasado 17 de octubre entre representantes del gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

“Ultraderecha maltrecha, has violado los acuerdos de Barbados, pateaste los acuerdos de Barbados”, expresó Maduro.

El acuerdo firmado en Barbados contempla las garantías electorales; y la defensa conjunta de los casi 160.000 kilómetros de territorio en disputa con Guyana.

Así mismo, Maduro señaló que la PUD, que agrupa a varios partidos de la oposición; ha “venido sacando” volantes que invitan a los venezolanos a abstenerse de participar en el referendo sobre el Esequibo programado para el 3 de octubre.

En este contexto, aseguró que esta es una campaña pagada por Estados Unidos y la petrolera norteamericana ExxonMobil; que están “invirtiendo millones de dólares”.

Maduro acusa a la oposición de violar acuerdo de Barbados

“Denuncio la campaña de la ultraderecha de la PUD que viola los acuerdos de Barbados y que le hace el trabajo a la ExxonMobil; porque bastante billete está moviendo la ExxonMobil para comprar a los politiqueros de siempre”, afirmó Maduro.

Tras estas palabras y visiblemente molesto, expresó “ya basta de Ramos Allup, ya basta de Antonio Ledezma, ya basta de la Machado; ya basta de Leopoldo López, ya basta de los Capriles, ya basta de esta ultraderecha antipatria que quiere ahora destruir también el derecho del pueblo de Venezuela a votar”.

El supuesto volante, mostrado por Maduro, dice: “No te dejes engañar. El referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba no tiene ninguna validez ante las autoridades guayanesas e inglesas. La data le servirá al chavismo para trampear las elecciones presidenciales a su favor. No votes en el referendo. La próxima presidenta se encargará del Esequibo”.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Delcy Rodríguez: EEUU y Guyana son socios para agredir a Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído