Política
Maduro: “Ultraderecha maltrecha, has violado los acuerdos de Barbados”

El presidente, Nicolás Maduro, acusó este martes a la oposición de violar el acuerdo firmado en Barbados, firmado el pasado 17 de octubre entre representantes del gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
“Ultraderecha maltrecha, has violado los acuerdos de Barbados, pateaste los acuerdos de Barbados”, expresó Maduro.
El acuerdo firmado en Barbados contempla las garantías electorales; y la defensa conjunta de los casi 160.000 kilómetros de territorio en disputa con Guyana.
Así mismo, Maduro señaló que la PUD, que agrupa a varios partidos de la oposición; ha “venido sacando” volantes que invitan a los venezolanos a abstenerse de participar en el referendo sobre el Esequibo programado para el 3 de octubre.
En este contexto, aseguró que esta es una campaña pagada por Estados Unidos y la petrolera norteamericana ExxonMobil; que están “invirtiendo millones de dólares”.
#31Oct #Gobierno
Maduro acusa a la Plataforma Unitaria de "patear los acuerdos de Barbados": señala a Leopoldo López, Capriles y María Corina Machado de generar campaña contra el Esequibo pic.twitter.com/SULv6XDOe6— Reporte Ya (@ReporteYa) November 1, 2023
Maduro acusa a la oposición de violar acuerdo de Barbados
“Denuncio la campaña de la ultraderecha de la PUD que viola los acuerdos de Barbados y que le hace el trabajo a la ExxonMobil; porque bastante billete está moviendo la ExxonMobil para comprar a los politiqueros de siempre”, afirmó Maduro.
Tras estas palabras y visiblemente molesto, expresó “ya basta de Ramos Allup, ya basta de Antonio Ledezma, ya basta de la Machado; ya basta de Leopoldo López, ya basta de los Capriles, ya basta de esta ultraderecha antipatria que quiere ahora destruir también el derecho del pueblo de Venezuela a votar”.
El supuesto volante, mostrado por Maduro, dice: “No te dejes engañar. El referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba no tiene ninguna validez ante las autoridades guayanesas e inglesas. La data le servirá al chavismo para trampear las elecciones presidenciales a su favor. No votes en el referendo. La próxima presidenta se encargará del Esequibo”.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Delcy Rodríguez: EEUU y Guyana son socios para agredir a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.
Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Reelecto Moncada en Asamblea de ONU
Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.
De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.
Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.
Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de: ACN / Cancillería
No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes21 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía17 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos19 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)