Conéctese con nosotros

Deportes

Lisbeli Vera cierra con broche de oro Paralímpicos de Tokio 2020 (+ vídeos)

Publicado

el

Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn
Compartir

La única venezolana en más de 100 años de Juegos Olímpicos y 60 años de Paralímpicos; la reina del atletismo, la abandera, Lisbeli Vera alzó su segunda dorada este sábado 4 de septiembre, ésta en los 200 metros planos, categoría T47, su tercera presea en la justa universal.

Un cierre dorado, que calentaron primero las hermanas gemelas Linda y Alejandra Pérez, al sumar los diplomas 16 y 17 para el país;en las pruebas de metros planos (T11) y 200 metros (T12).

Lisbeli Vera alzó su segunda dorada

Lisbeli Marina Vera Andrade, de 19 años de edad, ya era la única atleta venezolana en ganar dos medallas en una misma cita ucuménica; ahora extendió esa marca, porque es la primera con dos doradas y por ende con tres metales.

Ahora se quedó a cuatro centésimas de segundos del récord mundial, pero su dominio en la pista mojada del Estadio Olímpico de Tokio fue total, para subir de nuevo a lo más alto del podio a escuchar el «Gloria al Bravo Pueblo», en los 200 metros planos (T47).

La merideña, residenciada en Maracaibo, agenció 24.52, venciendo de nuevo a la estadounidense Brittni Mason (25.00) y el bronce fue para la polaca Alidja Joromin (25.05).

Lisbeli Marina, que en las semifinales fue el mejor guarismo (24.53) nació en Mérida el 15 de septiembre de 2001, lo que indica que está a días de cumplir los 20 años y ya suma dos áureas en los 100 metros y 200; abrió su participación con la plata en 400.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1434115284101578756

Las gemelas Pérez diplomas

Linda Pérez y Álvaro Cassiani.

El diploma 16 fue para Linda Pérez, guiada por Álvaro Cassiani, al terminar en la cuarta posición en los 200 metros planos, categoría T11 (ceguera total) al agenciar 25.27 su mejor marca personal.

La dorada fue para la china Lui Cuiqing (24.94); escoltada en el podio por Silvia Thalita Vitoria Simplicio da Silva (24.94) y bronce su compatriota Jerusa Ever dos Santos (25.19).

Linda Patricia Pérez López, cierra así su participación con oro en los 100 metros y dos cuartos lugares; que son par de pergaminos en 200 y 400 metros.

Alejandra Pérez y Markinson Manzanilla.

Su hermana gemela, Alejandra Pérez, con su guía Markinzon Manzanilla, compitió en los 200 metros (T12) y finalizó en la cuarta posición, cusualmente con el mismo tiempo de Linda, 25.27.

Alejandra Paola Pérez, de 23 años, nativa de Maracaibo, cierra su participación con bronce en los 400 metros; más dos dos cuartos lugares cambiados por diplomas en 100 y 200 metros.

La dorada fue para la cubana y triple campeona paralímpica Omar Durán Elías (23.02), nuevo récord mundial; la plata se la llevó la ucraniana Oksana Boturchuk (24.48) y bronce para la representante del Comité Paralímpico Ruso, Anna Kulinich-Sorokina (24.85).

A saber

  • La mejor participación de Venezuela en una justa universal, incluidos Juegos Olímpicos al logra siete preseas, tres de oro, dos de plata y par de bronces, además de 17 diplomas Paralímpicos.
  • El historia de Venezuela en Paralimpicos es de 24 medallas, cuatro doradas, contando la lograda por la judoka Naomi Soazo en Beijing 2008, más las tres en Tokio con Linda Pérez y las dos de Lisbeli Vera.
  • Con las siete medallas de esta cita, también rompe la marca de Río 2016 que fueron seis.

https://twitter.com/il_alan/status/1434108172147560448

Así finaliza Venezuela Paralimpico Tokio 2020

Nombre Deporte Evento
Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Oro
Linda Pérez Atletismo 100 m T11 femenino
Lisbeli Vera

Lisbeli Vera

Atletismo

Atletismo

100 m T47 femenino

200 m T47 femenino

Plata Plata
Lisbeli Vera Atletismo 400 m T47 femenino
Luis Felipe Rodríguez Atletismo 400 m T20 masculino
Bronce Bronce
Alejandra Paola Pérez Atletismo 400 m T12 femenino
Clara Fuentes Levantamiento de potencia –41 kg femenino

Medallas por ediciones

Evento Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Total
Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Nueva York 1984
Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Stoke Mandeville 1984
0 0 0 0
Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Seúl 1988​
Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Barcelona 1992 0 0 1 1
Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Atlanta 1996 0 0 0 0
Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Sídney 2000 0 0 1 1
Bandera de Grecia Atenas 2004 0 1 2 3
Bandera de la República Popular China Pekín 2008 1 1 2 4
Bandera de Reino Unido Londres 2012 0 0 2 2
Bandera de Brasil Río de Janeiro 2016 0 3 3 6
Bandera de Japón Tokio 2020 3 2 2 7
TOTAL 4 7 13 24

Medallas por deporte

Evento Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Lisbeli Vera alzó su segunda dorada - noticiacn Total
Atletismo 3 7 9 19
Judo 1 0 3 4
Levantamiento de potencia 0 0 1 1
TOTAL 4 7 13 24

https://twitter.com/i/status/1434114322595254274

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela suma dos diplomas y quiere cerrar con otras tres medallas Paralímpicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído