Connect with us

Nacional

Karim Vera: En las trochas se legaliza el contrabando

Publicado

el

Karim Vera trochas
Compartir

La dirigente regional de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, denunció y alertó a la comunidad internacional que del lado fronterizo venezolano se sigue obligando a los ciudadanos a pasar por las trochas.

Este paso ilegal se encuentra en manos de grupos irregulares quienes mantienen un negocio junto a algunos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, según denunció.

Estos cobran desde el traslado, descartando e irrespetando lo que se había establecido como canal humanitario que debía ser respetado y utilizado por aquellos que deben acudir a citas médicas.

Karim Vera trochas

Vera explicó que del lado venezolano está cerrado el paso por los canales regulares lo que obliga a los que intentan ingresar por los puentes a devolverse por las trochas.

“En las que se ha legalizado el contrabando y se mantiene el contexto criminal del que está enterado el mundo”.

“El tema de las trochas son negocios donde ganan todos los involucrados, es por ello que no les conviene que sea restablecido el paso legal por los puentes”, lamentó Karim Vera sobre las trochas.

Detalló que se ha obligado incluso a los comerciantes a pasar mercancía cumpliendo con los puntos de pago o control establecidos por los que operan en la zona.

Karim Vera: En las trochas se legaliza el contrabando y se mantiene el contexto criminal

Que van desde los grupos irregulares, los que transportan con motos y terminando incluso con algunos funcionarios de la Guardia Nacional venezolana-

“Dejando claramente que esa acción genera dividendos económicos millonarios en divisas que son distribuidos entre la irregularidad, las Fuerzas Armadas y el régimen encabezado por Nicolás Maduro”.

En ese sentido aseguró que no puede mantener de excusa el covid-19, “en esos pasos irregulares no se cumple ningún procedimiento de bioseguridad, al contrario, la vida de los venezolanos se pone en manos de criminales”.

Karim Vera llamó a abrir los puentes no solo para proteger la vida de la gente que se arriesga al enfrentar a la naturaleza cuando crecen los ríos.

Así como para acabar con el negocio que mantienen en los sectores y darle prosperidad a la región con los ingresos generados de manera legal por medio de la aduana y el fisco nacional.

Nota de prensa

No dejes de leer

Bonny Cepeda dijo cuánto le pagó Maduro por cantarle en un cumpleaños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras

Publicado

el

AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), adelantó este martes la aprobación de 26 artículos, en segunda discusión, del Proyecto de Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras.

En la plenaria, los diputados informaron que el objetivo de la norma es: “desarrollar mecanismos orientados a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios elaborados en Venezuela”.

“La ley incrementará y diversificará las exportaciones, con el impulso de la modernización, la eficiencia de la producción nacional. Además, la simplificación de los trámites administrativos”.

“El proyecto activará la exportación de bienes y servicios no petroleros. Se desarrollará con base en los principios de justicia social, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente y productividad. Esto  permitirá el aumento del aparato productivo del país”, agrega la norma.

Destaca el Texto que el Estado deberá apoyar a los exportadores mediante políticas públicas que estimulen el proceso exportador.

También puede leer: “De Primera Podcast” llega para incentivar el crecimiento personal y el amor propio

“Permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”

Tiene que “optimizar los trámites administrativos relacionados con la producción y exportación de bienes y servicios no petroleros”.

“El petróleo juega un papel fundamental, tenemos una economía petrolera. Pero esta ley permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”; dijo a su vez el diputado Jesús Faría, presidente de la comisión de Finanzas.

Igualmente, establece que la “Marca País será la encargada de crear las estrategias con las demás instituciones del Estado. Incorporará a las comunas, pequeñas y medianas industrias y emprendimientos”.

Además, se crea una Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que será la encargada de registrar, suministrar, consolidar, implementar y gestionar trámites administrativos vinculados con las operaciones de exportación”.

“El Poder Ejecutivo, a través del presidente de la República, puede elaborar un protocolo unificado para el control de las mercancías provenientes del exterior e interior”. El debate del resto de los puntos fue diferido para una próxima sesión.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Ondas tropicales número 22 y 23 llegarán a Venezuela esta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído