Connect with us

Deportes

Luis Arráez evitó la triple corona de Aaron Judge (+ vídeos)

Publicado

el

Luis Arráez es el campeón - noticiacn
Luis Arráez lucho corona en el campo.
Compartir

Última semana, la diferencia era solo de un punto, pero el magallanero mantuvo la paciencia suficiente para lograr el objetivo y Luis Arráez es campeón bate de la Liga Americana, que de paso evitó la triple corona de Aaron Judge.

El infielder de Mellizos de Minnesota llegó a dominar gran parte de la campaña regular como como líder en average de toda la Gran Carpa, pero, aunque tuvo un bajón considerable en el último mes y medio, no perdio el norte para continuar en la lucha por ese departamento en el llamado “Nuevo Circuito”.

Fue una dura lucha con titánica con Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston), Yordan Álvarez (Astros de Houston) y hasta con su compatriota Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), quienes llegaron a ser uno-dos en un momento de la temporada.

Pero su gran rival, en las últimas semanas fue Judge, el nuevo jonronero en una campaña en la Americana con 62, además de impulsar 131; pero la triple corona, la trunca Arráez, en una última semana para convertirse así en el sexto venezolano en lograr un título de batero.

Luis Arráez es campeón bate de la Liga Americana

“Después de mucho trabajo y sacrificio por fin puedo decir que soy campeón de bateo de la Liga Americana. Quiero dedicarle este logro a Venezuela, a los fans en Minnesota, pero en especial a mi familia. Gracias por el apoyo”; escribió el yaracuyano, en su cuenta de Twitter.

En su cuarta campaña en las Grandes Ligas, Arráez logró el objetivo. “Estoy emocionado. Este es uno de mis mejores días. Quiero dedicárselos a los aficionados de los Mellizos, a mi familia, a mis hijas Ema y Esther, a mi hermana y a mi esposa, por su apoyo. Gracias a todos”, expresó a Bally Sports North.

“Es increíble. Este era uno de mis objetivos. Estoy viviendo un sueño en este momento. Esto es increíble para mí, porque trabajé duro para conseguirlo”, dijo tras la victoria de Minnesota ante Medias Blancas de Chicago 10-1.

Arráez cerró en su último juego de 3-1, recibió dos boletos y su batazo fue un doble en el tercer tramo, pero luego fue sustituido, dejando su promedio en .316, por encima de los .311 de Judge, quien tenía que ligar una jornada perfecta de 4-4.

Sexto criollo en conseguirlo

El nacido en San Felipe, quien ya dijo que jugará con Navegantes del Magallanes en esta temporada, se coloca una lista que comanda Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013, 2015), con cuatro títulos de bateo, incluido la “Triple Corona” de 2012, que de pasó protegió con su corona en la Americana.

José Altuve, el otro turco que estará en la LVBP 2022-2023, logró tres títulos (2014, 2016, 2017); los otros los ganaron Carlos González (2010); Magglio Ordóñez (2007) y Andrés Galarraga (1993).

A saber

  • Es el título de bateo más bajo de la Liga Americana, desde el “Salón de la Fama” Carl Yastrzemski (Medias Rojas de Boston) de .301 en 1968.
  • El último “Mellizo” en ganarlo fue Joe Mauer (.365) 2009).
  • Es la 19na. ocasión que un jugador de Minnesota (desde 1901, incluido Senadores de Washington) en ganar un título de bateo, que es la quinta cantidad más alta en la historia de las Grandes Ligas (desde 1901), detrás de los Tigres de Detroit (28), Boston (26), Piratas de Pittsburgh (24) y Cardenales de San Luis (23).

https://twitter.com/i/status/1577787873591451648

ACN/MAS

No deje de leer: Lionel Messi revela que Qatar 2022 podría ser último Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Publicado

el

Gleyber Torres impuso récord personal-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El segunda base venezolano de los New York Yankees Gleyber Torres sigue encendido e impuso récord personal en el triunfo ante Reales de Kansas City.

Durante este desafío, Gleyber conectó su doble número 12 de la temporada y así extendió a 20 su cadena de juegos embasándose.

El venezolano solo ligó un hit en cuatro oportunidades ofensivas, lo que provocó que su promedio de bateo cayera a .232 en la campaña. Sin embargo, Torres mantuvo dicha racha positiva con el madero.

El doblete llegó con dos outs en la parte alta de la novena entrada, cuando hizo contacto fuerte a una bola que no pudo alcanzar el jardinero central Kyle Isbel.

Te puede interesar: Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Así el caraqueño se apuntó el 12° doblete de la temporada. Lo más destacable, es que ha conectado por lo menos un incogible en 11 de los 12 encuentros que ha disputado en junio. Por lo que es una realidad su despertar de ese extenso slump con el que comenzó la presente zafra.

Además, Torres se ha mantenido en circulación al menos en una ocasión en cada uno de los últimos 20 compromisos de los mulos desde el pasado 23 de mayo.

Así logró la tercera seguidilla más prolongada embasándose a lo largo de su carrera de siete temporadas con los Yankees; la cual dio inicio en la campaña de 2018.

El martes, el talentoso pelotero venezolano, alcanzó un hito significativo en su carrera en las Grandes Ligas al llegar a las 400 carreras impulsadas. Este logro consolida la posición de Torres como un jugador de gran valor y destreza en el mundo del béisbol; destacando su capacidad para ser un factor clave en la ofensiva de su equipo, los Yankees de Nueva York.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Alemania ante Escocia, primero de los últimos bailes de Kroos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído