Economía
La Montserratina celebra 73 años de sabor e innovación

En un entorno tan retador como el de Venezuela, las empresas que crecen, logran consolidar su posición y se mantienen innovando desde hace varias décadas, convirtiéndose en ejemplos de evolución, resiliencia y adaptabilidad.
Una de estas es la marca líder de embutidos parrilleros La Montserratina, que este mes de octubre celebra su 73° aniversario con una firme apuesta por el país, y con la misión de deleitar y complacer los más exigentes paladares.
Así como de ser la marca preferida a la hora de compartir los mejores momentos con la familia y los amigos.
La gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, señaló que esta empresa, fundada en 1949 como un pequeño negocio familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat, “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de las cosas bien hechas, y con la innovación permanente en cuanto a productos y presentaciones, para hacer que la vida de los venezolanos sea más deliciosa y divertida”.
Más allá de la parrilla
Expresó que La Montserratina “es reconocida por los venezolanos como una marca parrillera, pero actualmente estamos incursionando en otras categorías, como la de madurados y especialidades, en las que hemos ampliado nuestro portafolio y queremos consolidar nuestra presencia”.
En los próximos días darán a conocer el lanzamiento de nuevos productos para el mercado venezolano, “con la misma calidad que nos ha caracterizado siempre, venimos con más variedad, porque no paramos de innovar y queremos llenar de sabor cada momento que comparten las familias del país”.
De igual forma, anunció que, en el marco de la celebración aniversaria, ofrecerán promociones por sus redes sociales, en la que se sortearán productos de la marca, así como suveniers y grandes sorpresas».
«Los fanáticos de La Montserratina también podrán degustar las novedades en el portafolio en puntos de venta de todo el país y en los Bodegones Parrilleros en Las Mercedes, Boleíta y La Castellana.
Una estructura resiliente
Chacón recordó que la empresa tiene varios modelos de negocios que se enfocan en las franquicias, como es el caso de los Bodegones Parrilleros y La Ruta Montserratina Grill.
Este último un concepto de establecimiento de comida rápida que se encuentra en los centros comerciales El Recreo, Paseo El Hatillo, Tolón y dos sedes en el Sambil, en Caracas.
En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, y los untables de chorizo ahumado y de morcilla.
La gerente de Trade Marketing invitó a seguir la cuenta de @lamontserratina, en Instagram para mantenerse al tanto de las innovaciones en el portafolio y aprender nuevas recetas con los productos de la marca.
“Y para agradecer la fidelidad de los fanáticos de la parrilla que nos han acompañado generación tras generación, los invitamos a formar parte del Club Parrillero, al que pueden acceder a través de Facebook, y disfrutar de descuentos y eventos especiales”, concluyó.
Nota de prensa
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Economía
Mantienen precio de la carne a puerta de corral y Fedenaga consideran que se debe clasificar el ganado

Mantienen precio de carne a puerta de corral. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, señaló que los productores ganaderos están comprometidos con el país y con los venezolanos, y añadió que están abasteciendo el mercado nacional con carne.
Asimismo, destacó que el consumo per cápita en Venezuela «e ha estancado, ha venido un poco hacia la baja producto precisamente también de la situación en el cambio de la moneda».
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Mantienen precio de carne a puerta de corral
Manifestó que desde hace más de un año y medio, los productores ganaderos mantienen los mismos precios de la carne a puerta de corral, los cuales oscilan entre US$ 1,95 a US$ 2,10 el kilo.
Medina aseveró que a los productores «se les ha pagado siempre el mismo precio, no lo hemos incrementado» y agregó que donde hay variación es en el consumidor final, en lo que son los expendios de la carne.
Sostuvo que los remanentes de la carne que podrían ir a exportación, «están yendo al mercado interno».
«Primero el país»
«Primero el país, tenemos que abastecer el mercado nacional y precisamente, de ahí han venido las reuniones con el ministerio, las autoridades, con la Vicepresidencia para traer a Venezuela vientres para repoblar los hatos ganaderos», expresó.
Además, puntualizó que en Venezuela no solo se come toro, se come vaca, búfalo, se come novilla: «hay una serie de productos dentro de lo que es el tema de la carne que tiene diferentes precios y eso también lo hemos venido hablando a nivel del ministerio para que se haga una clasificación general del ganado».
«Que podamos tener una clasificación para cuando la gente vaya al anaquel y vaya a sacar su producto, sepa si está comiendo búfalo, vaca o toro», explicó el gremialista venezolano.
Igualmente, enfatizó en Unión Radio que los productores tienes problemas con el precio de la leche, debido al «tema del agua en los potreros, se ha venido pechando mucho al productor de leche».
«Esto trae una consecuencia que se le está pagando muy por debajo de lo que debe costar un litro de leche a puerta de corral y los productores no tienen la capacidad de producir la leche necesaria para seguir abasteciendo el mercado nacional», indicó.
ACN/MAS/ByN
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