Conéctese con nosotros

Sucesos

«Amanecerás en una bolsa»: Investigan a presuntos PNB por amenazar a ciudadano (+video)

Publicado

el

Investigan a presuntos PNB por amenazar
Compartir

Autoridades investigan a dos personas por presuntamente ser funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y amenazar a un ciudadano por grabarlos,  «Amanecerás en una bolsa» fueron partes de las palabras del falso oficial.

La información la dio a conocer el periodista de sucesos, Román Camacho, en su cuenta de la red social X, donde mostró el video donde el hombre y la mujer usurpaban funciones. «Autoridades investigan a este sujeto y a la mujer que lo acompañaba por usurpación de funciones».

Investigan a presuntos PNB

Las investigaciones a los presuntos PNB por amenazar, se debe a que un hombre los grabó cuando intentaban «matraquear». Posteriormente el falso policía se altero porque el ciudadano los grababa y amenazó que «si el video salía en redes sociales, amanecerás en una bolsa» seguidamente se montaron en la moto y salieron del lugar.

El civil comenzó a grabarlo por la ley que permite a los ciudadanos filmar el comportamiento de los cuerpos de seguridad en los puntos de control.

Te puede interesar:  Privado de libertad exdirector de la cárcel del estado Trujillo

«Se pudo confirmar que no son funcionarios activos y que están haciéndose pasar como oficiales para obtener algún beneficio», indicó Camacho.

Además, detalló que «No tiene el uniforme completo, tiene retazos de uniforme, la camisa no va con el pantalón, los logos son diferentes y los tiene en lugares donde no deben ir. La mujer con una gorra solamente, ni en la academia andan así».

«Se espera que sean detenidos en los próximos días, una vez detenidos, la víctima de estos sujetos deberían denunciar ante los organismos competentes para que puedan ser procesados», señaló el periodista.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Tres ciudades venezolanas entre las 10 más peligrosas del mundo y Valencia cierra la lista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído