Conéctese con nosotros

Política

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, viajan a Noruega

Publicado

el

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde - ACN
Compartir

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, portavoces del Gobierno venezolano y de la Plataforma Unitaria, respectivamente, viajarán a Noruega para participar en el Foro de Oslo que se centra en la mediación de conflictos y procesos de paz.

El tema del Foro de Oslo de 2022 es «Espacios para el diálogo en un mundo polarizado». Los temas de discusión en el foro incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto.

Así mismo, la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, será la anfitriona de la actividad en Losby Manor, en las afueras de Oslo, los días 21 y 22 de junio. Rodríguez y Blyde viajarán este martes y miércoles.

Se espera que unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo se reunirán para compartir su experiencia en diplomacia de paz y resolución de conflictos.

El diálogo venezolano

En mayo, se conoció que Estados Unidos evaluaba el levantamiento de algunas sanciones a Venezuela para incentivar el diálogo; entre ellas, estaba retirar a Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, de la lista de sancionados.

En ese entonces, justo después que se conociera la posible medida, los portavoces del Gobierno venezolano y de la Plataforma Unitaria, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente, se reunieron el martes, 17 de mayo, para afinar detalles para la reactivación de las negociaciones.

Sin embargo, hasta ahora, las negociaciones se han mantenido estancadas.

Estados Unidos efectivamente eliminó a Malpica de dicha lista, anunció el Departamento del Tesoro el viernes 17 de junio.

Sobre eso, Blyde, afirmó que la oposición venezolana ha trabajado «muy de cerca» con EEUU en medidas que lleven a la reactivación de las negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

ACN/ El Navío

No deje de leer: Maduro regresa de gira internacional y afirma que trae «grandes acuerdos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído