Connect with us

Carabobo

Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Publicado

on

Operativo
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo arreglar las vías cuyo asfalto presente deterioro, la Alcaldía de  Naguanagua, arrancó viernes ocho de junio; un operativo de bacheo.

 El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, anunció que através de este  plan, cubrirán distintos puntos de la referida  localidad.

Este operativo,está enmarcado en el programa Gobierno de Calle, que  está desarrollando el ayuntamiento; en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy reiniciamos los Gobiernos de Calle, en respuestas a las comunidades que entre otras cosas; nos han pedido asfaltado para las vías que tienen huecos y deterioro. La vialidad de Terrazas de Paramacay, tenían mucho tiempo sin ser atendidas”.

El mandatario municipal supervisó, las labores de bacheo y anunció que  en el transcurso de la semana; se colocarán 30 toneladas de asfalto, a la zona anteriormente mencionada.

Gutiérrez, igualmente anunció que este operativo de bacheo,  se desarrollará también en la Vivienda Rural de Bárbula.

Desmalezamiento

En el desarrollo de  este programa,  se realizará simultáneamente  desmalezamiento y la recolección de desechos sólidos, trabajos que desarrollarán  las cuadrillas de Fundanagua.

“Durante los primeros 5 meses y medio de gestión organizamos 35 gobiernos de calle, recorrimos todo el municipio. A partir de hoy reiniciamos este programa; porque vamos a continuar de la mano con el pueblo, para resolver los problemas”.

La Alcaldía de Naguanagua inició una jornada de fumigación que se efectuarán en diferentes comunidades del municipio, así lo informó Miriam Araujo, directora de Salud del ayuntamiento local.

Por nota de prensa se conoció que el operativo se comenzó fumigando 19 viviendas en la comunidad Malagón.

Específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, debido a que en ese espacio se detectaron 25 casos de paludismo.

En la cual se brindó apoyo con la fumigación del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar que se encuentran en la comunidad.

Fumigación

La directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Miriam Araujo, informó que arrancaron  una jornada de fumigación que se efectuarán en diferentes comunidades.

El operativo arrancó en 19 viviendas en la comunidad Malagón. Específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, donde se han presentado 25 casos de paludismo.

De acuerdo a nota de prensa  se brindó apoyo con la fumigación, del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar, que se encuentran en la comunidad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído