Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava entregará en los próximos días Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC

Publicado

el

Compartir

Durante la tarde de este miércoles, el gobernador, Rafael Lacava, en compañía de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero y la alcaldesa de Naguanagua Ana González, anunció que en los próximos días hará entrega formal del Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo completamente rehabilitado y apto para los estudiantes.

El anuncio fue realizado a través de su red social Instagram @lacava10oficial, https://www.instagram.com/reel/CoaeCOJJsPZ/?igshid=Yzg5MTU1MDY= en un video mensaje en el cual agregó que la Facultad de Ciencias de la Salud ha sacado a los mejores médicos de Venezuela.

«Este será el primer pabellón de muchos que se entregaran. Dios mediante en 7 a 10 días estará listo para entregárselo al decano, y que el decano pueda empezar a utilizar estos espacios para nuestros estudiantes que tanto lo necesitan» , aseguró.

 

Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero agradeció, en nombre de la comunidad UCista, por la rehabilitación del Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

“El Pabellón 1 representa para la universidad uno de sus emblemáticos espacios con un número importante de estudiantes que reúne».

«Es imposible para la universidad atender el mantenimiento de estos espacios, por lo que una vez entregado el compromiso será mantenerlo”, recalcó.

“El agradecimiento va porque usted ha entendido la importancia de invertir en la educación, sin embargo entendemos la situación porque no es fácil para nuestra gobernación y alcaldías en este momento de tanta demanda, dificultades y de poco recursos, pero también creemos que este esfuerzo que está haciendo desde la gobernación de Carabobo por la comunidad estudiantil, que no solo reúne a la comunidad carabobeña, sino de toda la región central y más allá de la región central, de tal manera que nombre de esos miles de estudiantes de nuestra facultad y nuestra universidad sepa que la retribución va a ser seguir formando los mejores médicos y profesionales al servicio del país”, afirmó.

 

También rehabilitarán Facultad de Ingeniería

 

El gobernador Rafael Lacava, junto al secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, la rectora Jessy Divo y la alcaldesa de Naguanagua, también recorrió los espacios de la Facultad de Ingeniería, la cual demanda reparaciones y atención urgente, por lo que la máxima autoridad regional asumió el compromiso de apoyar la casa de estudio y darle prioridad a los requerimientos más urgentes.

El recorrido contó con la presencia de los decanos de la Facultad de Ingeniería (e) Manuel Jiménez y de Ciencias y Tecnología, José Marcano. 

Nota de prensa

No dejes de leer

¡También en Valencia! Llega a Venezuela el mágico show infantil  “Peter Pan On Ice”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

Publicado

el

El Primer Seminario para Profesores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito  acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.

Esta actividad,  promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y  la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.

El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias,  del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de  psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo  propósito es ampliar la  formación tecno-científica en esta  disciplina deportiva.

Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea

Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.

Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.

Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,

La práctica y la pasión por el tenis

«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.

«El seminario tiene el aval académica  de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.

Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.

Con información de: NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído