Carabobo
Promueven la lactancia materna en Guacara

Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, el equipo de la dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara; realizó una sesión de fotos a más 70 madres en periodo de lactancia.
Desde el salón de reuniones de la Maternidad “Julia Benítez”, el M/B José Spósito, director de salud; señaló que esta iniciativa impulsada por la primera dama del municipio, Corina de Castañeda; se efectuó como parte del programa de educación prenatal «Empodérate».
Esta iniciativa de acuerdo al funcionario, va orientada a educar, informar y sensibilizar a las madres; sobre la importancia y beneficios que aporta la lactancia natural.
Desde hoy 1° de agosto, se inicia la semana mundial de la lactancia materna y es por ello; que Sposito agregó que con la continuidad de este programa se brinda el acompañamiento en el desarrollo integral de los bebés.
Resaltó sobre ello, que la orientación es desde su nacimiento hasta los 2 años de edad; que es cuando ya el infante comienza una nueva etapa de crecimiento e se incorporan otros nutrientes a favor de su salud.
Sesión fotográfica sobre la lactancia materna
Para iniciar con la celebración, el director indicó, que a través de una sesión fotográfica junto a sus bebés; las madres disfrutaron de un rato diferente sin dejar de lado su labor de la lactancia materna.
En este sentido, María Rampini, participante del programa «Empodérate», expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esta sesión fotográfica.
«Me parece genial, gracias por formalizar esta invitación y gracias al alcalde Johan Castañeda por apoyar este evento. Las invito a que vengan y compartan con nosotras esta hermosa experiencia», comentó.
Aunado a la actividad, a las asistentes se les facilitó el proceso de escanear el Carnet de la Patria junto al personal de la Misión Chamba Juvenil; con la intención de ser incorporadas al plan de lactancia materna promovido por el gobierno socialista.
ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía
Lee también: Carrera 5K «Cerca de Ti, Venezuela» será en Valencia(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional11 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes23 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»