Connect with us

Deportes

Luis Arráez evitó la triple corona de Aaron Judge (+ vídeos)

Publicado

el

Luis Arráez es el campeón - noticiacn
Luis Arráez lucho corona en el campo.
Compartir

Última semana, la diferencia era solo de un punto, pero el magallanero mantuvo la paciencia suficiente para lograr el objetivo y Luis Arráez es campeón bate de la Liga Americana, que de paso evitó la triple corona de Aaron Judge.

El infielder de Mellizos de Minnesota llegó a dominar gran parte de la campaña regular como como líder en average de toda la Gran Carpa, pero, aunque tuvo un bajón considerable en el último mes y medio, no perdio el norte para continuar en la lucha por ese departamento en el llamado “Nuevo Circuito”.

Fue una dura lucha con titánica con Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston), Yordan Álvarez (Astros de Houston) y hasta con su compatriota Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), quienes llegaron a ser uno-dos en un momento de la temporada.

Pero su gran rival, en las últimas semanas fue Judge, el nuevo jonronero en una campaña en la Americana con 62, además de impulsar 131; pero la triple corona, la trunca Arráez, en una última semana para convertirse así en el sexto venezolano en lograr un título de batero.

Luis Arráez es campeón bate de la Liga Americana

“Después de mucho trabajo y sacrificio por fin puedo decir que soy campeón de bateo de la Liga Americana. Quiero dedicarle este logro a Venezuela, a los fans en Minnesota, pero en especial a mi familia. Gracias por el apoyo”; escribió el yaracuyano, en su cuenta de Twitter.

En su cuarta campaña en las Grandes Ligas, Arráez logró el objetivo. “Estoy emocionado. Este es uno de mis mejores días. Quiero dedicárselos a los aficionados de los Mellizos, a mi familia, a mis hijas Ema y Esther, a mi hermana y a mi esposa, por su apoyo. Gracias a todos”, expresó a Bally Sports North.

“Es increíble. Este era uno de mis objetivos. Estoy viviendo un sueño en este momento. Esto es increíble para mí, porque trabajé duro para conseguirlo”, dijo tras la victoria de Minnesota ante Medias Blancas de Chicago 10-1.

Arráez cerró en su último juego de 3-1, recibió dos boletos y su batazo fue un doble en el tercer tramo, pero luego fue sustituido, dejando su promedio en .316, por encima de los .311 de Judge, quien tenía que ligar una jornada perfecta de 4-4.

Sexto criollo en conseguirlo

El nacido en San Felipe, quien ya dijo que jugará con Navegantes del Magallanes en esta temporada, se coloca una lista que comanda Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013, 2015), con cuatro títulos de bateo, incluido la “Triple Corona” de 2012, que de pasó protegió con su corona en la Americana.

José Altuve, el otro turco que estará en la LVBP 2022-2023, logró tres títulos (2014, 2016, 2017); los otros los ganaron Carlos González (2010); Magglio Ordóñez (2007) y Andrés Galarraga (1993).

A saber

  • Es el título de bateo más bajo de la Liga Americana, desde el “Salón de la Fama” Carl Yastrzemski (Medias Rojas de Boston) de .301 en 1968.
  • El último “Mellizo” en ganarlo fue Joe Mauer (.365) 2009).
  • Es la 19na. ocasión que un jugador de Minnesota (desde 1901, incluido Senadores de Washington) en ganar un título de bateo, que es la quinta cantidad más alta en la historia de las Grandes Ligas (desde 1901), detrás de los Tigres de Detroit (28), Boston (26), Piratas de Pittsburgh (24) y Cardenales de San Luis (23).

https://twitter.com/i/status/1577787873591451648

ACN/MAS

No deje de leer: Lionel Messi revela que Qatar 2022 podría ser último Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído