Connect with us

Sucesos

Privado de libertad exdirector de la cárcel del estado Trujillo

Publicado

el

privado de libertad exdirector cárcel de Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Quedó privado de libertad a exdirector de la cárcel de Trujillo Wilmer Ramón Quintero Vásquez, luego de que, durante una requisa, le incautaran de armas blancas, dispositivos electrónicos y celulares a la población penal.

Así lo informó el Ministerio Público este marte 5 de marzo en su página oficial, en la que detalló que el hecho lo detectaron el 24 de febrero de 2023 dentro de las instalaciones del Internado Judicial de dicho estado, ubicado en el sector Santa Rosa de la parroquia Cristóbal Mendoza de esa entidad.

Indicaron que ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron una revisión en penal, en la cual hallaron los objetos antes mencionados a la población privada de libertad.

Te puede interesar: Falleció mujer que estaba detenida por la violación de su hija de 13 años

Privado de libertad a exdirector de la cárcel de Trujillo

En consecuencia, en ese momento el hombre quedó detenido en el lugar y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 7a de Trujillo, le  imputaron a Quintero Vásquez los delitos de introducción ilícita de equipos celulares, retraso u omisión intencional de funciones agravada y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra el exfuncionario, quien permanece recluido en la sede del GNB de la referida entidad.

Es de resaltar que recientemente el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que 2 directores y 9 funcionarios de cárceles en Guárico y Lara quedaron detenidos durante operativos sorpresa.

Según el OVP, los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del Ministerio de Servicios Penitenciarios, encontraron gran cantidad de teléfonos celulares y sustancias estupefacientes; así como otros objetos ilícitos que estaban en manos de los privados de libertad en Guárico.

De acuerdo con el OVP, quedaron detenidos el director y un custodio de la cárcel que pasó a cargo del subdirector y el coordinador de la región. Una situación similar se vivió Lara.

 

Con información de ACN/MP

No dejes de leer: Capturan a hombre por posesión de droga y a otro por agredir a su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Polivalencia capturó a un hombre por hurto de material estratégico en Prebo

Publicado

el

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) detienen a un hombre por hurto de material estratégico perteneciente a una estación de suministro de energía eléctrica residencial perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional en la urbanización Prebo parroquia San José.

Los funcionarios lograron la captura en flagrancia del sujeto, quien había violentado las puertas de la casilla, ubicada en la Urbanización Prebo 1, y le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, un destornillador y un cortador tipo piqueta.

Además de un cable conductor eléctrico de aproximadamente un metro y una bobina marca fuvisenca de 100KA.

También puede leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico

Al ser identificado y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, violencia física, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. Además, los habitantes de la zona lo señalaron como azote dedicado al hurto y robo.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), donde será procesado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído