Connect with us

Carabobo

Impulsan producción y exportación de productos carabobeños

Publicado

on

Producción
Compartir
  • 5
    Shares

A través de programas de financiamiento y acompañamiento para la exportación, el Ejecutivo regional busca impulsar la producción en Carabobo.

La idea es  fortalecer la economía, y  reactivar el aparato manufacturero; en la entidad. Así lo señaló, Ricardo Javier Sánchez Niño, secretario de Economía Productiva y Turismo.

Indicó que esta dependencia está brindando  soluciones a la problemática de exportación de rubros fabricados en la entidad.

De acuerdo a nota de prensa, este  funcionario viene realizando una serie de visitas; a las diferentes empresas del estado para verificar la capacidad productiva.

Venezolana de pinturas

Sánchez, estuvo  en las instalaciones de la empresa Venezolana de Pinturas, ubicada en el municipio Valencia. Esta planta tiene  más de 65 años en el mercado venezolano y  se encarga de desarrollar, producir y comercializar una gran variedad de pinturas, acabados y revestimientos que demanda la población en las áreas:  doméstica, construcción, industrial y automotriz.

“Esta visita forma parte de la agenda industrial, que vienen desarrollando  el organismo, en el estado Carabobo. Esta importante empresa, vinculando un conjunto de productos que están desarrollando; esta es una de las empresas más importantes del país en esta área, y que cuentan con el apoyo del gobierno Nacional”, dijo.

El funcionario anunció que continuará el recorrido industrial en la región, con la finalidad de afianzar convenios con las principales empresas de Carabobo, para conocer su proceso de producción y restablecer la economía.

“Los estamos vinculando con programas de financiamiento, ya que tienen proyectos de expansión. Además le estamos dando, acompañamiento integral para productos de exportación”.

MCO/ACN

No deje de leer: Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído