Nacional
Llegan desde China más de 6 millones de insumos para pruebas PCR

Llegan a Venezuela más 6 millones de insumos para pruebas PCR. Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR; además de otros complementos clínicos, arribaron al país procedentes de China, en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía; informó este lunes el Ministerio de Salud.
Esto, señaló la cartera de Estado en una nota de prensa, «tuvo una inversión» de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares; a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).
La recepción de este cargamento estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito: y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo.
Llegan a Venezuela más 6 millones de insumos
«Gracias a la inversión en materia de salud que realiza el presidente @NicolasMaduro, arriba al país un nuevo lote de insumos médicos provenientes de la República Popular China como parte del Convenio Bilateral China-Venezuela»; dice el texto colgado en Twitter por Minsalud, acompañado de varias gráficas del cargamento de insumos.
La fuente agregó que, gracias a la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del presidente Nicolás Maduro; el país «garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos»; indicó.
El pasado mes de junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó, con motivo de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China; el funcionamiento del «puente aéreo que se estableció» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.
#ÚltimoMinuto|| Gracias a la inversión en materia de salud que realiza el presidente @NicolasMaduro, arriba al país un nuevo lote de insumos médicos provenientes de la República Popular China como parte del Convenio Bilateral China-Venezuela.#JuntosPorCadaLatido#RegresoAClases pic.twitter.com/86nZ4wIm2w
— MPPSalud (@MinSaludVE) October 3, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh pronostica más lluvias para el país por paso de onda tropical 41
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Sucesos19 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional21 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Deportes7 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros