Deportes
Dos «pistolazos» fueron suficientes para Barcelona en Champions

Luis Suárez salvó a Barcelona en el momento justo con el apoyo de Arturo Vidal y Lionel Messi Barcelona pudo remontar para ponerle número a la casilla de triunfos en la Champions. al vencer a Inter 2-1 en la segunda fecha.
Esta vez fue en el Camp Nou, donde Lautaro Martínez adelantó al equipo italiano cuando apenas calentaba el juego.
En otros escenarios, el semifinalista de la pasada edición Alax goleó de visitante al Valencia y Liverpool pasó un gran susto, pero apareció el Mohamed Salah para poner orden y vencer en casa al Salzburgo 4-3.
Luis Suárez salvó a Barcelona con dos «pistolazos»
Pitado en varias ocasiones, el uruguayo Luis Suárez apareció en el momento justo, el primero con pase del chileno Arturo Vidal y el segundo, mejor que el primero con asistencia de Lionel Messi.
Pero todo no fue color de rosa o blaugrana, porque a los 3 minutos el líder del calcio italiano se fue arriba con la diana del argentino Lautaro Martínez.
Fue en la etapa complementaria cuando apareció la puntería de Lucho. A los 58, Vidal sacó un centro para que charrúa rompiera la red y mostrara sus dedos en forma de pistola.
Luego una genialidad del capitán argentino Lionel Messi se la cedió para que charrúa le pegara como los dioses sin dejarla caer y Luis Suárez salvó a Barcelona 2-1 a los 84 minutos.
Mientras, Borussia Dortmund, que será el próximo rival de la oncea «Culé» se impuso al Slavia Praga 2-0, en campo checo con par de dianas del marroquí Achrah Hakimi, que lo deja en lo más alto del grupo F, por diferencial de goles supera a Barcelona, ambos con 4 unidades. Más abajo quedaron los interistas y Slavia con uno.

El momento del segundo gol de Luis Suárez. (Foto: EFE)
Ajax con pleno de puntos
De nuevo viene de una fase previa, pero de nuevo con las mismas ganas, Ajax profanó el césped del Mestalla al golear a Valencia 3-0, que lo deja perfecto en dos salidas con 6 unidades.
Chelsea se recuperó al dominar a domicilio a Lille 2-1, con dianas de Tammy Abraham (22′) y el brasileño Willian (78′). Había empatado el francés Victor Osimhem (33′).

El Ajax celebra la tercera diana en césped valenciano. (Foto: EFE)
Salah puso orden y Liverpool ganó
No todo lo que brilla es oro, porque el actual campeón ganaba 3-0 y tuvo que llegar su máxima figura, el egipcio Mohamed Salah para anotar el gol del triunfo en Alfield 4-3 ante el duro Salzburgo.
El senegalés Sadio Mané (9′), Andrew Robertson (25) y Salah (36′ y 69′) anotaron por los ingleses. Por la escuadra austriaca, Hee-Chan Hwang (39′), Takumi Minamino (56′) y Erling Braut Haaland (60′).
No aprovechó Napoli que apenas pudo empatar (0-0) ante Genk, con todo y eso es líder del grupo E con 4 unidades. Salzburgo a pesar que perdió sus goles lo tiene en la segunda posición con los mismos 3 puntos de los «Reds» y los belgas últimos con uno.

El egipcio Mohamed Salah anota su doblete y el definitivo 4-3. (Foto: EFE)
Zenit ganó y jugó Yordan Osorio
Zenit de San Petersburgo también sumó completo al doblegar a Benfica 3-1, en juego donde el venezolano Yordan Osorio entró a los 63 mintutos.
Con la victoria rusos lidera la llave G con 4 enteros, al igual que Olympique Lyon que dominó de forastero 2-0 al Leipzip alemán que es tercer con 3 y los portugueses dos derrotas.

El venezolano Yordan Osorio entró a los 63 minutos por el Zenit.
Destacados de la jornada
La humillante goleada de Bayern Múnich ante el Tottentham inglés 7-2, es lo más destacado de la segunda fecha de la Champions.
De los cuadros españoles, Luis Suárez salvó a Barcelona con su doblete, pero también Atlético de Madrid se mete en la pelea con su victoria de visitante contra Lokomotiv Moscú 2-0.
De los italianos, Juventus fue el mejor al vencer a Bayer Leverkusen 3-1, con dianas del argentino Gonzalo Higuaín y el primero de Cristiano Ronaldo.
Manchester City y PSG también están perfectos en dos salidas y comandan sus llaves, al igual que Ajax y Bayern Múnich que tuvo en el alemán Serge Gnabry como la figura de la fecha con sus cuatro goles ante Tottenham.
Luego de dos fechas disputadas, así marchan las posiciones en los Grupos A, B, C, D, E, F, G y H de la Champions League. pic.twitter.com/e38dXoMbvZ
— Marca Sports GT (@MarcaSportsGT) October 2, 2019
ACN/MAS
No deje de leer: Siete criollos cerraron con 30 o más vuelacercas en MLB (+ vídeo)
Deportes
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.
La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).
El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.
Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.
Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.
También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Trotamundos arranca Súper 4
El pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.
La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.
Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.
El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.
Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.
Juegos del martes 03-06
- 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín.
A Saber
- El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía12 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes17 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía14 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos16 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)