Conéctese con nosotros

Internacional

Lanzan dos bombas molotov contra la embajada de Cuba en Washington

Publicado

el

bombas molotov embajada de Cuba en EEUU-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que la embajada de Cuba en Washington, EEUU, fue objeto este domingo por la noche de una agresión con dos bombas molotov.

“La Embajada de Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov”; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta X, anteriormente Twitter.

Además, aclaró que el personal de la representación diplomática no sufrió daños y que las autoridades cubanas están “precisando los detalles” de esta agresión.

“Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”, sostuvo el canciller, en referencia a otro incidente ocurrido en abril de 2020; cuando un hombre efectuó disparos contra la embajada cubana en la capital estadounidense.

Vale mencionar que el ataque de la noche del domingo ocurre unas horas después de que el presidente Miguel Díaz-Canel regresara a La Habana; después de haber pasado toda la semana en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de Naciones Unidas y a otras actividades con partidarios de Cuba en Estados Unidos.

Sujeto lanza bombas molotov contra embajada de Cuba en EEUU

En Nueva York también se registraron manifestaciones de cubanos que residen en ese país en contra de la presencia de Díaz-Canel en la Asamblea de la ONU; según mensajes y videos difundidos en redes sociales.

“Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad; algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”, dijo Rodríguez en su mensaje en X.

Con información: ACN/AFP

Continúe leyendo:

Francia anunció retirada de embajador y militares en Níger

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Publicado

el

papa León XIV defendió el matrimonio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video: Youtube
Compartir

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.

Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.

El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.

Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.

“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.

Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».

En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».

Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.

«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.

Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo

La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».

Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.

El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.

Con información de: NT/EU

No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído