Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava anunció que garantizó un amplio despliegue para atender contingencias por lluvias

Publicado

el

Lacava despliegue lluvias-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró la noche de este martes que garantizó un amplio despliegue para atender las contingencias por las lluvias en los 14 municipios de la entidad.

El mandatario carabobeño, aseguró que recibe informes constantes de la situación en la región, sobre todo de las zonas más vulnerables.

Al mismo tiempo, señaló que cada una de las instituciones involucradas en la gestión de la contingencia tiene asignadas tareas específicas;.

Esto a fin de hacer frente a una temporada de lluvias que calificó de complicada; por la cantidad de precipitaciones que están previstas.

“Sólo este martes se calcula que cayeron 58 litros por metro cuadrado en apenas cuatro horas. Eso es inédito en los últimos 10 o 15 años. Y esto recién comienza, el periodo de lluvias, asociado al fenómeno de El Niño», expresó.

Seguidamente, señaló «esto va a impactar fuertemente en los próximos meses de la temporada de invierno; como consecuencia de las alteraciones provocadas en el ámbito mundial por el cambio climático».

Así mismo, mencionó que hubo una labor de prevención de limpieza de caños; quebradas y desembocaduras que permitirá que la situación no se torne más severa de lo que ha demostrado hoy.

Lacava instó a las comunidades organizadas a prestar todo el apoyo para que reine la tranquilidad; y la calma que permita a los organismos de gestión de riesgo realizar sus labores de forma expedita.

lluvias en Carabobo

Lacava activó despliegue por lluvias en Libertador

Igualmente, sostuvo que en el municipio Libertador se activó un monitoreo permanente de las áreas vulnerables de la jurisdicción; a través del Órgano de Dirección de Defensa Integral de Libertador.

El alcalde de la localidad, Oscar Orsini, realizó un recorrido este martes por los caños y ríos que atraviesan la jurisdicción; ante las fuertes precipitaciones que cayeron en gran parte del territorio carabobeño.

También, refirió que en la jurisdicción no se han presentado novedades; sin embargo, afirmó que hay una Sala Situacional que permanece en monitoreo constante.

Orsini además, afirmó que supervisó los 28 caños de la jurisdicción y que, junto a los jefes de comunidad y de calle; viene monitoreando el comportamiento de los mismos.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

CARABOBO

Nuestros drenajes funcionaron porque activamos mantenimientos a tiempo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

Publicado

el

El Primer Seminario para Profesores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito  acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.

Esta actividad,  promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y  la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.

El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias,  del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de  psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo  propósito es ampliar la  formación tecno-científica en esta  disciplina deportiva.

Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea

Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.

Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.

Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,

La práctica y la pasión por el tenis

«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.

«El seminario tiene el aval académica  de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.

Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.

Con información de: NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído