Connect with us

Nacional

Prostitución masculina aumenta en Venezuela

Publicado

el

Prostitución masculina en Venezuela
Compartir

La profesión más antigua del mundo, sigue siendo un tabú, por lo cual el tema pocas veces es tocado, sin embargo, en Venezuela la prostitución masculina ha aumentado notoriamente,  Alejandro Otero, abogado y especialista en casos sexuales.

Otero señaló que “el índice de hombres que se prostituyen en el país ha subido un 15% desde el 2017; de 30 hombres, tres practican este oficio”.

“Por mucho tiempo Venezuela ha sido una región con altos números en cuanto a las trabajadoras sexuales. Eso se reparte en 50% personas de sexo femenino; 30% de sexo masculino y 20% de personas trans”, detallo el abogado.

Asimismo, comentó que “este oficio nunca está bien visto. Desde afuera lo ven como un sacrifico para mujeres y como una burla para hombres”, acotó.

Prostitución masculina en Venezuela

Con respecto a quienes están en este mundo sin haberlo elegido, el experto explicó que “una gran cantidad lo hacen por extorsión, a diferencia de las mujeres; pues ellas en su mayoría lo hacen por amenazas y abusos”.

Prostitución en tiempos de pandemia

Una trabajadora sexual vende videos e imágenes eróticas. Señaló que “esta manera es mucho más segura que la física. Te proteges de posible violencia; enfermedades o robos”.

Sin embargo, otras personas se adhieran a las prácticas tradicionales, una de ellas es Ralph, un hombre de 28 años.

“Me promociono por redes sociales y quien desea un encuentro me contacta por esos medios”, indica.

“Día Internacional de la Trabajadora Sexual”

Desde el año 1975 se conmemora el “Día Internacional de la Trabajadora Sexual” cada 2 de junio en memoria de la manifestación en la que 150 mujeres ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia; con el fin de llamar la atención sobre su situación y las represalias que sufrían por parte de la policía.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Karim Vera: En las trochas se legaliza el contrabando

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído