Conéctese con nosotros

Política

Maduro informó que Tik Tok respondió a carta de protesta del gobierno venezolano

Publicado

el

Maduro informó que Tik Tok -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa número 67 de Con Maduro +, el presidente Nicolás Maduro, informó que TikTok Latinoamérica respondió a la carta de protesta enviada por gobierno venezolano a través del presidente de Conatel, Jorge Márquez, quien solicitó regular los contenidos de «challenges» virales que ponen en riesgo la vida de la personas, en especial la de los niños y jóvenes.

“Por primera vez TikTok Latinoamérica responde a una carta de protesta contra la difusión de contenidos que propician daños a la mente de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el jefe de Estado. Detalló que recordó la muerte de tres adolescentes venezolanos tras llevar a cabo los retos virtuales que se difunden en las redes sociales.

Apuntó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició un proceso judicial en la que se espera citen a los responsables de la red social. “Este tema ha alertado a la sociedad y tengan la seguridad de que lo que determine la Sala Constitucional del TSJ no me temblará el pulso para aplicarlo. Porque es la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo Maduro.

El Primer Mandatario le dio 72 horas a TikTok para retirar los llamados “desafíos”, retos virales que atentan contra la vida de los jóvenes.

Representantes a estar más alerta

También hizo un llamado a los padres y representantes a estar más alerta de lo que ven los niños, niñas y jóvenes en redes sociales.

“Reitero mi llamado a la creación de la conciencia crítica. A declararnos en emergencia desde la comunidad, para poder poner un freno a esta situación”, expresó Maduro.

Maduro aseveró que, si la plataforma social no termina con las campañas sucias para dañar las mentes, se deberá aplicar la ley venezolana. También recordó que solicitó al movimiento estudiantil venezolano entregar propuestas de cuáles son las opciones del país para hacer frente a este tipo de contenido dañino.

Tendrán que responderles más temprano que tarde

“TikTok es tu responsabilidad, la muerte de esos niños los perseguirá (…) y a la familia de estos niños y niñas ustedes tendrán que responderles más temprano que tarde. Es un crimen lo que ustedes han cometido”, ratificó.

Maduro contrastó cómo TikTok censura otros contenidos y cuentas en Venezuela, “pero promueven lo peor. Quieren destruir nuestras sociedades”, esgrimió.

El primer mandatario nacional afirmó que no le temblará el pulso para aplicar la ley ante cualquier decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “En Venezuela habrá Estado, ley, orden y justicia”, zanjó.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: La cárcel hace un daño terrible y deja una huella imborrable en adolescentes y jóvenes detenidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Publicado

el

eliminación del código QR en actas del simulacro
Compartir

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este martes que la eliminación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), del código QR de las actas de votación utilizadas en el simulacro electoral del pasado fin de semana, “es un ejemplo claro de por qué decidimos no participar, y demuestra lo que hemos venido advirtiendo: no podemos prestarnos para ser tontos útiles de la dictadura”.

Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas en el programa “Tiene sentido”, Martínez enfatizó que la dictadura de Maduro está buscando una excusa para “lavarse la cara” frente al gigantesco fraude del pasado 28 de julio y que “lo del QR busca eliminar todos los rastros de lo que logramos el año pasado”.

A su parecer, esta es una razón más para no validar la farsa del 25 de mayo que no es más que “un sainete hecho a la medida de Nicolás Maduro”.

Cabe recordar que el código QR en las actas de escrutinio fue un elemento de seguridad introducido por el propio CNE en 2021 y es el que permite constatar los resultados definitivos.

Sobre la salida de algunos miembros del partido que preside, Martínez aclaró que efectivamente se han ido “algunas individualidades”, pero Primero Justicia “es la que está al lado del pueblo venezolano, la que defiende la unidad, la que está en defensa de los resultados del 28 de julio y la que representa el sentir del pueblo venezolano».

«La realidad es que somos un partido que está mayoritariamente cohesionado en sus bases”.

Por otra parte, consultada acerca de la Operación Guacamaya que permitió la extracción de cinco dirigentes de Vente Venezuela de la embajada de Argentina en Venezuela, la líder de la tolda aurinegra opinó que se trató de “una operación absolutamente limpia, exitosa, que deja muchos mensajes, entre ellos el de no perder la esperanza y el estar preparados en todo momento para cualquier acontecimiento, “porque lo que está ocurriendo en Venezuela es el reflejo de lo que ocurrió el 28 de julio”.

Martínez puntualizó que la comunidad internacional sabe muy bien lo que está sufriendo el pueblo venezolano, pero también conoce sus ansias de libertad y ante la arremetida del régimen de afianzar su terrorismo de Estado, persiguiendo, secuestrando y desapareciendo a quienes se oponen, como respuesta a la Operación Guacamaya, dijo que era una reacción esperada.

“Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Por eso debemos ser muy responsables, no queremos más mártires. Es fundamental estar preparados para defendernos y tendernos la mano, para ser solidarios entre todos y evitar, por todos los medios, que la dictadura se enseñoree en contra de los derechos humanos y contra la dignidad humana como lo ha venido haciendo. No es poca cosa todo lo que hemos logrado”, apuntó, al enfatizar que no se trata de tener un exceso de optimismo, sino de ser realistas.

“A mí me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para mí, en estos momentos, es muy claro que el vaso está lleno, muy por encima de lo esperado”, concluyó.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído