Carabobo
Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor activará “Plan Búho” en Miguel Peña

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor activiará «Plan Búho»; aseguró que en sus primeros 100 días de gestión y se activarán tres pozos de agua en comunidades del eje 6 de la parroquia Miguel Peña.
Desde la cancha de la escuela Negro Primero, en el sector homónimo, del sur de la ciudad, Fuenmayor encabezó el primer Encuentro Comunitario; con el cual se busca mantener constante contacto con el pueblo para dar respuestas oportunas a las necesidades.
“Hoy estamos cristalizando propuestas que nacieron de las mesas de trabajo, desde hace aproximadamente cinco meses, donde nos pedían que se escuchará al pueblo, era un clamor colectivo de nuestras comunidades, es por eso que hoy iniciamos este Gobierno de Calle en Bicentenario, lo planteamos como una metodología de trabajo y estamos cumpliendo, en 24 horas de juramentación ya estamos en nuestras comunidades, buscando soluciones a las necesidades”; expresó.
Julio Fuenmayor activiará «Plan Búho»
Fuenmayor aseguró que de forma inmediata se trabajará en la rehabilitación de tres pozos de agua profunda; con el propósito de garantizar este importante recurso a las familias que residen en estas zonas del sur de Valencia.
Asimismo, prometió la instalación de más de 200 lámparas LED; con las cuales se iluminarán las calles de 14 comunidades, además de la iluminación de cuatro canchas deportivas ubicadas en estos sectores.
Cabe destacar que la comuna Paso de Vencedores de Miguel Peña, está conformada por los sectores: Bicentenario II y III Sur, Negro Primero, Nelson Ballesteros, La Floresta, Celio Celli, Santísima Trinidad, Andrés Eloy Blanco, Miguel Bello, Miguel Aché, Lagunita y Palma, Bicentenario 1A y 1B.
Durante la actividad se entregaron ayudas técnicas como pañales de adultos; nebulizadores, bastones de cuatro patas, una silla de rueda especial, y combos de medicinas, contentivos de Azitromicina, Cetirizina, Acetaminofén.
Pueblo Agradecido
Dora Silva, jefa de la comuna Paso de Vencedores, expresó su alegría por la reunión; al tiempo que aseveró que Julio Fuenmayor prometió escuchar al pueblo y lo cumplió.
“Nos parece realmente maravilloso este primer encuentro comunitario, aunque en esta misma escuela nos habíamos reunido cuando fue candidato para darles nuestras propuestas, y nos damos cuenta que nos prometió y nos cumplió, nos está dando respuesta en este su primer Gobierno de Calle”; dijo.
Mientras que, Jairo Núñez, habitante de la comunidad Santísima Trinidad, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por la ayuda de un bastón. “Muy agradecido, el doctor me mandó a usar bastón por una desviación en la columna y no lo había podido comprar, agradezco al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava, Dios los bendiga para que sigan ayudando a los necesitados”.
“Mi hija necesitaba un coche ortopédico y ahora ya se me cumplió, ahora puedo trasladar a mi hija con mayor facilidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor y el gobernador Rafael Lacava, por este gran regalo para mi hija, que Dios les de mucha vida y salud para que sigan ayudando”; aseveró Carmen Hernández, comunidad Lomas de la Urdaneta.
ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Alcaldesa Ana González entregó insumos médicos en Trincheras
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.
El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.
También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Doctor Carlos Ruiz Pinto.
Los programas fundamentales
El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.
Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.
El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.
Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Entrega de reconocimientos
Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.
Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.
También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias
-
Internacional20 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional20 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes23 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional21 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos