Deportes
Luis Arráez evitó la triple corona de Aaron Judge (+ vídeos)

Última semana, la diferencia era solo de un punto, pero el magallanero mantuvo la paciencia suficiente para lograr el objetivo y Luis Arráez es campeón bate de la Liga Americana, que de paso evitó la triple corona de Aaron Judge.
El infielder de Mellizos de Minnesota llegó a dominar gran parte de la campaña regular como como líder en average de toda la Gran Carpa, pero, aunque tuvo un bajón considerable en el último mes y medio, no perdio el norte para continuar en la lucha por ese departamento en el llamado «Nuevo Circuito».
Fue una dura lucha con titánica con Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston), Yordan Álvarez (Astros de Houston) y hasta con su compatriota Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), quienes llegaron a ser uno-dos en un momento de la temporada.
Pero su gran rival, en las últimas semanas fue Judge, el nuevo jonronero en una campaña en la Americana con 62, además de impulsar 131; pero la triple corona, la trunca Arráez, en una última semana para convertirse así en el sexto venezolano en lograr un título de batero.
Luis Arráez es campeón bate de la Liga Americana
«Después de mucho trabajo y sacrificio por fin puedo decir que soy campeón de bateo de la Liga Americana. Quiero dedicarle este logro a Venezuela, a los fans en Minnesota, pero en especial a mi familia. Gracias por el apoyo»; escribió el yaracuyano, en su cuenta de Twitter.
En su cuarta campaña en las Grandes Ligas, Arráez logró el objetivo. «Estoy emocionado. Este es uno de mis mejores días. Quiero dedicárselos a los aficionados de los Mellizos, a mi familia, a mis hijas Ema y Esther, a mi hermana y a mi esposa, por su apoyo. Gracias a todos», expresó a Bally Sports North.
“Es increíble. Este era uno de mis objetivos. Estoy viviendo un sueño en este momento. Esto es increíble para mí, porque trabajé duro para conseguirlo», dijo tras la victoria de Minnesota ante Medias Blancas de Chicago 10-1.
Arráez cerró en su último juego de 3-1, recibió dos boletos y su batazo fue un doble en el tercer tramo, pero luego fue sustituido, dejando su promedio en .316, por encima de los .311 de Judge, quien tenía que ligar una jornada perfecta de 4-4.
⚾ ARRÁEZ CAMPEÓN BATE 2022 ⚾
Luego de una gran campaña, Luis #Arraez consiguió el TÍTULO DE BATEO DE LA LIGA AMERICANA.
Y lo hizo apenas en su cuarto año en la MLB.
Las últimas semanas Arráez estuvo luchando con Bogaerts y Judge. pic.twitter.com/vWzqEiI8T9
— VinotintosMLB (@VinotintosMLB) October 5, 2022
Sexto criollo en conseguirlo
El nacido en San Felipe, quien ya dijo que jugará con Navegantes del Magallanes en esta temporada, se coloca una lista que comanda Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013, 2015), con cuatro títulos de bateo, incluido la «Triple Corona» de 2012, que de pasó protegió con su corona en la Americana.
José Altuve, el otro turco que estará en la LVBP 2022-2023, logró tres títulos (2014, 2016, 2017); los otros los ganaron Carlos González (2010); Magglio Ordóñez (2007) y Andrés Galarraga (1993).
Your 2022 AL Batting Champion, @Arraez_21‼️ pic.twitter.com/Q9UPxnP9ms
— Minnesota Twins (@Twins) October 5, 2022
A saber
- Es el título de bateo más bajo de la Liga Americana, desde el «Salón de la Fama» Carl Yastrzemski (Medias Rojas de Boston) de .301 en 1968.
- El último «Mellizo» en ganarlo fue Joe Mauer (.365) 2009).
- Es la 19na. ocasión que un jugador de Minnesota (desde 1901, incluido Senadores de Washington) en ganar un título de bateo, que es la quinta cantidad más alta en la historia de las Grandes Ligas (desde 1901), detrás de los Tigres de Detroit (28), Boston (26), Piratas de Pittsburgh (24) y Cardenales de San Luis (23).
https://twitter.com/i/status/1577787873591451648
ACN/MAS
No deje de leer: Lionel Messi revela que Qatar 2022 podría ser último Mundial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
FVF se pronuncia por xenofobia a Miguel Navarro

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF se pronunció por la xenofobia sufrida por Miguel Navarro, jugador del club Talleres de Córdoba argentino, que anoche se enfrentó al Sao Paulo brasileño, en estadio Murumbí, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con derrota por la oncena visitante 2-1.
Navarro, estalló en llanto, cuando el jugador paraguayo, que hace vida en la escuadra, Damián Bobadilla, le dijo la frase «venezolano muerto de hambre» solo porque el marabino de 26 años, le dijo al árbitro principal, que apresurara al jugador Luciano, el autor del segundo gol de los paulistas, recibió el insulto xenofóbico, que lo mantuvo en cancha, porque ya se habían agotado los cambios.
El club Talleres, emitió comunicado, repudiando la acción y pidió a las autoridades tomar cartas en el asuntos, pero anoche el mismo jugador denunció a Bobadilla, a quien buscaron en el camerino las autoridades policiales presentes en el estadio y el jugador ya se había marchado.
También puede leer: Trotamundos tomó ventaja en la serie ante Spartans Distrito Capital
FVF se pronunció por la xenofobia sufrida por Miguel Navarro
Hasta este miércoles 27 de mayo, cerca del mediodía, la Federación Venezolana de Fútbol, que es precedida por Jorge Giménez, manifestó su repudio y exigió a las autoridades internacionales «imponer medidas ejemplares».
Aunque no solo tocó el incidente con Navarro, también de la futbolista, Jhoagny Contreras, jugadora del Deportes Iquique de Chile, quien también denunció casos de xenofobia unos días atrás en un partido de la liga femenina de Chile.
«Expresamos nuestro más firme repudio ante los actos de xenofobia a nuestros jugadores Miguel Navarro y Jhoagny Contreras. Ninguna forma de discriminación tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Rechazamos de manera categórica estos ataques que atentan contra los principios de respeto, inclusión y dignidad humana que promueve el deporte», reza la primera parte del escrito.
«Hemos elevado el caso ante las instancias correspondientes y solicitamos a las autoridades locales, a las ligas profeisonales y a los organismos internacionales -incluidas Conmebol y FIFA– tomar medidas urgentes y ejemplares para sancionar estas conductas y reforzar los protocolos de prevención y denuncia». Dice parte del escrito.
Finalizó con una firme postura: «Y que no quede duda: la xenofobia contra el futbolista venezolano es inaceptable y será siempre enfrentada con la mayor firmeza. No es solo un ataque a un profesional del deporte, es un intento de menospreciar nuestra identidad. donde haya un venezolano jugando al fútbol debe haber respeto. Porque al futbolista venezolano se le respeta, Venezuela se respeta».
ACN/MAS
No deje de leer: Vinotinto denuncia xenofobia en Libertadores: «Venezolano muerto de hambre» (+ videos)
-
Política22 horas ago
Juan Requesens: Esto solo valdrá la pena si seguimos luchando
-
Nacional16 horas ago
María Corina Machado habla sobre vencimiento de licencia de Chevron (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Seis venezolanos detenidos tras intento de robo vehicular en Chile
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos tomó ventaja en la serie ante Spartans Distrito Capital