Política
Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

La dirigente nacional de Primero Justicia, Karim Vera, alertó que en las carreteras del estado Táchira los caminantes siguen perdiendo sus vidas.
Advirtió que han perdido la vida más de 10 ciudadanos, llamados caminantes, en los últimos días frente a la indiferencia del régimen.
Vera lamentó que “las innumerables denuncias que hemos realizado en los últimos años, cuando empezó el aumento de venezolanos escapando por la frontera, no han sido tomadas en cuenta».
«No es necesario ser vidente para saber los escenarios que podía ocurrir, se tienen que tomar cartas en el asunto».
Mencionó que «eran hermanos venezolanos los que fueron arrollados en las vías, eran hermanos venezolanos los que murieron al voltearse un vehículo».
Vera opinó que no se puede seguir «estirando la arruga» frente a la tragedia que está padeciendo esa gente.
Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas
En ese sentido, emplazó a los funcionarios que se encuentran a la cabeza de los distintos cuerpos de seguridad del régimen a supervisar a sus subalternos.
“La cantidad de denuncias por abuso de poder ejecutados por uniformados no cesan y van desde falsas alcabalas, hasta el despojo de las pocas pertenencias».
Inclusive económicas, «que pudieran cargar encima los grupos de ciudadanos que intentan llegar a la frontera para huir de un país que no les brinda ni seguridad”.
Finalmente Karim Vera insistió en que el escenario no pinta alentador, ya que con la pandemia los caminantes están más expuestos a contagiarse.
«Y lo más doloroso es que en el destino incierto que lleva la mayoría es poco probable que puedan recibir ayuda médica que ni siquiera pueden darles en Venezuela”.
Nota de prensa
No dejes de leer
Tiago le dice a toda Venezuela “Te quiero”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.
Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Reelecto Moncada en Asamblea de ONU
Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.
De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.
Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.
Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de: ACN / Cancillería
No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos14 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Economía22 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino