Nacional
Maduro descarta normalización de relaciones con Estados Unidos
El presidente Nicolás Maduro descartó una normalización en las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Joe Biden.
Dichas declaraciones las hizo durante su participación este domingo en una entrevista; para celebrar el primer aniversario del programa de su ministro de cultura Ernesto Villegas transmitido por VTV.
El líder del chavismo habló sobre el proceso de negociaciones que se lleva a cabo en México con la Plataforma Unitaria de la oposición; y no perdió la oportunidad para cargar en contra del líder opositor Juan Guaidó.
«Es una oposición que no tiene objetivos patrios, sin política nacional, que baila al son que le toquen en Washington (…) EEUU se buscó a un imbécil»; dijo en referencia a Juan Guaidó.
Maduro descarta normalización de relaciones con Estados Unidos
«Las cosas siguen exactamente igual. Estamos preparados para que el país no dependa de nadie», sostuvo.
Aseguró que es posible una mesa de negociaciones con todo el empresariado venezolano agrupado en Fedecámaras.
«Que nadie se asombre de que nosotros nos tengamos que sentar con todo el empresariado venezolano. El comandándote Chávez, siempre convocó al diálogo», precisó.
Afirmó que «con el levantamiento de las sanciones; la recuperación del país sería acelerada. Sin el levantamiento, sería más lento. Nosotros nos preparamos para 4 años más de Trump y es como estamos trabajando», dijo.
«Bolívar Digital»
Señaló a los bancos privados del país de «sabotear» el proceso para el establecimiento del “Bolívar Digital” y anunció que ordenó a la vicepresidenta del régimen; Delcy Rodríguez, que los “siente en el banquillo”.
«Algunos banqueros están tratando de sabotearme la meta de economía 100% digital, de Bolívar 100% digital. Le dije a la vicepresidenta que siente en el banquillo a aquellos banqueros que están saboteando para impedirle a la gente que tenga en sus instrumentos de pago el pago directo; y los están obligando a pagar con euros y dólares en efectivo, y no con las tarjetas en bolívares. Pero lo vamos a lograr», expuso.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1434517369423073288?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1434517369423073288%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-maduro-carga-contra-guaido-eeuu-se-busco-a-un-imbecil
ACN/El Nacional
No dejes de leer: ¡Y la Sputnik? Gobierno reclama a OMS envío de vacunas del mecanismo Covax
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


