Conéctese con nosotros

Nacional

Se esperan lluvias y descargas eléctricas en varios estados este #25Oct

Publicado

el

Lluvias Venezuela 25 de octubre
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronóstico para este martes 25 de octubre lluvias y descargas eléctricas en varios estados de Venezuela.

En su reporte diario en la red social Twitter, el Inameh informó que en horas de la mañana se esperan lluvias dispersas en Zulia; Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas.

Así como también, en Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar y el Esequibo; mientras que en el resto del territorio nacional prevalecerá el cielo bastante nublado.

En horas de la tarde-noche pronosticaron un incremento de nubosidad con lluvias o chubascos en Zulia; Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Zona Insular, Cojedes, Amazonas y el Esequibo.

Lluvias y descargas eléctricas en Venezuela este 25 de octubre

Vale mencionar que el gobierno nacional anunció que en las próximas horas llegará a Venezuela la onda tropical número 47.

Al respecto de este fenómeno, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; advirtió que los organismos de seguridad y rescate se mantienen en alerta.

“El despliegue inmediato de Protección Civil y bomberos garantes de la protección del pueblo en todo el territorio nacional; para apoyar a gobernadores y alcaldes en zonas afectadas”, sostuvo el funcionario.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Lluvias siguen causando estragos en varias zonas del país (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído