Conéctese con nosotros

Carabobo

Jornada especial de cirugías pediátricas se realizó en Hospital «Dr. Miguel Malpica»

Publicado

el

Hospital
Compartir

Este sábado se realizó con éxito una nueva jornada especial de cirugías pediátricas en el Hospital “Dr. Miguel Malpica”.

El centro hospitalario está ubicado en el municipio de Guacara del estado Carabobo.

La jornada benefició a siete niños y niñas provenientes de esta localidad y de Valencia.

Así lo informó Juan Carlos Yánez,  presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), adscrito al Gobierno de Carabobo.

Entre las intervenciones efectuadas se encuentran: hernias inguinales, umbilicales y epigástricas; así como fimosis, todas de baja complejidad.

“Gracias al Plan Quirúrgico continuamos fortaleciendo el sistema público de salud en Carabobo», informó.

«Hoy estamos brindando soluciones reales a siete niños en edades comprendidas entre 01 y 13 años”, destacó.

Programa nacional

Destacó que antes de la realización de los procedimientos, los pacientes
reciben la evaluación pre-operatoria; y luego el tratamiento post-quirúrgico completo para
culminar su recuperación.

“El objetivo de este programa nacional es solventar las necesidades quirúrgicas de la
población; ya sean cirugías de baja, media o alta complejidad».

«Este es un arduo trabajo que comienza desde el momento que se capta al paciente hasta que se lleva a cabo la operación, para ello se garantizan los exámenes respectivos además de los
medicamentos”, señaló.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Impulsan producción y exportación de productos carabobeños

 

Carabobo

Vía Crucis Arquidiocesano se realizó en Valencia

Publicado

el

Realizado Vía Crucis Arquidiocesano en Valencia -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con alegría y esperanza una multitud de fieles católicos participó en el Encuentro Arquidiocesano, celebrado este Martes Santo 15 de abril, con el tradicional Vía Crucis.

La actividad inició frente al Cementerio Municipal de Valencia y recorrió las avenidas, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Lara, Soublette y, por último, la calle Colombia hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente a la Catedral.

Con el lema “Caminemos juntos en la Esperanza”, el vía crucis fue organizado por la Comisión Jubilar de la Arquidiócesis de Valencia, en unión de los integrantes de las diversas comunidades parroquiales, movimientos, cofradías y grupos juveniles, que meditaron cada estación de este ejercicio espiritual, que recuerda la Pasión del Señor.

Vía crucis de esperanza

El vía crucis estuvo acompañado durante todo el recorrido en peregrinación por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien manifestó que esta actividad, que se realiza desde hace muchos años, sigue hoy con un sentido más esperanzador,

«Este Vía Crucis es un signo de la esperanza que queremos traer a nuestro pueblo, Cristo es la esperanza que no defrauda. Vamos, como peregrinos, al lado de Jesús, construyendo signos de esperanza, de oportunidades, llevando el ánimo, que proviene de la fe, a los hermanos y hermanas que viven en esta región carabobeña”.

Esta celebración se enmarca en el Año Santo de la Esperanza, que celebra la Iglesia Católica en el mundo, este Año Santo Jubilar, 2025. Por ello, se evidenció una gran presencia de los miembros del Clero, de diversas parroquias, que iban impartiendo el sacramento de la confesión a los fieles, que se acercaron a este Sacramento.

Con un mensaje del Arzobispo de Valencia invitando a vivir el Triduo Pascual, este jueves, viernes y sábado santos, y la bendición final, concluyó el tradicional el encuentro con Cristo, que congregó, a más de dos mil trescientos fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a más de 200 mujeres en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído